Postgrado - Presencial
Lugar
A Coruña (A Coruña)
Duración
640 Horas
Inicio
Dirigido a
Titulados universitario de 1º o 2º ciclo, o bien, profesionales sin titulación universitaria pero qu... ver máse se encuentran en condiciones de poder cursar estudios universitarios. Orden de inscripción hasta completar plazas
3.500€ IVA inc.
| Requisitos |
Orden de inscripción hasta completar plazas
|
| Precio | 3.500€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Plan de estudios
El programa consta de las siguientes materias:
Derecho Administrativo 3
Matemática Financiera 3
Contabilidad I (General) 2
Informática I: Tecnología Operativa 2
Tecnología de los Materiales 15
Tecnologías Constructivas 15
Construcciones Tradicionales 6
Materiales de Construcción I 9
Construcción I 9
Fecha aprobación: 20-10-2004
Duración: Anual
Plazas: Máximo: 25 Mínimo: 15
Créditos: 64
Lugar de realización: Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.
Descripción
Las funciones de un Administrador de Fincas constituyen una de las perspectivas de futuro para los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción.
Los estudios que facultan para la colegiación y el ejercicio de esta actividad profesional había que cursarlos en Madrid, como localidad más próxima (Escuela Oficial de Administradores de Fincas autorizado por el Ministerio de Fomento). El programa de estos estudios se reparte en tres cursos y al final de cada uno se entrega un diploma de especialista. Las necesidades para esta formación son de tres tipos:
Estudios para formar, a lo largo de al menos tres y una carga total de más de 180 créditos (esta carga docente se imparte en Madrid) para aquellas personas que deseen iniciar su actividad en el sector y no tengan estudios universitarios. Con acceso a la Universidad.
Cursos de Especialización para formar a titulados universitarios que quieran especializarse en esta actividad profesional. Sería un año y con una carga real docente no menor a 36 créditos y dependiendo de la titulación con la que acceden.
Estudios de perfeccionamiento y formación permanente para colegiados. Esto lleva a admitir que se puedan matricular en módulos a los profesionales que acrediten estar colegiados. Hasta un límite en el aula de 35 alumnos por módulo.
Objetivos
La preparación y formación adecuada de los profesionales que han de encargarse de la gestión y administración de fincas (tanto urbanas como rústicas) se puede hacer desde la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica sin que ello suponga un importante esfuerzo económico para dotarla de los medios necesarios para esta nueva actividad.
Como se puede apreciar en el Plan de Estudios (mirando la suma de los tres cursos de Diploma de Especialización), el 60-70% de los créditos que se habrán de impartir se hacen con la colaboración de profesorado de la propia Escuela y el resto se cubre con profesorado otras Facultades. A esto habrá que añadirle profesionales de prestigio que realizan su actividad relacionada con esta profesión. Resumiendo, en conjunto se configura un Programa de Estudios Inmobiliarios que podrán ser complemento de la formación de la Arquitectura Técnica como una segunda titulación habilitante.
Dirección:
Eduardo M. Pinedo Iglesias.
Profesor Titular de la E. U. de Arquitectura Técnica.
José Antonio Álvarez Díaz.
Profesor Asociado de la E. U. de Arquitectura Técnica.
Alfonso Lavandeira Rábade.
Abogado. Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia.
Organizador:
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.
Colaboradores:
Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia.
Consejo General de Administradores de Fincas de España.
Profesorado:
Álvarez Díaz, José Antonio.
Bello Acebrón, Laurentino.
Camba Méndez, Leopolodo.
Corredoira Conde, José.
Dopico García, Alberto.
Fernández Pérez, Francisco José.
Fernández Núñez, Raúl.
García, Marta.
Golpe Vila, Javier María.
Infante Pérez, Yolanda.
Lavandeira Rábade, Alfonso.
Lavandeira Rábade, Mª Carmen.
López Sánchez, Francisco.
Núñez Sal, Jaime.
Pérez Fernández, Antonio.
Pérez López, Enrique Antonio.
Pérez Valcarcel, Juan.
Pérez Valcarcel, Juan.
Pinedo Iglesias, Eduardo M.
Platas Tasende, Antonio.
Rodilla López, José Luis.
Varela López, Raúl.
Veiga Corredoira, Fernando.
Yáñez Martínez, Juan José.
Sistema de evaluación
Asistencia de un mínimo del 80% de las clases y realizar todas las prácticas y trabajos complementarios a través de Internet.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
| Dónde | A Coruña, Campus da Zapateira. |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...