Postgrado - Presencial
Duración
60 Horas
Inicio
Dirigido a
Personas que cumplan los requisitos legales para cursar estudios universitarios. Tener conocimientos previos de Estadística a nivel básico
450€ IVA inc.
| Requisitos |
Tener conocimientos previos de Estadística a nivel básico
|
| Precio | 450€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Plan de estudios
Módulo 1. Software y Fuentes Estadísticas. (2 c.) 20 h. p.
Módulo 4. Análisis Multivariante. (4 c.) 40 h.: 18 t. + 22 p.
Matrices y distribuciones multidimensionales.
Análisis de componentes principales.
Correlación canónica.
Análisis factorial discriminante.
Análisis de conglomerados (cluster).
Escalamiento multidimensional.
Supuesto práctico.
Introducción
La presente unidad contiene créditos teóricos y prácticos sobre las técnicas más importantes dentro del análisis multivariante. Todos los métodos se presentarán tanto desde el punto de vista de su funcionamiento teórico y fines para los que están diseñados, como sus aplicaciones a datos reales, que se llevarán a cabo por medio de la utilización de algún paquete estadístico de ordenador. Como preámbulo se incluirán algunas cuestiones relativas a cálculo matricial y distribuciones de probabilidad multidimensionales.
Perfil del alumno al que va dirigido y salidas profesionales
Perfil: Titulados y profesionales que en su trabajo manejen habitualmente grandes volúmenes de datos procedentes de muchas variables de interés.
Salidas: Todas las actividades profesionales que requieran el análisis simultáneo y la exploración conjunta de datos de muchas variables: quimiometría, econometría, ingeniería, tratamiento de datos medioambientales, control estadístico de calidad, etc.
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación de las técnicas estadísticas del análisis multivariante en problemas con un elevado número de variables de interés.
Identificar correctamente el contexto de aplicación de cada una de las técnicas estudiadas con datos reales.
Fecha aprobación: 21-07-2000
Duración: Anual
Plazas: Máximo: 30 Mínimo: 10
Créditos: 6
Lugar de realización: Facultad de Informática.
Dirección:
Ricardo Cao Abad.
Doctor en Ciencias Matemáticas.
Departamento: Matemáticas.
Área: Estadística e Investigación de Operaciones.
Entidades organizadoras:
Departamento de Matemáticas de la Universidade da Coruña.
Entidades colaboradoras:
IGE (Instituto Gallego de Estadística).
SGAPEIO (Sociedad Gallega para la Promoción de la Estadística y de la Investigación de Operaciones).
Profesorado:
Cao Abad, Ricardo.
Dpto. Matemáticas. Catedrático de la Universidade da Coruña.
Vilar Fernández, José Antonio.
Dpto. Matemáticas. Titular de la Universidade da Coruña.
Profesional del Instituto Gallego de Estadística.
Estadístico.
Sistema de selección
Se valorará el expediente académico de los solicitantes, su formación previa en Estadística, y, si es el caso, los trabajos desarrollados en su actividad profesional que guarden relación con el ámbito de la Estadística y sus aplicaciones.
Sistema de evaluación
Asistencia y participación en toda la actividad docente. Pruebas escritas o resolución de algún supuesto práctico.
Calendario
Preinscripción: del 11 al 30 de septiembre de 2006.
Matrícula: del 4 al 18 de octubre de 2006.
Horario: de 18:00 a 21:00 los martes, miércoles y jueves.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...