12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Droga y adicciones

Ivan  Ivanovich

Autor: Ivan Ivanovich
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |297 alumnos|Fecha publicación: 27/10/2010

Capítulo 1:

 Adicción. Definición

DEFINICION DE LA PALABRA ADICCION?

La palabra " Adicción" ha llegado a ser un término usado comúnmente, por todo el mundo, erróneamente aquí hablamos de " Adicción" en el sentido estricto de la palabra, mecanismos que afectan, la salud física o mental, emocional de la persona y que interfieren en sus comportamiento normal en su vida diaria., generalmente la imagen que tenemos del adicto es el de una persona " sucia" con aspecto deplorable, y aunque esta imagen puede ser muy real, el drogadicto medio de hoy, puede ser el ejecutivo que sale a comer y beber unos cuantos tragos, regresa a su oficina y espera ansioso el momento de salir de su oficina, e ir a su casa a beber otros tragos mas, esto lo hace diariamente, hasta que decide llevar una botellita en su portafolio por si siente mucha tensión. Otro caso muy común, es el del estudiante, que empieza a usar la cocaína para adquirir energia, mantenerse despierto y así pode "estudiar" más tiempo.

PERFILES DE LA ADICCION.

El problema del alcohol acosa al hombre desde el momento en que este lo descubrió como paliativo para los dolores del cuerpo y del alma.

Pero en el año 1956 USA declaro al alcoholismo como una enfermedad.

MOTIVOS PERSONALES

estamos en una época de gran preocupación mundial ,por el problema de la gran extensión del uso de las drogas, y sus consecuencias en la sociedad-Ni la mejor familia está a salvo, es por eso que es muy importante estar bien informado sobre la problemática de esta terrible enfermedad.

Una de cada tres familias está afectada por el alcohol u otro tipo de droga. Solo en USA hay más de 28, 000,000, de personas que son hijos de alcohólicos, o adictos a otras drogas.

Los efectos del tráfico y consumo de drogas ilegales tienen un inmenso impacto en nuestros sistemas, judiciales, economicos, de salud, y de educación.

LA ADICCION A LAS DROGAS.

Las drogas no son en sí mismas malas, no convierten en un adicto a nadie. Son los hombres los que abusan, y, se hacen adictos mediante su consumo. Esto se debe a que el hombre desde los tiempos más remotos, ha tratado de cambiar su estado de ánimo. , por medios artificiales y, desde entonces también existe la batalla contra las dependencias de estas sustancias.

La lucha se inicio contra el alcoholismo, el siglo pasado nos trajo , el problema de los opiáceos y la cocaína, no es necesario hablarles mucho del movimiento mundial para combatir el tráfico de la droga; solamente hay que poner la televisión o la radio, cada día para darse cuenta de lo que ocurre.

Capítulo siguiente - Adicción. Estudios genéticos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Droga y adicciones


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
2. Las drogas y las adicciones. Poderosas
En esta oportunidad en este curso de salud y bienestar tocamos un tema de... [26/08/11]
27  
3. Las adicciones y las mini adicciones
En este curso te hablamos sobre las adicciones y mini adicciones siendo causadas... [28/07/11]
24  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis