12.213 cursos gratis
8.308.570 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía Política

Ensayos universitarios

Autor: Ensayos universitarios
Curso:
|2611 alumnos|Fecha publicación: 01/10/2009

Capítulo 7:

 Personalidad jurídica de las sociedades

Toda sociedad mercantil goza de personalidad jurídica distinta de las personas físicas que la integran, dicha personalidad se deriva del cumplimiento de los requisitos que la propia ley fije para la constitución de las sociedades, estos requisitos son:

- Adopción de alguna de las formas previstas por el artículo primero de la ley, el hecho de cumplir con este requisito le da a la sociedad un carácter comercial.

- Constitución de la sociedad en escritura pública ante notario, cualquier modificación al pacto social debe hacerse también en la misma forma.

- Inscripción de la Sociedad en el registro de comercio. Este último es el requisito que realmente le da a la sociedad su personalidad.

un espacio de mi mente navegó por un momento la definición y la utilidad que tiene para la teoría y los países en su conducción lo que llamamos "política económica". Sin duda un termino ampliamente complejo y difícil no solo a la hora de debatir sobre él sino también para diseñarla y ejecutarla.

Ahora en una lectura del economista Richard Musgrave quien tiene trabajos sobre teorías del sector publico, siendo este ultimo el responsable del manejo y seguimiento de la política económica, el mencionado autor señala entre la importancia del organismo las siguientes: 1) un sector publico que se encargue de proporcionar bienes sociales; 2) un sector publico que garantice la distribución de la renta y 3) un sector publico que consolide y oriente la estabilidad macroeconómica.

Todo ello dejando claro que el mercado por si solo no se regula y que un sector publico eficiente y eficaz contribuye con la conducción de ese mercado. Ahora bien, para que un sector publico pueda transmitir la confianza a la sociedad de que su política económica va encaminada a objetivos únicamente sociales y no partidistas e individualistas, debe presentar siempre un programa coherente y consistente en el tiempo así como también debe engendrar proyectos donde el objetivo final sea satisfacer las necesidades colectivas resguardando el bienestar social, que es el fin ultimo de toda política económica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Economía Política


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía Política
La Filosofía Política se estudia en este curso que incluye varios capítulos sobre... [05/10/09]
557  
2. Política. Pasos para iniciarse
Política. Pasos para iniciarse el sistema democrático da paso a la... [02/03/10]
739  
3. Economía política. Fundamentos para orientación
Curso de economía política con un fin orientativo, dirigido profesionales o... [21/03/11]
248  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Ciencias? ¡Son gratis!