12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Empresa. Cambio de organización

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1084 alumnos|Fecha publicación: 02/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Organización. Conclusiones

Hay muchas razones, por los cuales las personas necesitan cambiar de organización, y muchas veces estos cambios generan incertidumbre, desagrado y las personas se sienten incómodas con este nuevo estilo de vida al que tienen que adaptarse.

En la primera etapa que le toca vivir a la persona, cuando ingresa a una organización, ella puede presentar muchas dificultades para sentirse bien en ese nuevo ambiente, y es por ello, que es necesario de que aprenda a determinar los pasos que debería ir dando para acelerar ese proceso y poder entrar en un nivel mas seguro, sólido y confortable.

La persona debe conocer que debe ir dando pasos firmes que le permitan aprender a manejar la situación de una manera más sencilla, rápida y útil; para ello debe tomar en cuenta de que debe pasar por algunas facetas y aprender a tomar decisiones necesarias en cada una de ellas. Estas facetas son el proceso de desprendimiento, el proceso de adaptación, el proceso de asimilación, el sentido de pertenencia, y la actitud de compromiso.

Cuando una persona pasa por cada uno de estos niveles, de una manera conciente y haciendo uso de todas las estrategias posibles para subir cada nivel de manera segura, esta persona esta garantizándose asimismo el éxito, en esta nueva organización. Mientras no haga esto e intente pasar de un nivel a otro sin superar el primero, al final los resultados serán desfavorables para todos.

La vida nos trae muchos cambios, y como personas responsables debemos aprender a hacer todas las cosas que nos exigen esos cambios, independientemente de que nos guste o no, siempre es saludable, atrevernos al cambio, y hacer uso de ellos para nuestro favor.

Debemos aprender a tener experiencias nuevas, y a aprender de las experiencias pasadas, sin que ellas sean tropiezo para comenzar unos nuevos rumbos, unas nuevas metas, y unos nuevos sueños.

Estar en una organización, al principio, se convierte en todo un misterio y nos crea muchísima ansiedad e incertidumbre, pero si aprendemos a usar cada etapa de este proceso como un paso hacia delante, podemos lograr muchísimos logros.

Capítulo anterior - Actitud de compromiso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Empresa. Cambio de organización


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La organización de la empresa
La organización de una empresa es fundamental para el buen funcionamiento y... [05/10/07]
13.011  
2. La organización y sus características
El curso explica lo que es una organización en general, los grupos  humanos que la... [27/01/12]
6  
3. El diseño de la organización empresarial
¿Te interesaría conocer la evolución y el funcionamiento del sector empresarial en... [19/07/07]
2.890  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!