12.213 cursos gratis
8.309.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Escáneres

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
8,41/10 (165 opiniones) |8749 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Escáneres de cama plana

Tome el tóner, el tambor y la alimentación de papel de una copiadora, y agregue una interfaz de computadora, y tiene el concepto básico de un escáner de cama plana, los favoritos actualmente entre las tecnologías de generación de imagen a posteriori.

El escáner manual fue sustituido por los escáneres de alimentación de hoja, que por lo regular usaban el puerto paralelo para la interfaz. Los escáneres de alimentación de hoja tiraban del papel a través de una cabeza fija de digitalización, similar a las que utilizan las máquinas de fax, y estaban sujetos a limitaciones similares en la calidad de la salida. Los escáneres de alimentación de hoja se hicieron obsoletos en gran medida como unidades independientes, aunque muchas de las unidades "todo en uno" de bajo costo que combinan una impresora y un fax utilizan la charola de entrada del fax como un escáner de alimentación de hoja.

Al igual que con otros tipos de escáner, se utiliza luz reflejada para iniciar el proceso de generación de imagen; pero los escáneres de cama plana requieren de un diseño más preciso que los de mano o de alimentación de hoja debido a que la luz que se refleja del documento tiene un largo camino por recorrer después (e incluso antes debido a que las imágenes digitalizadas a color requieren que la luz pase primero a través de filtros rojo, verde y azul).

La luz que rebota del documento se refleja a través de una serie de espejos hacia un dispositivo de carga acoplada (CCD), una serie de diodos sensores de luz que convierten la luz en electricidad. La electricidad se envía a un convertidor analógico a digital (ADC) que la convierte en píxeles digitales para representar blanco y negro, tonos de gris o color (si el original se digitalizó a color). La información digital se envía a la computadora, en donde su aplicación determina su futuro como texto, gráficos o una digitalización errónea que debe repetirse.

 Escáneres de cama plana

Aquí se muestra la ruta desde la fuente de luz hacia el convertidor A/D

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Escáneres


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  
2. Introducción al manejo de la Palm
Aprenda cómo sacarle el máximo provecho a su organizador personal Palm gratis con... [27/02/02]
12.935  
3. Cómo configurar tu móvil multimedia
El lanzamiento de los servicios multimedia a través del móvil (juegos java,... [24/02/04]
12.129  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hardware?