course-premium

Curso en Energías Renovables Marinas

4.0
1 opinión
  • De este curso he de destacar la organización que se ha tenido a la hora de repartir el temario a lo largo del curso. Por otro lado, el temario es ajustado al tiempo que se propone. Aunque se trata de un curso especialista online, el contenido no tiene mayor complejidad para su comprensión. Por último, he de decir que el precio del curso me parece adecuado en cuanto a la información, aprendizaje... que he tenido del mismo, destacando la buena atención recibida por parte de tutor y profesores de cada módulo.
    |

Curso

Online

750 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto de las energías marinas!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Un mar de posibilidades para el futuro

¿Eres un amante de las energías renovables? ¿Te gustaría especializarte en energías marinas? En ese caso, Emagister te presenta el curso en Energías Renovables Marinas, impartido por Raley Estudios Costeros, conjuntamente con HEXIA.

A lo largo de seis meses conocerás todos los secretos de las energías generadas a partir de los recursos marinos, como la energía eólica offshore, undimotriz, mareomotriz u oceanotérmica. Además, gracias a su metodología online podrás gestionar tu tiempo de forma más eficaz, adaptando el temario a tus horarios o rutinas profesionales.

No dejes escapar esta oportunidad y solicita información a nuestros profesionales. Ellos te asesorarán y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡Fórmate en Energías Marinas!

Información importante

Documentos

  • Folleto Especialista Energías Marinas.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El principal objetivo de este curso es aprender desde un enfoque básico y global a analizar los diferentes recursos marinos que pueden ser considerados para obtener energías limpias de su explotación, valorando la instalación o convertidor adecuado según el recurso, las instalaciones auxiliares necesarias, la gestión del mantenimiento de los sistemas instalados y estudiando la viabilidad ambiental, técnica y económica del proyecto.

Cada uno de los cursos certificados que componen este programa está centrado en un ámbito concreto, más cercano a alguna rama profesional pero adaptado a un nivel básico que pueda ser asimilado por todos los implicados en el proyecto. Se tratan de cursos de nivel básico cuya idea es generar una base de conocimiento básico y generalista que sustente el buen funcionamiento de equipos multidisciplinares, donde cada miembro es consciente de las necesidades y variables que debe manejar el resto de expertos del proyecto.

Nuestros cursos están dirigidos a todos los profesionales que quieran especializarse o formarse en Energías Renovables Marinas, debido a la necesidad y demanda actual de equipos multidisplinares.

El curso puede ser certificado únicamente por las empresas RALEY Estudios Costeros y HEXIA o también incluir la certificación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • De este curso he de destacar la organización que se ha tenido a la hora de repartir el temario a lo largo del curso. Por otro lado, el temario es ajustado al tiempo que se propone. Aunque se trata de un curso especialista online, el contenido no tiene mayor complejidad para su comprensión. Por último, he de decir que el precio del curso me parece adecuado en cuanto a la información, aprendizaje... que he tenido del mismo, destacando la buena atención recibida por parte de tutor y profesores de cada módulo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María José Morera Lorenzo

4.0
01/09/2015
Lo mejor: De este curso he de destacar la organización que se ha tenido a la hora de repartir el temario a lo largo del curso. Por otro lado, el temario es ajustado al tiempo que se propone. Aunque se trata de un curso especialista online, el contenido no tiene mayor complejidad para su comprensión. Por último, he de decir que el precio del curso me parece adecuado en cuanto a la información, aprendizaje... que he tenido del mismo, destacando la buena atención recibida por parte de tutor y profesores de cada módulo.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es que no tienen posibilidad de ser el curso en modalidad presencial. Sería de gran interés disponer de este curso en esa modalidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Energías alternativas
  • "Mix" energético
  • Energías Marinas
  • Convertidores Marinos
  • Undimotriz
  • Mareomotriz
  • Energias renovables
  • "Mix" energético
  • Eólica offshore
  • Centrales hidrostáticas
  • Oceanotérmica
  • Convertidores hidrocinéticos
  • Ósmosis reversible
  • Estudios de viabilidad
  • Recursos marinos
  • Gradiente térmico
  • Gradiente salino
  • Corrientes marinas
  • Mareas
  • Oleaje
  • Estimación de potencial energético

Profesores

Antonio José Fernández Pérez

Antonio José Fernández Pérez

Profesor - Especialista Energías Marinas/ Gestión del Mantenimiento

Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2001, Ingeniero Industrial (Especialidad Técnicas Energéticas) por la E.T.S. Ingenieros Industriales de Madrid desde 1981. En la actualidad continúa su labor profesional, con la de Presidente del Comité de Confiabilidad de la Asociación Española para la Calidad (AEC), además de crear cursos en colaboración con HEXIA en Fiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad, así como de Gestión del Mantenimiento para el sector industrial.

Leire Fernández Prieto

Leire Fernández Prieto

Profesora

Licenciada en Ciencias del Mar y Experta en Ingeniería de Puertos y Costas por la ULPGC, también es Técnico Superior en Riesgos Laborales en la especialidad de Higiene Industrial. Actualmente cursando la Maestría Interuniversitaria en Ingeniería de Puertos y Costas de la Universidad de Las Palmas y la Universidad de la Laguna. Desde 2008 hasta la actualidad es Socia Fundadora y Directora del Área de Proyectos de RALEY ESTUDIOS COSTEROS, encargándose de la coordinación integral de los proyectos en los que ha participado la empresa.

Miguel Sagaseta de Ilurdoz Cortadella

Miguel Sagaseta de Ilurdoz Cortadella

Profesor

Ingeniero Industrial por la ULPGC en junio 2008, complementada con formación académica adicional como el Curso de Formación a Empresas de Servicios Energéticos impartido por la Escuela de Organización Industrial en 2010. Su trayectoria profesional se centra en las actividades formativas, las de investigación, y por otro lado las relativas a la libre profesión. En concreto, en relación a los cursos online en Energías Renovables Marinas desarrollados conjuntamente con HEXIA y RALEY Estudios Costeros es docente docente en uno de los cursos centrado en la viabilidad de proyectos.

Miguel Ángel Guerra Rodríguez

Miguel Ángel Guerra Rodríguez

Profesor

Ingeniero Industrial con intensificación en Energías Renovables y Medio Ambiente por la ULPGC en 2013. Ha recibido formación adicional en Ofimática, Inglés Técnico aplicado a la Ingeniería, Energías Renovables Marinas, Cambio Climático y Creatividad aplicada al Diseño Mecánico. Actualmente cursando la Edición II de la Maestría Interuniversitaria en Ingeniería de Puertos y Costas de la ULPGC y ULL, así como en trámites para la redacción de una tesis doctoral centrada en Energías Renovables Marinas aplicadas al litoral canario.

Temario

El programa se compone de los siguientes cursos, que se pueden además realizar de manera independiente:

  • Valorización de Energías Marinas (50h, 1 mes): Un curso centrado en oceanografía, climatología, toma de datos y evaluación de potencial energético tanto de olas, corrientes, vientos, mareas, gradiente térmico y salino. Incluye los conocimientos básicos no sólo para evaluar cada uno de los distintos recursos si no para comprender su comportamiento y las variables que afectan al mismo.
  • Convertidores Marinos (50h, 1 mes): Desarrolla las principales tecnologías empleadas en la actualidad y su implantación, desde aerogeneradores offshore, convertidores undimotrices (oleaje), hidroestáticos (presas de marea), hidrocinéticos (corrientes marinas), centrales oceanotérmicas (calor almacenado por el mar) o centrales osmóticas (centrales hidráulicas que emplean como motor la salinidad del agua marina). Permite realizar dimensionamientos y estimaciones de potencial básico, que sirven como base para realizar estudios más complejos de viabilidad técnica.
  • Instalaciones Auxiliares (50h, 1 mes): Cubre la aparamenta eléctrica requerida para las centrales energéticas marinas. Desde conexión a red, protecciones eléctricas, cableado o equipos de almacenamiento energético. Nuevamente se trata de un curso de índole técnica pero desarrollado de una forma asequible para usuarios que no pertenezcan a ramas ingenieriles.
  • Gestión del Mantenimiento (50h, 1 mes): Iniciación a las metodologías RAMS (Fiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad-Riesgo) aplicada al sector de las energías renovables marinas. Un curso que, si bien casi siempre es sobre entendido como principalmente técnico, está más centrado en la buena planificación y gestión de proyectos, incluyendo aspectos relativos a logística o buen diseño. El objetivo es concienciar a los expertos de cómo diseñar y mantener instalaciones altamente productivas, no en lo relativo al recurso disponible, sino mediante la optimización de recursos que permitan maximizar las horas de funcionamiento a costes menores, y garantizando la seguridad del personal y medio ambiente.
  • Estudios de Viabilidad (50h, 1 mes): Como realizar estudios de viabilidad técnica, medioambiental y económica y que parámetros afectan a cada uno de ellos en el ámbito de las energías renovables marinas. Por su temática, se trata de un curso especialmente multidisciplinar. Es por ello que se centra en que todos los miembros del equipo comprendan los principios básicos que rigen las labores del resto, aumentando la sinergia entre sus miembros y como las valoraciones o conclusiones de uno de estos estudios puede afectar a los otros.


A estos cursos se suma la realización de un Trabajo Final del Curso (50h, 1 mes) en el cual el alumno deberá realizar el análisis preliminar de la implantación de un proyecto de energías renovables marinas aplicando los conocimientos obtenidos en dichos cursos (valorar el recurso disponible, viabilidad técnica y medioambiental del proyecto y realizar cálculos básicos sobre la rentabilidad en base a la producción que el propio alumno pueda estimar para la ubicación y tecnología elegida

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso en Energías Renovables Marinas

750 € IVA inc.