Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

CURSO ESPECIALISTA EN SEX COACHING- COACHING SEXUAL Y DE PAREJA

EmocionArte Coaching
En Madrid
Precio Emagister

600 € 475 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Madrid
  • 28 horas lectivas
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    21/01/2017
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

CURSO DE TÉCNICAS Y RECURSOS EN EL AMBITO DE LA SEXUALIDAD PARA SEXÓLOGOS, PSICÓLOGOS, COACHES, TERAPEUTAS Y EDUCADORES
Certificado por ICF (International Coach Feceration) 28 créditos (Continuing Coach Education (CCE)) PRIMER CURSO DE SEX COACHING CERTIFICADO EN ESPAÑA

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Precio de 475 para los 10 primeros que se matriculen y pagen la reserva

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
28 de enero de 2017
29 de enero de 2017
Madrid
Marques De Urquijo,40, Arguelles, 28008, Madrid, España
Ver mapa
Fin de Semana Intensivo
22 de enero de 2017
Madrid
Marques De Urquijo,40, Arguelles, 28008, Madrid, España
Ver mapa
Fin de Semana Int4ensivo
21 de enero de 2017
Madrid
Marques De Urquijo,40, Arguelles, 28008, Madrid, España
Ver mapa
2 Fines de Semanas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicando las competencias del coaching, permite al cliente expresar sus dificultades para disfrutar de su sexualidad y respetar su identidad sexual y afectiva sin etiquetar ni proyectar la visión afectiva o sexual de propio coach, Se consigue ayudarle a desarrollar sus habilidades afectivas, mejorar sus actitudes y emociones y cambiar aquellas creencias que le impiden disfrutar de su sexualidad con plenitud; en definitiva alcanzar el bienestar personal y sexual.

· ¿A quién va dirigido?

CURSO DE TÉCNICAS Y RECURSOS EN EL AMBITO DE LA SEXUALIDAD PARA SEXÓLOGOS, PSICÓLOGOS, COACHES, TERAPEUTAS Y EDUCADORES SOLICITADA LA CERTIFICACIÓN DE ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION) CON 28 CRÉDITOS. (Continuing Coach Education (CCE)) ESTA CERTIFICACIÓN ESTARÁ OTORGADA AL COMIENZO DEL CURSO

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

¿QUE NOS DIFERENCIA? ¿PARA QUÉ? ¿PARA QUIÉN? Actualmente la mayoría de las formaciones en el ambito de la sexualidad son, en nuestra opinión, excesivamente teroricas. Incluso la mayoria de los procedimientos que se aplican para abordar las disfunciones sexuales se hacen desde un enfoque cognitivo y/o directivo. Nuestro enfoque consiste en una formación completa en la que se trabajan técnicas vivenciales y corporales en las que el mismo cliente se da cuenta (Gestalt) de que es lo que le impide disfrutar de su sexualidad. Una visión de la disfunción en la que se trabaja pensamiento, emoción, cuerpo y movimiento. Un enfoque que llevamos aplicando 14 años con espectaculares resultados. Esta formación resulta de interés para los siguientes profesionales: Sexólogos: Aprenderán nuevas técnicas y recursos para aplicar en sus pacientes. (Los Sexólogos que asistan al curso pueden, si lo desean, no asistir a los dos primeros módulos con un descuento) Psicólogos: Adquirir e integrar nuevas técnicas vivenciales para solucionar las principales disfunciones sexuales de sus clientes y adquirir valiosas herramientas de terapia sistémica, resolución de conflictos para resolver conflictos sistémicos y de pareja. Coaches: Capacitarse y especializarse como Sex Coaching para poder acompañar procesos de cambio en el ámbito sexual y de pareja. Entregaremos diploma Certificado por ICF.(A la espara de la certificación del curso, que estará antes del comienzo del mismo? Terapeutas: Aprenderán, sentirán e integraran multitud de nuevos procesos para ayudar a sus clientes a disfrutar de su sexualidad con plenitud. Educadores: Obtendrán una amplia visión de la sexualidad para educar en una sexualidad sana y positiva.

Opiniones

M

19/11/2016
Lo mejor Sin duda la profesionalidad y cercanía que han mostrado todos los profesores.Han dado todo para que nos sintiéramos cómodos asegurándose de que captábamos todos los conceptos y haciéndonos vivir experiencias increíbles.

A mejorar Lo poco que ha durado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

28/10/2016
Lo mejor Espacio agradable, equipo humano de organización y gestión del curso excelente, información previa del curso adecuada, contenidos bien seleccionados y articulados, una metodología variada y motivadora, unos ponentes sobresalientes con una capacidad de comunicación muy buena, una titulación muy buena y atractiva, una actitud general de todos participantes muy positiva facilitada por la buena dinámica de los responsables.

A mejorar No hay nada que destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

25/10/2016
Lo mejor Las técnicas y herramientas que he aprendido para realizar las sesiones de Sex Coaching.

A mejorar Las dinámicas grupales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

23/10/2016
Lo mejor Realmente todo ha sido muy positivo, desde los contenidos llenos de información y técnicas muy útiles para el desempeño porterior de la profesión, la metodología muy buena ya que ha estado muy bien equilibrada entre la formación teórica y la práctica. Destacaría en sobremanera la calidad humana de todo el personal docente y en general de toda la organización. Han sido muy correctos y receptivos, atentos y amables y sobretodo muy generosos ofreciéndonos todo tipo de ayudas, tanto durante el proceso de formación como una vez terminada esta. Muy pocas veces a lo largo de mi trayectoria profesional he encontrado un equipo de formadores tan dispuestos a contribuir en ayudarnos a poner en practica todo aquello que nos enseñaron. Espero y deseo firmemente que sean muchos mas profesionales los que se puedan beneficiar de esta maravillosa formación y así luego poder servir a la sociedad contribuyendo a mejorar la salud sexual de las personas allí donde estemos.

A mejorar Pues se me hace realmente difícil encontrar algo en lo que poder mejorar. Quizás y personalmente me hubiera gustado que la formación fuera un poco mas larga y poder así realizar más prácticas y poder aplicar muchas de las técnicas que se nos impartieron en la formación teórica. Digo esto sobre todo porque nos vamos a ocupar de una cuestión muy delicada y muy importante para la vida de todas aquellas personas a las que les prestemos un servicio como Sex Coach.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N

15/10/2016
Lo mejor El amplio temario condensado de forma práctica y dinámica.

A mejorar Que no durase más.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestalt
psicoterapia
Coaching corporal
Terapia sistémica
Resolución de conflictos
Coaching
Técnicas Corporales

Profesores

Diego Jiménez
Diego Jiménez
Gerente

Director de Mítica Vivencial desde 2002. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia, Terapeuta Sistémico y Constelador Familiar por el Institut Gestalt, Experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Terapia Sexual y de Pareja. Formado en Gestalt, Arteterapia, Biodanza, Teatro y Psicoterapia. Con más de más de 10.000 horas como formador a más de 3000 alumnos. Experto en creación de dinámicas y experiencias corporales y sensoriales

Laura Cespedes
Laura Cespedes
Coach

- Experta en Coaching Ejecutivo, Coaching sistémico y de equipos de alto rendimiento por la Escuela Europea de Coaching, Coach Ejecutivo especializada en Liderazgo y gestión del talento por el programa Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. Especializada en Coaching de Familias y Adolescentes por la Escuela Europea de Coaching, Miembro de ICF Y AECOP. Coach de Pareja y Vinculo (Alicia Moreno y Ovidio Peñalver), Coach Sexual y de Pareja (acreditado por AETS) por Emocionarte (Diego Jimenez), PNL y cambios conversacionales. Inteligencias Múltiples. Inteligencia Emocional. Mindfulness

Nayara Malnero
Nayara Malnero
Sexologa

Directora de Sexperimentando.es, vídeo blog de sexualidad con mas de 50.000 suscriptores. Psicóloga clínica, sexóloga y pedagoga. Actualmente trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Psic & Corps en Gijón.Es miembro de: SEC (Sociedad Española de Contracepción), AES (Asociación Española de Sexología) y ASTURSEX (Asociación Asturiana de Sexología).

Raquel Calonge
Raquel Calonge
Profesora

Especialista en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, D`Arte Formación, ICF y ASESCO.Especializada en Autoestima y Gestión de Emocionles. Titulada por EmocionArte en Experto en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales.

Temario

Además, aprenderás distintos enfoques terapéuticos para el tratamiento de las principales disfunciones afectivo sexuales.

Coaching Sistémico para resolver conflictos en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Resolución de conflictos en la pareja, origen de muchas disfunciones.

Técnicas corporales y vivenciales para darse cuenta de cómo tener una sexualidad plena.

Dinámicas de Sexualidad Consciente para descubrir otros modelos de sexualidad.

Aplicando las competencias del coaching que defiende ICF acompañarás procesos de cambio en la vida sexual de tus clientes, inspirándolos, reencuadrando su visión de la sexualidad, limpiándola de mitos, tabúes y creencias limitantes que les impidan disfrutar plenamente de su sexualidad.

Aprovechar las fortalezas y recursos de tus clientes para hacer los cambios que desean hacer para responsabilizarse de su propia vida sexual y haciendo todo lo que sea necesario para conseguir disfrutar de sus relaciones sexuales y su identidad sexual.

Te capacitarás para formación y difusión de la salud sexual y el acompañamiento de aquellas patologías sexuales que no tienen una causa en una enfermedad física (el 90% de los trastornos y disfunciones sexuales están causadas disfunciones psicológicas)

Adquirir otras herramientas para el desarrollo y crecimiento erótico y emocional.

.- Herramientas de Gestalt para que el cliente se dé cuenta de sus “mecanismos de defensa” que le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad.

.- Ejercicios corporales para desbloquear emociones, desinhibir, escuchar el cuerpo y vivir el contacto con el otro con naturalidad y autenticidad.

.- Terapia sistémica familiar para la solución de conflictos en las relaciones interpersonales, familiares y de pareja.

Poseerás conocimientos prácticos para identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en el ambito de la sexualidad y conflictos de pareja. Derivando a un profesional de la medicina en los casos que así fuera necesario.
Identificarás las variables que intervienen en el origen y mantenimiento de las diferentes disfunciones sexuales que alteran el adecuado funcionamiento de la sexualidad.

Un programa muy ambicioso que trata de en muy poco tiempo aprender a utilizar las dinámicas corporales y vivenciales de las principales disciplinas terapéuticas. Y además integrarlas y sentirlas para saber aplicarlas y crearlas según la esencia de cada profesional. Y además resulta un proceso en sí mismo transformador y terapéutico para todos los asistentes, proporcionándoles seguridad y confianza para dar un salto en sus carreras profesionales. Aprende, disfruta y cambia con este curso de Sex Coaching - Coaching Sexual y de Pareja.

Es un programa completo en el que trabajan las principales técnicas de mas predominantes disciplinas terapéuticas actuales. Sin necesidad de formarse en estas disciplinas los alumnos aprenderán que dinámica aplicar para conseguir el efecto que desean, como aplicarla y obtener una lectura de lo que ha provocado ese ejercicio.

Los alumnos al aprender muchas dinámicas de distintos procesos terapéuticos también descubrirán que la mayoría de lo métodos terapéuticos se apoyan en los mismos procesos orgánicos y mentales. Aprendiendo a combinar distintas disciplinas para crear sus propias dinámicas.

Este programa no sólo es el aprendizaje de una valiosa síntesis de muchas disciplinas, si no que además es un proceso de cambio y transformación para los propios alumnos. Los alumnos aprenden, practican y disfrutan de sus resultados de una forma lúdica y transformadora, comprobando inmediatamente sus resultados e integrando sus beneficios.

¿PARA QUE HACER EL CURSO DE ESPECIALISTA EN SEX COACHING?
• Para abordar y trabajar la sexualidad y la relaciones afectivas de vuestros clientes.
• Para aprender multitud de dinámicas y recursos vivenciales para aplicar con tus clientes en el ambito de la sexualidad y la pareja.
• Aplicar nuevas competencias en el terreno de la sexualidad y la pareja.
• Propiciar acciones y cambios de actitud en vuestros clientes para que disfruten con plenitud de su sexualidad.
• Tener más opciones y posibilidades de intervención en tus grupos y clientes/pacientes.
• Distinguir las distintas disfunciones sexuales y sus causas.
• Para aprender a potenciar los recursos de vuestros clientes para que responsabilizandose de su proceso mejoren su afectividad y sexualidad.
• Para aprender nuevas técnicas emocionales para aplicar con vuestros clientes.

Para inscribirte al taller:

¿ADEMÁS QUE SE OBTIENE?

En los módulos de técnicas grupales obtendras que tus clientes:

• Resolver conflictos afectivo relacionales.
• Aprender y atender nuestro cuerpo.
• Descubrir y eliminar frenos. Ver caminos para alcanzar objetivos.
• Liberar tensiones y cargas emocionales.
• Eliminar tabúes y prejuicios en tus clientes
• Desarrollo de la confianza en uno mismo.
• Eliminar dependencias emocionales.
• Incentivar nuevas formas de relacionarse.
• Disfrutar con plenitud de su identidad sexual.

Disciplinas y procesos terapéuticos de los se trabajaran:


• Gestalt
• Psicoterapia. .
• Coaching corporal.
• Terapia Sistémica.
• Resolución de conflictos.
• Coaching.
• Técnicas corporales.

Metodología de la formación

Cada módulo constará de una parte teórica y otra práctica, con los siguientes objetivos:

1.- Introducción teórica de la disciplina a aplicar, bases y fundamentos.
2.- Vivencia de las dinámicas y prácticas entre los alumnos.
3.- Puesta en común de lo aprendido y casos de aplicación.
4.- Prácticas fuera de clase con sus clientes o compañeros.
5.- Convertir el proceso no sólo una formación si no un proceso terapéutico.

Para inscribirte al taller:

¿PARA QUIEN?
Para Sexólogos, psicólogos, coachees, terapeutas y educadores.

¿PROGRAMA ESPECIALISTA EN SEX COACHING - COACHING SEXUAL Y DE PAREJA

24 de Septiembre de 11 a 14 horas
Anatomía y biología sexual y reproductiva
1º Módulo.- Aspectos biológicos de la sexualidad
Anatomía Sexual. Biología de la excitación y el deseo.
Fases de la respuesta Sexual. Anticonceptivos y embarazo.

24 de Septiembre de 16 a 19 horas
Diagnóstico Disfunciones Sexuales y ETS
2º Módulo.- Diagnóstico principales disfunciones y enfermedades sexuales
Mitos y Tabúes Sexuales. Diagnóstico principales disfunciones sexuales.
Cuándo derivar a un médico. Causas y prevalencia de las principales disfunciones sexuales. Trastornos en las distintas fases sexuales. Cuadro Clínico y Diagnóstico. Medicamentos, enfermedades físicas y disfunciones sexuales. Enfermedades de transmisión sexual.

25 de Septiembre de 11 a 14 horas
Coaching y Sexualidad (Competencias del Coaching aplicadas a la sexualidad)
3º Módulo.- De la terapia directiva a potenciar el crecimiento del cliente
Competencias del Coaching y la sexualidad. Respetar la identidad del cliente. Escucha activa. El poder de la pregunta. Cuando derivar a un profesional de la medicina. Prácticas.

25 de Septiembre de 16 a 19 horas
Sex Coaching
4º Módulo.- Recursos y herramientas para el coaching sexual
Capacitar autoconocimiento del cliente. Autoestima y sexuaidad. Desafiar juicios y creencias del cliente que le impiden disfrutar su sexualidad. Mitos y tabúes sexuales. Proactividad Sexual. Cuándo aplicar Sex Coaching. Técnicas y recursos para aplicar en la sexualidad.

1 de Octubre de 11 a 14 horas
Coaching Sistémico Afectivo Sexual
5º Módulo.- Terapia sistémica de las relaciones interpersonales
Recursos y dinámicas para la terapia sistémica en el ámbito afectivo sexual.
Dependencias. Maltrato. Sistema familiar y disfunciones sexuales. Dependencias emocionales.

1 de Octubre de 15 a 19 horas
El Coach Sexual
6º Módulo.- Técnicas, juegos y dinámicas para el crecimiento sexual
Juegos y Fantasías. Estimulación del deseo. Control eyaculación.

2 de Octubre de 11 a 14 horas
Coaching Resolución de conflictos
7º Módulo.- Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja.
Importancia de los conflictos emocionales en la sexualidad. Maltratos, Abusos.

2 de Octubre de 16 a 19 horas
Coaching Corporal Despertando los Sentidos
8º Módulo.- Sexualidad Consciente.
Dinámicas y ejercicios corporales para el crecimiento erótico y emocional. Técnicas grupales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares