Curso de especialización en Las Enfermedades Autoinmunes y el Laboratorio. Módulo 1 y Módulo 2

Mundifor Centros de Formación
Online

380 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

¿Trabajas en un laboratorio y te gustaría incrementar tus conocimientos sobre las enfermedades autoinmunes? El Curso de Las Enfermedades Autoinmunes y el Laboratorio, ofrecido por Mundifor Centros de Formación a través de emagister.com, te aportará todas las nociones y competencias necesarias para que seas capaz de analizar y tratar, de manera profesional y eficaz, enfermedades autoinmunes en el laboratorio.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 80 horas, las cuales podrás repartir y administrar de la manera que más te convenga a lo largo de 1 mes. De esta forma, el proceso de aprendizaje se adaptará a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria, y no interferirá en tus obligaciones y responsabilidades cotidianas.

A través de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre el sistema inmune y autoinmunidad, anticuerpos, diagnóstico de enfermedades autoinmunes en el laboratorio, enfermedades autoinmunes específicas de distintos órganos, tiroides, diabetes, así como sobre las enfermedades multiorgánicas o sistémicas, tales como el lupus o el síndrome de Sjogren, entre otras cuestiones.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermedades
Diabetes
Lupus
Metodología
Enfermedades autoinmunes
Enfermedades crónicas
Identificación de enfermedades autoinmunes en el laboratorio
Diagnóstico de enfermedades autoinmunes en el laboratorio
Nociones generales sobre el sistema inmune
Nociones generales sobre la autoinmunidad
Nociones generales sobre los anticuerpos
Nociones generales sobre las respuestas inmunitarias
Identificación de tipos de respuesta inmunitaria
Identificación de las respuestas autoinmunes
Técnicas para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes
Enfermedades autoinmunes específicas de órganos
Diagnóstico de la diabetes en el laboratorio
Diagnóstico de la tiroides en el laboratorio
Diagnóstico del Addison en el laboratorio
Diagnóstico de la anemia perniciosa en el laboratorio
Diagnóstico de la gastritis crónica autoinmune en el laboratorio
Diagnóstico de la hepatitis autoinmune en el laboratorio
Identificación de enfermedades autoinmunes sistémicas
Identificación de enfermedades multiorgánicas
Diagnóstico del síndrome de Sjogren en el laboratorio
Diagnóstico de la vasculitis sistémica en el laboratorio

Temario

Contenidos: Programa: Módulo I: Enfermedades específicas del órgano. Unidad didáctica 1: Conceptos básicos. Sistema inmune y autoinmunidad. Tema 1. Los anticuerpos. Tema 2. Respuesta inmunitaria. Tipos. Tema 3. Respuesta autoinmune. Tolerancia. Autoinmunidad. Tema 4. Técnicas de laboratorio para el diagnóstico de las enfermedades autoinmunes. Unidad didáctica 2: Enfermedades autoinmunes específicas de órganos. Tema 1. Diabetes. Tema 2. Tiroides. Tema 3. Addison. Tema 4. Anemia perniciosa o gastritis crónica autoinmune. Tema 5. Hepatitis autoinmune. Módulo II: Enfermedades multiorgánicas o sistémicas. Unidad didáctica 1: Enfermedades autoinmunes sistémicas. Tema 1. Lupus eritematoso sistémico (LES). Tema 2. Vasculitis sistémicas. Tema 3. Síndrome de Sjogren. Tema 4 enfermedades mixtas del tejido conectivo (emtc). Tema 5. Esclerodermia sistémica (ssc). Tema 6. Dermatomiositis (dm). Recursos didácticos: Metodología a distancia con apoyo Online. Contenido interactivo multimedia. Manuales formativos. Foros de debate. Tutorías académicas. Tutorías docentes. Evaluaciones. Objetivos: Relacionar los cambios hematológicos con las diferentes enfermedades autoinmunes existentes. Conocer los tratamientos descubiertos, hasta el momento, para las enfermedades autoinmunes, y los avances que en este tema está teniendo la medicina. -------------------------------------------------------------------------------- Esta acción formativa ha sido acreditada por la Comisión de Formación continuada con 6.2 créditos. Dicha acreditación es válida para todo el territorio nacional y está dirigida a Técnicos superiores de laboratorio en diagnóstico clínico. Diploma Acreditativo: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización de 80 horas de curso.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Información adicional

Matrícula abierta: puedes apuntarte cuando quieras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares