Técnico en Servicios de Restauración

Ciclo de grado medio

A Distancia

¡25% de ahorro!
825 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso a distancia para preparar las pruebas de técnico en restauración

En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con el curso de Técnico en Servicios de Restauración del centro Barcelona Universitas. Este curso te capacita para preparar y presentar el servicio de alimentos y bebidas, además de atender al cliente en el ámbito de la restauración siguiendo los protocolos de calidad y actuar según las normas de práctica profesional que engloba los conceptos de higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. La formación está orientada a las personas que quieran adquirir conocimientos sólidos en el desarrollo de actividades en PYMEs, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de hostelería y restauración, y en la elaboración y servicio de alimentos y bebidas. Para realizar la formación debes ser mayor de edad y disponer de la educación secundaria obligatoria u otra titulación equivalente o superior. La formación es a distancia y tiene una duración de 1500 horas, dispondrás de la ayuda de un tutor para solucionar tus dudas, además de un pedagogo especialista en formación a distancia que te ayudará a preparar mejor la tarea de realizar tus estudios con la particularidad de este tipo de formación. La formación se compone de once módulos donde aprenderás cuales son las operaciones básicas a realizaren en un bar-cafetería y restaurante, los servicios en ambos establecimientos, el vino y su servicio, las ofertas gastronómicas, las técnicas de comunicación en restauración, la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, el aprendizaje de inglés, formación y orientación laboral y la empresa e iniciativa emprendedora, como temas básicas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este curso adquirirás las competencias necesarias para preparar, presentar y servir alimentos y bebidas, así como prestar una atención al cliente en el ámbito de la restauración según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. Al concluir el curso estarás capacitado para, entre otras funciones:

•Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.

•Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.

•Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.

•Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo.

A las personas que, con una formación sólida, quieran trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas de hostelería y restauración, en la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.

A las personas que quieran establecer su propio negocio en empresas de restauración y bar.

A las personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente. •Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente. •Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias. •Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior. •Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. •Haber superado cualquier otra titulación superior.

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Restauración
  • Técnico en servicios de restauración
  • Servicios en bar-cafetería
  • Servicios en restaurante y eventos especiales
  • El vino y su servicio
  • Ofertas gastronómicas
  • Técnicas de comunicación en restauración
  • Aprender ingles
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Protocolos de calidad en restauración

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN

ISABEL BORRAS MARIN

DIRECTORA ACADÉMICA

Temario


MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS

Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERÍA

Recepción de materias primas. Preparación de equipos, útiles y materiales. Preparación de bebidas calientes sencillas. Preparación de batidos, zumos refrescos y aguas. Servicio de bebidas alcohólicas simples.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE

Preparación del material, equipos y mobiliario. Preparación de la sala y montaje de mesas. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de alimentos en sala. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de bebidas en sala. Ejecución de operaciones de postservicio y cierre de las áreas de sala.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA

Atención al cliente en bar-cafetería. Servicio de bebidas alcohólicas (excepto vino). Elaboración de cócteles y combinaciones con alcohol. Elaboración de platos y aperitivos propios del bar-cafetería. Realización de la facturación y el cobro de los servicios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES

Atención al cliente en mesa y eventos especiales. Servicio de elaboraciones culinarias. Elaboración de platos a la vista del cliente. Realización de trinchados, racionados y desespinados de productos y elaboraciones culinarias.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

Información al cliente. Venta de productos y servicios. Aplicación del protocolo en restauración. Atención de reclamaciones, quejas o sugerencias.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EL VINO Y SU SERVICIO

Recepción de vinos. Identificación de vinos. Realización de catas sencillas. Definición de cartas sencillas de vinos. Servicio de vinos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS

Contenidos gramaticales de nivel medio de inglés y vocabulario de uso específico para la industria de restauración.

El curso tiene una duración de 1.600 horas.

Información adicional

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento. También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Servicios de Restauración

825 € IVA inc.