Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Escenografía e instalaciones efímeras

Dsigno
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El diseño de espacios es una actividad altamente demandada actualmente. Por este motivo, el centro Dsigno ha creado un curso de escenografía e instalaciones efímeras con el que se busca formar a los futuros profesionales de esta disciplina artística.

Con este programa formativo, presentado en el catálogo web de emagister.com, podrás introducirte en materias de iluminación, escenas teatrales, escaparates e instalaciones efímeras como stands comerciales, y también trabajarás en la teoría de las herramientas más usadas para el diseño de estos espacios dirigidos a un espectador para que disfrute o consuma un producto. Del mismo modo, entenderás el proceso de un diseño de instalaciones que no perdurarán en el tiempo y su complejidad añadida, ya que no solamente ha de existir un criterio estético, sino que también ha de ser profesional y estudiado para poder producir un determinado efecto al espectador.

La formación se imparte de manera online y tiene una carga lectiva de 150 horas. Una vez finalizado el estudio, dispondrás de la capacidad de ayudar a un diseñador de escaparatismo o escenógrafo y comprender su trabajo para poder servir de auxiliar en esta profesión. De este modo, si te interesa el tema de la escenografía y quieres saber más sobre este curso, no dudes en pedir más información.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Escenografía
Instalaciones efímeras

Temario

Contenido

El curso de escenografía e instalaciones efímeras está compuesto por 7 módulos:


1. Historia de la escenografía e instalaciones efímeras
2. Introducción al diseño

  • 3. Escenografía
  • 4. El espacio expositivo
  • 5. El museo y la museografía
  • 6. Stands comerciales
  • 7. La teoría del escaparatismo

Información adicional

Salidas profesionales: Una vez finalizado el curso de Escenografía e instalaciones efímeras podrás optar a puestos de trabajo como:   Estudios de decoración e interiorismo, arquitectura e ingeniería Interiorista Freelance Escenografía de espectáculos, cine y televisión Elaboración de Stands para ferias Diseño de exposiciones Identidad corporativa para empresas Elaboración de infografías y fotomontajes Diseño de mobiliario Escaparatismo Empresas constructoras y de reformas Estudios de grandes almacenes Comercio (decoración, mobiliario, cocinas)  

Titulación obtenida: Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de ESCENOGRAFÍA E INSTALACIONES EFÍMERAS, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares