Curso actualmente no disponible

Curso de Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos

5.0
1 opinión
  • Una escuela realmente increíble donde he experimentados momentos increíbles junto a mis compañeros, los profesores han sido muy profesionales y han tenido muchísima paciencia conmigo, realmente me ha encantado esta escuela.
    |

Curso

A Distancia

275 € + IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una escuela realmente increíble donde he experimentados momentos increíbles junto a mis compañeros, los profesores han sido muy profesionales y han tenido muchísima paciencia conmigo, realmente me ha encantado esta escuela.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

John Alexander Moreno Vega

5.0
27/03/2023
Sobre el curso: Una escuela realmente increíble donde he experimentados momentos increíbles junto a mis compañeros, los profesores han sido muy profesionales y han tenido muchísima paciencia conmigo, realmente me ha encantado esta escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Vigilancia
  • Museos

Temario

Contenidos: Objetivos: Conocer el concepto de museo y sus diferentes tipologías. Profundizar en el sistema español de museos y sus diferentes colecciones. Distinguir las diferentes exposiciones con sus funciones, forma y estructura. Establecer el diferente personal y público componente de los museos Conocer las diferentes instalaciones del museos y su seguridad. Profundizar en el ámbito de la prevención y control de incendios. Acercar al tema de delitos contra la propiedad en los museos. Coordinar la guía para un plan de protección en el museo. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos. Vol 1"- 1 Manual "Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos. Vol 2"- 1 Cuaderno de Trabajo "Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos" PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. HISTORIA Y TEORÍA DE LOS MUSEOS TEMA 1. EL CONCEPTO DE MUSEO Concepto de museo, historia y evolución Museografía y Museología Funciones de un museo La función del museo en la Sociedad contemporánea TEMA 2. TIPOLOGÍA DE MUSEOS Tipología Clasificaciones TEMA 3. EL SISTEMA ESPAÑOL DE MUSEOS Ley, gestión y titularidad de los museos Redes de museos y exposiciones TEMA 4. LAS COLECCIONES Introducción Historia de las colecciones Creación de las colecciones: documentación e ingresos MODULO 2. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS MUSEOS TEMA 5. EXPOSICIÓN: FUNCIÓN, FORMA Y ESTRUCTURA Qué es una exposición, función y estructura Historia y evolución de las exposiciones Clase de exposiciones El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos Montaje de una exposición TEMA 6. LAS ÁREAS O SERVICIOS. EL PERSONAL DE LOS MUSEOS Áreas o Servicios de los museos El personal de los museos Formación del personal de lo museos TEMA 7. EL PÚBLICO Y LOS MUSEOS Introducción Historia El público de los museos Necesidades de los visitantes El estudio de visitantes El público: educación y ocio en los museos MODULO 3. SEGURIDAD EN MUSEOS TEMA 8. INSTALACIONES Y SEGURIDAD Seguridad en los museos Edificios e Instalaciones El personal de seguridad Indicaciones para el personal de Seguridad en museos Programa de Seguridad Recomendaciones sobre seguridad en museos El público en los museos TEMA 9. PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS Los incendios Prevención de incendios Instalaciones para la protección de Incendios TEMA 10. ROBOS Y VANDALISMO EN LOS MUSEOS Robo. Delito, prevención y métodos de vigilancia Vandalismo y Amenaza de Bomba Delitos Contra la Propiedad TEMA 11. GUÍA PARA UN PLAN DE PROTECCIÓN DE COLECCIONES ANTE EMERGENCIAS Introducción Documento 1. Evaluación de Riesgos Documento 2. Identificación de recursos Documento 3. Aplicación de medidas protectoras ante emergencias Documento 4. Procedimiento operativo Documento 5. Recuperación

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso de Especialista en Organización Interna, Seguridad y Vigilancia en Museos

275 € + IVA