Curso de escolta para víctimas de violencia de género

Escolta para Víctimas de Violencia de Género

Audiolis Badajoz

200 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 60 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres ser escolta de víctimas de violencia de género? El número de mujeres muertas a causa de casos de violencia de género sigue siendo muy alto en España. Conocer bien en qué consiste este tipo de violencia es fundamental para prevenir que ocurran casos de este tipo o para saber abordarlos si los sufrimos nosotros o afecta a alguien de nuestro entorno. El Curso Escolta para Víctimas de Violencia de Género te capacita para saber cómo detectar y luego actuar en los casos de violencia doméstica y te forma en el conocimiento de la normativa legal en relación a este tipo de violencia. Tiene una duración de 60 horas y se realiza a distancia.

El Curso está dirigido especialmente a personas que tengan el título de Escolta Privado pero que deseen especializarse en los casos de violencia doméstica. También a empresas de Seguridad Privada que busquen mejorar los conocimientos de sus empleados, a miembros o aspirantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a personal sanitario y de emergencias, etc. Con este curso aprenderás el Protocolo de actuación para proteger víctimas de violencia doméstica y podrás desempeñar las funciones propias de un servicio de protección personal a mujeres víctimas de este tipo de violencia. El temario se divide en cinco módulos con los que te introducirás en temas como los tipos de agresores, de violencia doméstica, de agresiones sexuales, etc.

Información importante

Requisitos: Tener interés en el tema desarrollado y dirigido especialmente al personal que en su puesto de trabajo pueda tener contacto con víctimas de violencia

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


22/04/2011
Sobre el curso Se ofrece formación muy especializada sobre temas de actualidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

27/09/2010
Sobre el curso Recomendaría a todo el mundo que hiciera este curso, tanto al personal que se dedique a la seguridad, como yo, como al que no lo haga. Por lo que he mencionado de las muchas cosas nuevas que he podido aprender en el mismo, que me están sirviendo no sólo para el desempeño de mi profesión, si no para mi vida diaria en mi entorno más íntimo, permitiéndome trasladar los conocimientos "profesiionales" adquiridos a mi vida diaria.
por el trato revivido tanto por parte de su personal directivo y administrativo, como por parte del personal docente. Sin contar el material didactico que, de lo que yo he podido ver por ahí, es de lo mejor que he visto. .......................................................................................................................................................................................................


Lo mejor Los temas estudiados en si que me han dado una nueva perspectiva del problema que supone la Violencia Doméstica, proporcionándome las erramientas precisas para desarrollar un buen trabajo.

A mejorar Lo que menos me ha gustado es la imposibilidad de realizar prácticas. Aún que teniendo en cuenta la gran amplitud de posibilidades que este tema da, entiendo la dificultad del centro para proporcionar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

27/09/2010
Sobre el curso Sin ningún tipo de duda lo recomiendo a todo tipo de personas, sea cual sea su profesión ya que debido a la amplitud de los temas que trata, es perfectamente válido para el profesional de la Seguridad (vigilamte, policía, escolta,...), para profesionales sanitarios, atención social, emergencias e incluso para cualquier persona que, desempeñe el trabajo que desempeñe, quiera saber como afrontar esta lacra de nuestro tiempo y como reaccionar al encontrarse con un caso cercano.
Si, lo recomiendo por la profesionalidad de su equipo directivo, por la calidad de su equipo docente, por la atención recibida, por el equipamiento técnico de que disponen, la comodidad de sus instalaciones y, ante todo, por el trato personal, humano y familiar que he recibido de todos. Dirección, personal, Profesorado, compañeros, etc.

En definitiva, aún que nuestra humanidad hace que todos podamos cometer errores, recomiendo la experiencia a todo el mundo en cualquiera de sus áreas de estudio ya que tanto para un curso puntual, como para un oposición, como para u curso más continuo, la calidad del centro y de sus responsables y docentes, no presenta la menor duda


Lo mejor La relación entre profesor-alumno y la calidad humana de los miembros del centro. Así como la calidad de los temarios y del material didactico que permite un aprendizage total y real de los temas.

A mejorar La falta de tiempo físico para poder desarrollar más los temas y hacer más clases tanto teóricas como prácticas profundizando más en el estudio de los cursos para una mejor aplicación a la vida.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
kevin chacon arias

25/05/2010
Sobre el curso Bueno amigos mios les dire que el curso es buenaso, me sirvio mucho aprendi cosas que no sabia asi que lo recomiendo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

24/03/2010
Sobre el curso Yo hice este curso a finales del pasado año 2009, despues me fuí a Isrrael a hacer un curso de Escolta de personas que completase el que hice en esta misma academia y, en definitiva, ha aprendido mucho. En Isrrael junto a agentes del MOSSAD he podido contrastar la calidad del curso de Escolta Privado y de Violencia de género de Audiolis y la calidad de sus temarios y profesores y, en pocas palabras. Genial. Recomiendo Audiolis y sus cursos a todo el mundo, yo ahora voy a hacer el de Radioscopia (Scanner) y ya imagino como será. Lo necesito para el curro y seguro que será tan bueno como los que ya he hecho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

02/03/2010
Sobre el curso El curso me ha parecido realmente bueno por dos motivos. primero por la calidad y extensión del temario que lo hace válido para seguridad privada, pública o cualquier otra profesión, incluso particulares. Segurndo, por la calidad humana y docente del profesorado. En definitiva, un curso insuperable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/02/2010
Sobre el curso Me ha parecido un curso muy completo. Soy Vigilante de Seguridad, no soy escolta pero trabajo en la Casa de la Mujer. Debido al sitio donde trabajo, veo muchas cosas a diario y he podido constatar in situ la calidad de los contenidos del curso y lo bien que me ha venido a mi para este puesto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

23/02/2010
Sobre el curso Estpy muy contento de haber realizado este curso, ya que me ha venido genial tanto a nivel personal, pues he adquirido un montón de conocimientos y habilidades qye me han de servir muy bién para mi vida y para mi trabajo. Como a nivel profesional, ya que el curso me ha permitido mejorar en mi empresa pasando a realizar labores más relacionadas con este curso y con mis propios gustos e intereses, que es lo que quería. En lo que se refiere al material didactico y al profesorado y dirección del centro, no tengo palaras más que de alago ya que me hicieron sentir como en casa dandome todos los conocimientos que buscaba de manera amigabñe, sencilla y efectiva.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

07/02/2010
Sobre el curso En los últimos años, desde que se pusiera de moda eso de "esperar que el gobierno espabile" y se de cuenta al fin de que no lopuede aarcar todo (en materia de seguridad) y que la Seguridad Privada más que una competencia es una inestimable ayuda. He tenido el "placer" de realiar varios cursos de esto que ahora llaman "Violencia de Género" (viejo perro con nombre nuevo). Y sin lugar a dudas, este es el mejor que he visto, elo que se refiere a Seguridad privada, por las gran amplitud y calidad del temario tocando todos aquellos temas que interesan para cocombatir esta lacra. Acometiendo el tema de manera genérica y específica con respecto a las funciones y competencias de un Escolta privado que, eventualmente, se pudiera dedicar a estos temas. En definitiva, el mejor que he podido ver actualmente en el mercado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad doméstica
Armas de fuego
Causas violencia doméstica
Modalidades violencia doméstica
Nivel gravedad del maltrato
Consecuencias violencia doméstica
Características de los maltratadores
Tipos de violencia
Agresiones sexuales
Mitología
Funciones del escolta
El riesgo
Fracturas
Quemaduras
Protegida
Protección personal
Heridas
Asfixia
Hemorragias
Lesiones en los ojos
Protección
Escolta

Temario

  • Bloque i, violencia de género.

Módulo i. El delito oculto. La violencia doméstica.
Ud. 1– las causas de la violencia doméstica
ud. 2 – modalidades de violencia doméstica
ud. 3 – niveles de gravedad del maltrato
ud. 4 – características de la violencia doméstica
ud. 5 – consecuencias de la violencia doméstica
ud. 6 – características de los maltratadores
ud. 7 – violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico

módulo ii. Introducción a la violencia de género.
Ud. 1 – concepto y origen de la violencia de género
ud. 2 – preguntas para detectar un maltrato
ud. 3 – consecuencias y reacciones ante los malos tratos
ud. 4 – mitología sobre la violencia de género
ud. 5 – tipos de violencia
ud. 6 – agresiones sexuales

módulo iii. Normativa y legislación aplicable. Nociones básicas.
Ud. 1 – ley 35/1995 de 11 de diciembre
ud. 2-protocolo para la implantación de la orden de protección de las víctimas de violencia doméstica
ud. 3-ley 27/2003 de 31 de julio
ud. 4-resolución 1 de julio de 2004 ud. 5-ley orgánica 1/2004 módulo

iv. Atención y asesoramiento de la víctima.
Ud. 1-que hacer ante una agresión
ud. 2-que encontrará la víctima al ir a denunciar
ud. 3-el síndrome de burnout en profesionales que trabajan en el campo de la violencia de género
ud. 4-¿cómo se puede prevenir la violencia en la pareja?
ud. 5-protección a las víctimas de violencia de género
ud. 6-protección a las víctimas de violencia de género
ud. 7-plán de seguridad para mujeres víctimas de maltrato doméstico 2002-2004. Comisión de seguimiento del acuerdo interinstitucional

módulo v. El escolta privado y la violencia de género.
Ud. 1-escolta pública o privada
ud. 2-actuación del escolta en la protección de victimas de la violencia de género
ud. 3-funciones del escolta
ud. 4-cualidades y comportamiento del escolta
ud. 5-el riesgo
ud. 6-fundamentos de la protección
ud. 7-detención, esposamiento y cacheo

  • bloque ii, área técnico-profesional.
  1. Introducción la autoprotección.
  2. Medidas de autoprotección
  3. el escolta privado en la autoprotección la protección de la mujer
  4. material para la protección personal
  5. protegida y escolta
  • bloque iii, primeros auxilios.
  1. Los primeros auxilios.
  2. Accidentes, clases y actuación.
  3. P. A. S.
  4. Heridas
  5. hemorragias
  6. fracturas
  7. quemaduras
  8. lesiones en los ojos
  9. asfixia
  10. parada cardiorespiratoria (respiración artificial y rcp)
  • bloque iv, armamento y tiro.
  1. marco legislativo.
  2. reglamento de seguridad privada
  3. reglamento de armas
  4. licencia tipo c régimen sancionador específico código penal
  5. el arma reglamentaria del escolta privado (la pistola semiautomática del calibre 9 mm. Pb. )
  6. t eoría del tiro
  7. normas de seguridad en el manejo de las armas
  • bloque v, defensa personal capitulo ?

fundamentos jurídicos para el uso de fuerza física y el empleo de medios auxiliares.

técnicas base de defensa personal policial.
1. técnicas sin medios auxiliares
1. 1. posiciones fundamentales
1. 2. puntos vulnerables
1. 3. técnicas de golpeo
1. 4. técnicas de control. - conducciones
1. 5. t écnicas de proyección
1. 6. técnicas de defensa personal. Ante agresiones con cuchillo
1. 7. Defensa ante amenaza con arma corta de fuego

2. Técnicas con medios auxiliares
2. 1. Colocación de grilletes
2. 2. Utilización del bastón policial

práctica policial.
1. Situaciones y habilidades profesionales
2. El control de seguridad. - la distancia de seguridad
3. La identificación
4. El cacheo
5. La detención al paso
6. El esposamiento
7. Conducciones con grilletes
8. Evacuación de heridos
9. Operativa en vehículos
10. Protocolo de reducción de personas violentas
10. 1. Protocolo de intervención en calabozos
10. 2. Protocolo de reducción de personas violentas que están bajo la influencia del alcohol y/o las drogas
10. 3. Protocolo de reducción de personas con graves trastornos psicológicos

Información adicional

Persona de contacto: Daniel Díaz Nolla

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares