Curso a distancia de tecnología culinaria

Experto en Tecnología Culinaria

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 750 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gusta cocinar? ¿Conoces las últimas tendencias tecnológicas dentro del sector alimentario que permiten hacer platos más innovadores? Este curso en tecnología culinaria, que te presenta el centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y que se visualiza en el listado de estudios de emagister.com, te permitirá aprender a través de cuatro módulos todo lo que necesitas par ser un gran chef de la Nouvelle Cuisine.

En el primer módulo te iniciarás en la cocina profesional a través de la confección de menús y cartas innovadoras. En este mismo apartado, también aprenderás nociones de dirección y organización del departamento de cocina. En el segundo módulo estudiarás temas relacionados con la cocina avanzada, es decir, realizarás un repaso de las novedades culinarias y los procesos de elaboración. En el tercer módulo te adentrarás de pleno en las nuevas técnicas culinarias a través del estudio de las texturas espesantes, gelificantes y estabilizantes. Para finalizar estos estudios, adquirirás conocimientos sobre pastelería y aprenderás métodos novedosos de elaboración y manipulación de texturas, sabores y colores.

La modalidad de enseñanza a distancia te permitirá cursar estos estudios desde cualquier lugar, sin que tengas que moverte hasta el centro de aprendizaje. Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Experto en Tecnología Culinaria, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Si te gusta este mundo y quieres aumentar tus conocimientos sobre el tema, no lo dudes más y pide más información en esta página web sin ningún compromiso.

Información importante

Requisitos: Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Centro acreditado u homologado: Título Propio

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación de la carne
Carta de presentación
Dirección en hostelería
Setas
Cocina profesional
Tecnología culinaria
Chef
Dirección de cocinas
Elaboración de cartas
Carta de postres
Nouvelle cuisine
Nuevas técnicas culinarias
Cocina moderna
Tecnología de los alimentos
Nuevas texturas
maridaje
Presentación de la mesa
Nuevas Técnicas de Cocción
Nuevos Ingredientes
Estabilizantes
Textura espesante
Nuevos utensilios para cocinar

Profesores

Equipo Docentes
Equipo Docentes
Profesores

compuesto por profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, y por ello capaces de reconocer las necesidades reales del mercado laboral. Además, están especializados en la formación online, preparando materiales de estudios específicos para esta modalidad, más prácticos y con un gran apoyo visual.

Temario

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes, etc. Realización de Menús y Cartas. Dirección y Organización del departamento de cocina.

II. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

IV. Pastelería

Incorporar Técnicas de Elaboración y Manipulación para lograr gamas diversas de Texturas, sabores y Colores. Adquirir conocimientos de Presentación y Decoración. Optimizar los Criterios para la Confección de una Carta de Postres. Reconocer las Distintas Formas de Producción y Conservación con el fin de mejorar costos y Agilizar Operatoria.

V. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y Japonesa. Cocina Sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

PROYECTO FINAL


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares