12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Escuela de Forja

Autor: www.escueladeforja FORKIT52
Curso:
7,79/10 (68 opiniones) |14695 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 19:

 Normas de seguridad

ESCUELA DE FORJA

Normas de seguridad
            

FORKIT52 S.L. no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de un uso incorrecto de los materiales y herramientas que se proponen en este curso. Lee atentamente las normas de seguridad que se aconsejan en el uso de equipos de soldadura eléctricos. Pero no te asustes, el sentido común siempre será tu mejor aliado.

Normas de seguridad

- Protección del peligro de quemaduras: usar ropa con mangas largas, guantes para soldar, zapatos abrochados. Abotonar el cuello de la camisa, cerrar las aberturas de los bolsillos y usar pantalones sin bastillas para evitas la entrada de chispas o escorias. Usar una máscara protectora de vidrio inactínico, protegiéndose el rostro antes de activar el arco. No usar nunca máscaras agrietadas o rotas; las radiaciones luminosas pueden atravesarlas y provocar quemaduras. Vidrios inactínicos agrietados o rotos deben ser sustituidos inmediatamente. No usar ropa manchada con grasa o aceite: una chispa podría incendiarla. No tocar nunca con las manos desnudas metales calientes como trozos de electrodos o piezas recién soldadas.

- Prevención respecto a humos tóxicos: graves malestares o indisposiciones pueden ser provocados por humos, vapores o calor que la soldadura puede producir. Par evitar este riesgo manténgase una adecuada ventilación. Trabajar en un espacio reducido sólo cuando se encuentre adecuadamente ventilado o bien utilizando un aspirador de humo.

- Prevención de incendio y explosiones: las causas de incendio o explosiones son combustibles alcanzados por el arco, llamas, lanzamiento de chispas, escorias candentes o material recalentado, cortocircuitos. Chispas lanzadas o escoria despedidas durante el trabajo pueden pasar a través de resquebrajaduras, a lo largo de conductos, a través de ventanas o puertas, grietas en los muros o en el pavimento. Para prevenir incendios o explosiones, mantener la soldadora limpia y lista para ser usada. Si en las cercanías se encuentran depósitos de combustibles, no soldar. Después de haber efectuado las soldaduras controlar que en el área no se produzcan chispas, no existan tizones ardientes o llamas.

- Atmósferas explosivas: no soldar o cortar en lugares en que el aire pueda contener polvos inflamables, gases combustibles o líquidos inflamables como gasolina o disolventes.

- Prevención de descargas eléctricas: conductores no aislados u otro metal no cubierto en el circuito de soldadura, pueden fatalmente provocar descargas eléctricas. NO tocar superficies húmedas sin la protección adecuada mientras se está soldando. Mantener el cuerpo y la ropa secos. Nunca trabajar en lugares húmedos sin una adecuada protección contra descargas eléctricas. NO tocar nunca el electrodo o cualquier otro objeto metálico conductores contacto con el circuito del electrodo mientras la soldadora se encuentra encendida.

Pinzas portaelectrodo: usar sólo pinzas portaeletrodo aisladas. Retira el electrodo después de haber terminado de soldar. No usar pinzas con tornillos que sobresales.

Conectores unir los cables de soldadura usando conectores aislados.

Cable. Controlar con frecuencia los cables para verificar la presencia de cortes, daños o deterioro. SUSTITUIR INMEDIATAMENTE aquellos cables con aislamiento excesivamente deteriorada o dañada, para evitar descargas letales causadas por cables descubiertos.

- Dispositivos de seguridad: los dispositivos de seguridad como termoprotectores y salva-vidas, no deben permanecer desconectados o destornillados. Antes de la instalación, inspección o reparación de la soldadora, quitar a la máquina la alimentación para evitar toda posibilidad de incendio involuntario. Cuando se deja la soldadora sin custodia, desconectar siempre de la red eléctrica.

- Protección para portadores de dispositivo pacemaker: los campos magnéticos derivantes de las altas corrientes de la soldadura pueden crear dificultades a los portadores de pacemaker; por lo tanto, estas personas deben consultar al médico antes de aproximarse a arcos de soldadura o efectuar operaciones de soldadura.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Escuela de Forja


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Escuela para padres
En cada capítulo la autora aconseja a los padres cómo considera que deben educarse... [04/03/05]
18.045  
2. Escuela matemática
Escuela matemática, cuantitativa, o de investigación de operaciones . Conocida así,... [03/06/09]
11.311  
3. Introducción a la restauración de muebles
Para algunos es una verdadera pasión, un hobby. Para otros, antes que nada es una... [19/02/02]
41.860  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Bricolaje? ¡No te costará nada!