Curso a distancia para trabajar en clínicas de rehabilitación

Tarifa plana 50 euros/mes.

Auxiliar de Rehabilitación

CCC Centro de Estudios - Distancia
Subvención

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres trabajar en el ámbito de la medicina y quieres formarte en este sector? Si es así, con este curso podrás dedicarte como auxiliar de enfermería y trabajar en la ayuda a la rehabilitación de personas que hayan podido sufrir lesiones deportivas, accidentes o tengan enfermedades degenerativas.Este curso lo ofrece la academia de enseñanza profesional "CCC Centro de estudios" y ha sido publicado en emagister.com.Se trata de una formación que se hará a distancia que podrás hacer y terminar en un margen de tiempo flexible, se adaptará a tu disponibilidad. Está calculado en terminarlo en un margen de seis meses si le dedicas una hora al día.Para seguir el temario con normalidad se te enviará el material de aprendizaje a casa y podrás contar con el apoyo de un tutor personal que te asesorará durante todo el proceso.En este curso se trabajarán las diferentes terapias de rehabilitación, sus efectos y las contraindicaciones que pueden tener en el paciente.Conocerás la cinesiterapia activa y pasiva, la hidroterapia, la electroterapia, técnicas vibratorias o la termoterapia y podrás trabajar en clínicas de recuperación y rehabilitación.Si deseas informarte más sobre este curso no dudes en pulsar al botón de "pide información" en esta página de emagister.com.

Información importante

Subvención: Descuentos Especiales 75 Aniversario

Certificado de asistencia otorgado por CCC Centro de Estudios - Distancia

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

Contenido temático
* Cinesiterapia activa y pasiva * Hidroterapia * Electroterapia * Técnicas vibratorias * Termoterapia... Con los vídeos, el Dr. Ezponda da un sentido aún más práctico y explicativo al Curso. Son una valiosa aportación para el aprendizaje. En los vídeos se explica visualmente cómo se deben realizar y aplicar todas las técnicas y tratamientos indicando, además, de una forma muy clara la manera de evitar aplicaciones incorrectas.

Qué aprenderás

Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa.

Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que produce, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación: la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias, Termoterapia...

Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología; Reumatología; Ginecología; Obstetricia; Geriatría...

Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación.

En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.


.*

Información adicional

Este Curso está dirigido por el Dr. Ezponda, Licenciado por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Rehabilitación.

Él y su equipo explican cómo tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas...

Lo que se pretende es conseguir que el paciente que ha sufrido una minusvalía obtenga la mayor independencia posible. Para ello se utilizan técnicas muy precisas, que vas a conocer a lo largo de este Curso.

Objetivos y Destinatarios

El Curso proporciona los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación.

La duración del Curso es de unos 6 meses, aproximadamente, teniendo en cuenta una dedicación óptima de 1 hora al día.

Salidas Profesionales

Podrás ejercer como Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación en consultas, clínicas, dispensarios.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares