Metodología Didáctica

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    84h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

Curso a distancia para ser profesor

¿Te gustaría ser profesor? ¿Te preocupa qué y cómo aprende la gente los conocimientos que deciden estudiar? Pon remedio a esta preocupación cursando esta formación en Metodología Didáctica que emagister.com pone a tu disposición.

El temario del curso está compuesto por doce temas de lo más diversos e interesantes. Empezarás estudiando el contexto de la formación profesional ocupacional y cómo se trabaja con un grupo y su dinámica (los roles y la actividades a realizar). Adquirirás conocimientos en técnicas de grupo y acerca de recursos didácticos (medios audiovisuales y nuevas tecnologías), sabrás cómo evaluar correctamente y de forma imparcial y con criterio y rigurosidad. Conocerás cómo ver y hacer conclusiones del aprendizaje de los alumnos para valorar su esfuerzo y diseñar planes específicos para corregir situaciones concretas.

Este curso tiene una carga lectiva de 84 horas y se imparte a distancia. Recibirás en tu domicilio todo el contenido del curso una vez hagas efectivo el correspondiente pago de la matrícula. Pide más información a través de emagister.com si está interesado en esta formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación no formal
  • Elementos de Grupo: ElementosPrevios
  • Estructura Informal
  • Estructura Formal. Actividades
  • Definición
  • Diferentes Tipos de Roles
  • Comportamientos Docentes: Motivar
  • Informar
  • Orientar
  • Individualizar
  • Socializar
  • Sensibilización como Técnica Introductoria
  • Secuencialidad
  • Refuerzo
  • Uso del Silencio e Indicaciones no Verbales
  • Las Normas y Las Relaciones

Temario

Tema 1.- Contexto de la Formación Profesional Ocupacional.



La Formaciónen el Sistema Educativo Español. ProgramaNacionaldeFormaciónProfesional. Subsistemas de Formación Profesional. Relación entre Formación Profesional y F. P. Ocupacional: Consejo General de Formación Profesional y Consejo Andaluz de Formación Profesional. Formación Reglada: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, El Bachillerato, La Universidad. La Forma-ción profesional ocupacional: Formación Ocupacional para Desempleados y Formación Profesional Ocupacional de los Trabajadores Ocupados (Formación Continua). Instituciones con Competencia en Formación Profesional Ocupacional: Los Centros Colaboradores.





Tema 2.- Metodología Didáctica.



Introducción a los Métodos Didácticos. Principios Metodológicos. Métodos de Enseñanza Aplicables en F.P.O.: Métodos Afirmativos, Métodos Activos o por Elaboración.





Tema 3.- El Grupo y su Dinámica.



Elementos de Grupo: ElementosPrevios, Estructura Informal, Estructura Formal. Actividades, Sentimiento Colectivo. Autoconciencia. Desarrollo de un Grupo: Los Roles, Definición, Diferentes Tipos de Roles.





Tema 4.- Técnicas de Grupo.



Concepto. Criterios de Selección y Utilización.





Tema 5.- Habilidades Docentes.



Comportamientos Docentes: Motivar, Informar, Orientar, Individualizar, Socializar, Atender al Alumno y Evaluar. Habilidades Docentes: Variación de Estímulos, Sensibilización como Técnica Introductoria, Secuencialidad, Refuerzo, Uso del Silencio e Indicaciones no Verbales, Recapitulación e Integración de los Conocimientos y Control de la Comprensión. Actitudes y tareas del Monitor: La Tarea, Las Normas y Las Relaciones.



Tema 6.- Recursos Didácticos.



Conceptos Generales. Selección de los Recursos Didácticos. Clasificación de los Recursos Didácticos: Medios Visuales, Medios Audiovisuales, Nuevas Tecnologías.





Tema 7.- La Evaluación.



Introducción. Características Fundamentales de las Pruebas de Evaluación. Tipos de Pruebas de Evaluación: Pruebas para Evaluar Conocimientos, Pruebas para Evaluar Habilidades y Pruebas Para Evaluar Actitudes.





Tema 8.- Consideraciones Generales sobre Programación.



Concepto y Funciones de la Programación. Fases de la Programación. Características y Ventajas de la programación.





Tema 9.- Formulación de Objetivos de Aprendizaje.



Concepto de Objetivo. Clasificación de los Objetivos: Según el Tipo de Conducta Perseguida: Taxonomías y Según el Nivel de Precisión con que se Expresa la Conducta.





Tema 10.- Programación de Cursos de Formación Ocupacional.



Programación de Clase: Formulación de Objetivos Operativos, Selección y Organización de Contenidos, Diseño de Prácticas y Actividades de Aprendizaje, Medios Didácticos, Metodología, Evaluación y Temporalización. Programación de un Curso de Formación Profesional Ocupacional.





Tema 11.- La Orientación Profesional.



Concepto de Orientación. Orientación Profesional en el Ámbito de la F.P.O. ¿Qué es ser Orientador?: Perfil del Orientador, Funciones del Orientador, Cómo Podemos Orientar y Qué Aspectos Debemos Conocer.





Tema 12.- Técnicas de Búsqueda de Empleo.



Definición del Objetivo Profesional: Inventario Personal, Proyecto Profesional y Adecuación del Perfil al Puesto Ofertado. Alternativas al Empleo: Fuentes de Información, Herramientas de Búsqueda de Empleo y Pruebas de Selección de Personal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Metodología Didáctica

Precio a consultar