¡aprendizaje individual en horarios flexibles!

Curso de escritura: Taller Personalizado de Escritura

Laboratorio de Escritura
En Barcelona

300 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si apasiona la escritura y deseas perfeccionar tu estilo o recibir una ayuda para desarrollar tu habilidad este Taller Personalizado de escritura puede representar tu ocasión. Se trata de una formación presencial donde podrás contar con la atención personalizada de un escritor profesional. Gracias a este taller podrás liberar tu creatividad para concretar tu proyecto. Podrás encontrar la forma de expresar tus ideas, eligiendo entre una gran variedad de géneros.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Joan Blanques 12, 08024, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El taller individualizado no se cierra únicamente a un género específico. Lo que busca también es ayudarte a definir y orientar tu creatividad hacia la mejor forma posible de expresión, vinculando tu escritura a formas artísticas, científicas o empresariales. En este sentido es una asesoría abierta a estimular la creatividad.

· ¿A quién va dirigido?

Si no puedes asistir a un curso de escritura por razones de tiempo, movilidad o privacidad, te ofrecemos una alternativa útil y práctica para que no pospongas tus expectativas para escribir y, no menos importante, desarrollar tu talento personal o encontrar la mejor forma para expresarlo. Contarás con la tutoría personal de un escritor profesional, con obras publicadas, que te dará las herramientas, recursos, inspiración y crítica necesaria para desarrollar, mejorar o finalizar tu proyecto o libro.

· Requisitos

Para comenzar con el taller personalizado, deberá presentarse una carta de motivación y realizar una entrevista personal. Puedes comenzar el taller personalizado en cualquier fecha, tan sólo ponte en contacto con nosotros para realizar la entrevista.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Laboratorio de Escritura El Programa de Escritura Creativa cuenta con una evaluación personalizada. Los profesores de los diferentes módulos orientan al alumno sobre la asignatura que imparten, pero también le ofrecen una evaluación conjunta de los progresos de su aprendizaje. La importancia de la evaluación personalizada radica en el hecho de que la escritura creativa no consiste en el aprendizaje de fórmulas, sino en el desarrollo del propio talento creativo. Este proceso se beneficia enormemente de un seguimiento individual y contrastado entre varios profesores.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1) Nuestros cursos proporcionan a los alumnos tanto la formación teórica como la práctica –con métodos de estímulo creativo para los alumnos–. 2) Nuestros profesores son escritores y artistas profesionales con obra publicada y experiencia en la docencia, lo que garantiza la enseñanza práctica de los cursos. 3) Nuestra metodología se basa en el uso de técnicas dinámicas y participativas, que facilitan el aprendizaje. 4) Al final de cada curso el alumno recibe una evaluación escrita y una orientación para mejorar sus recursos creativos. 5) Los trabajos desarrollados por nuestros alumnos se difunden en nuestra Galería de Creadores online.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por tu interés en el Taller Personalizado de Escritura Nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas para darte más información del curso.

Opiniones

M

01/01/2013
Lo mejor Lo mejor ha sido el profesor y los informes y dedicación del mismo, el temario y lo lúdico que ha resultado

A mejorar Me ha parecido demasiado breve

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de laboratorio
Escritura
Novela
Historia del arte
técnicas de escritura
Géneros literarios
Escritura Novela
Escritura Cuento
Escritura Ensayo
Redacción creativa

Profesores

Leonardo Valencia
Leonardo Valencia
Profesor

Doctor en Teoría de la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Edición por Publish/ Oxford Brooke University. Ha publicado libros de cuentos y novelas. Es profesor del programa de Escritura Creativa de la UAB.

Temario

¿QUÉ TIPO DE PROYECTO SE PUEDE TRABAJAR EN UN TALLER PERSONALIZADO?

Podemos trabajar géneros como:
• Novela
• Cuento
• Poesía
• Ensayo
• Memorias
• Diario
• Antología
• Reportaje
• Arte
• Historia
• Autoayuda

El taller personalizado no se cierra únicamente a un género específico. Puedes consultarnos si tu proyecto no se ajusta a los géneros anteriores. En el taller, buscamos ayudarte a definir y orientar tu creatividad hacia la mejor forma posible de expresión, vinculando tu escritura a formas artísticas, científicas o empresariales. Se trata, en definitiva, de una asesoría abierta a estimular la creatividad.


¿QUÉ METODOLOGÍA SE SIGUE EN EL TALLER?

Para comenzar con el taller personalizado, se establece un módulo inicial de 5 sesiones de una hora semanal. En este bloque inicial se tratarán los siguientes puntos:

1. Estado de la situación
2. Características de las necesidades y recursos
3. Ritmo de compromiso y trabajo
4. Desarrollo de expectativas
5. Orientaciones generales y específicas
6. Evaluación de los resultados iniciales
7. Planificación del seguimiento

Una vez completado el módulo inicial, se establecerá un ritmo de trabajo dependiendo de las necesidades del alumno y su nivel de compromiso. El alumno y el profesor acordarán conjuntamente el número de sesiones necesarias, preferentemente cada quince días y en un tiempo comprendido entre seis meses y un año.

Información adicional

Observaciones: Horarios disponibles: mañanas de 10h30 a 13h30 / tardes de 16h a 18h. * Los talleres personalizados tienen lugar en Barcelona.

Para establecer el tipo de taller personalizado que necesitas, te ofrecemos una sesión gratuita de 45 minutos para conocer tus necesidades y establecer el tiempo y el horario de trabajo de acuerdo a tu disponibilidad.

Alumnos por clase: 1