Curso de Energía Solar Térmica

CEAC Centro de Estudios

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

La energía solar térmica (y las renovables en general) son el futuro. Con este curso de Energía Solar Térmica, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso programa educativo, adquirirás los conocimientos y las técnicas necesarias para convertirte en técnico en dicha materia.A lo largo de la formación te familiarizarás con los conceptos en los que se fundamenta el aprovechamiento de la energía solar para producir electricidad y conocerás el funcionamiento de las instalaciones térmicas y sabrás cómo diseñarlas, dimensionarlas y encargarte de su mantenimiento. Además, dominarás el manejo de los aparatos de comprobación y verificación y estudiarás los protocolos de diagnóstico y localización de averías en todos los componentes de la instalación. Por último, aprenderás a aplicar las normas de seguridad personal de los equipos.Esta formación se imparte de modo online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además, podrás llevar a cabo el estudio de la materia de forma flexible. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Energía solar fotovoltaica
Mantenimiento de piscinas
Instalaciones de baja tensión
Energía solar y sostenibilidad
Conceptos básicos de física
Radiación solar
Instalaciones termicas
Trabajos prácticos en instalaciones térmicas
Diseño
Cálculo y mantenimiento
. Electricidad básica y suministro de baja tensión
Energias renovables
Energia solar termica

Temario

Energía solar y sostenibilidad: esta unidad muestra las razones por las cuales es cada día más necesario el uso de fuentes de energía alternativas que nos permitan liberarnos progresivamente de la excesiva dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía no renovables. Se indican también las aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico de la energía solar, una de las fuentes de energía alternativa con más futuro.

Conceptos básicos de física: esta unidad didáctica desarrolla las leyes fundamentales de la hidráulica, cuyas aplicaciones en la instalación de captadores y paneles solares hay que dominar.

Radiación solar: aquí se aprende todo lo imprescindible acerca de las características del sol, el astro que nos proporciona esta importante fuente de energía. Se estudian asimismo conceptos geográficos necesarios para saber fijar la posición de los captadores y paneles solares en relación con el sol.

Instalaciones térmicas I: esta unidad y la siguiente están dedicadas a las características y las diferentes formas de captación de la energía solar y su transformación en calor o energía térmica. Asimismo, se comienzan a mostrar sus distintas aplicaciones.

Instalaciones térmicas II: aquí se continúa realizando la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción de viviendas, calentamiento de piscinas, etc.

Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: en esta unidad, eminentemente práctica, se da solución a los distintos problemas reales que pueden plantear los componentes, el dimensionado del equipo y el rendimiento esperado en función del tipo de instalación de captación de energía solar térmica.

Diseño, cálculo y mantenimiento: esta unidad contiene las pautas para aprender a dimensionar y planificar la instalación en función de los rendimientos para los que haya sido proyectada. Se facilitan asimismo múltiples consejos útiles de mantenimiento preventivo.

Electricidad básica y suministro de baja tensión: aquí se tratan todos los temas relacionados con la electricidad y con las instalaciones en baja tensión necesarias para desarrollar el trabajo como instalador de sistemas de energía solar (formas de generación de electricidad, tipos de corriente, unidades de medida, etc.).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares