Curso especialista en diseño interactivo y multimedia

Master Multimedia & Interactive Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

Si quieres convertirte en un verdadero experto en diseño interactivo y multimedia, emagister.com te recomienda esta formación. El Master de Multimedia & Interactive Design, organizado y avalado por la experiencia del Istituto Marangoni, consta de 8 meses de duración y su metodología de formación es de carácter presencial en Milán (Italia).


El programa de estudios tiene como finalidad formar un perfil de especialista en lenguajes visuales relacionados con la comunicación multimedia, a través de una comprensión profunda de la utilización del vídeo, del sonido y de la interacción con el espacio real. Al superar la materia, recibirás un diploma que acreditará los conocimientos y habilidades adquiridos durante tu estudio.


Aprenderás todo lo relacionado con la comunicación visual a raíz de la creación de un guión gráfico, donde te mostrarán tanto la teoría como la práctica para realizar los proyectos audiovisuales, pasando desde la dirección hasta la postproducción. Elaborarás estrategias de comunicación que tengan relación con el Brand experience. Si estás interesado en esta formación, pulsa el botón y uno de los profesionales de emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Multimedia & Interactive Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de sonido
Edición de vídeo
Postproducción digital
Edición digital
Multimedia
Técnico de sonido
Animación digital
Comunicación visual
Comunicación de moda
Videoarte
Videoclips
Vídeo digital
3D Studio
Animación 3D
Tendencias de moda
Audiovisuales
Brand experience
Estrategias de comunicación
Métodos de investigación
Vídeo interactivo
Edición
Postproducción
Preproducción

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Multimedia & Interactive Design

Los lenguajes visuales relacionados con la comunicación multimedia mediante la utilización del vídeo, el audio y los efectos en 3D.

E
l curso está pensado para alumnos que tengan una titulación universitaria en diseño gráfico, fotografía o experiencia laboral similar. El programa de estudios tiene como finalidad formar un perfil de especialista en lenguajes visuales relacionados con la comunicación multimedia, a través de una comprensión profunda de la utilización del vídeo, del sonido y de la interacción con el espacio real. La presentación de un portfolio, el conocimiento básico de los programas de Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign y algunas ideas básicas de fotografía, son requisitos importantes para acceder a este máster.
Partiendo de la elaboración del guión gráfico, el alumno adquirirá las nociones técnicas y teóricas para realizar un proyecto de vídeo, desde el montaje hasta la dirección. La sucesiva profundización técnica y analítica, con el fin de interpretar propuestas contemporáneas, será el impulso apropiado para el desarrollo de un proyecto dedicado a una empresa.
En la fase final del itinerario didáctico, la experiencia de trabajo con la empresa y las metodologías de investigación adquiridas, permitirán al alumno elaborar un proyecto real de forma innovadora y personal. Gracias a la utilización de técnicas como la animación tridimensional y la elaboración de proyectos de sonido que se aplicarán en los vídeos, el alumno realizará un vídeo contextualizado en un espacio físico.
El diseñador visual, especializado en el uso de los lenguajes multimedia relacionados con el vídeo, el sonido, la animación gráfica y en 3D, tiene una formación cultural que proviene del cine, el arte, la música, incluidas las nuevas tendencias de la comunicación. Conoce las técnicas para rodar y montar un vídeo y, mediante la utilización de los programas informáticos más innovadores, está en disposición de proyectar estrategias experimentales en línea con el panorama de los nuevos medios y de los códigos de la comunicación.
El diseñador visual trabaja como profesional autónomo o en una de las muchas empresas que se ocupan de la brand experience, publicidad, identidad corporativa, web y diseño de eventos. En el abanico de salidas profesionales disponibles, este profesional puede encontrar trabajo en agencias de publicidad, tv/radiodifusión, agencias de producción de vídeos, agencias web, salas de prensa y estudios de diseño gráfico.

Objetivos del curso

  • elaborar estrategias de comunicación relacionadas con la brand experience
  • estructurar proyectos multimedia complejos y aplicarlos a los distintos contextos de la comunicación coordinada de una marca
  • integrar el lenguaje del diseño gráfico al del vídeo
  • gestionar el uso del sonido y de la música en los proyectos multimedia
  • evaluar la utilización de las técnicas de animación en 3D y la animación gráfica en un proyecto de vídeo.


Programa de estudios

• Visual communication

• Design for new media

• Interactive video and artistic direction

• Research Methods


Frecuencia y Duración

Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.

Duración: 8 meses

Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes

Duración de cada clase: 2,30 h.

Idioma de estudios

Inglés

El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares