12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estaciones y subestaciones transformadoras

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |13833 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Estaciones. Tipos de disyuntores

Tipos de disyuntores

Como bien se ha dicho anteriormente, los disyuntores son elementos de corte en carga que actúan de manera automática cuando ocurre alguna anomalía. Al producirse la maniobra en carga, entre los extremos del aparato puede producirse un arco eléctrico, estos elementos incorporan varios sistemas para extinguir ese arco y evitar de esta manera las consecuencias que ello pudiera tener. Dependiendo del sistema o material utilizado para producir la extinción del arco eléctrico se distinguen varios tipos de disyuntores:

- Interruptor de ruptura al aire: este tipo de disyuntor, tiene su mecanismo interior al aire, usando la propia atmósfera del retorno y su elevada velocidad de desconexión para extinguir el arco. Evidentemente este no es el sistema de extinción más eficaz y es por eso que su uso se limita a la media tensión, resultando inviable su uso en instalaciones de mayor tensión.

- Interruptor con auto-formación de gases extintores: incorporan una serie de placas, cuya evaporación producida por la alta temperatura del arco eléctrico produce gases cuyas características los permiten extinguir arcos eléctricos con cierta efectividad. Su uso está limitado a maniobras de escasa potencia.

- Interruptor con soplado auto-neumático: incorpora un cilindro que lanza una gran cantidad de aire comprimido sobre la zona en la que se produce el arco. Esta expulsión de aire se realiza gracias al empuje de un pistón, movido por los propios contactos del interruptor en la maniobra de apertura. Están preparados para trabajar hasta tensiones de 24 kV.

- Interruptor de aceite: sus contactos se sumergen en una cuba de aceite aislante que tiene la propiedad de enfriar los contactos del interruptor. Conllevan el riesgo de inflamabilidad del aceite y requieren un gran mantenimiento, haciéndolos poco aconsejables para grandes potencias y secciones.

- Interruptor de hexafloruro de azufre: su funcionamiento es igual al de los interruptores con soplado autoneumático, solo que estos en vez de expulsar aire expulsan a gran presión un gas llamado hexafloruro de azufre (SF6), cuyas propiedades eléctricas son muy superiores a las de cualquier aislante conocido. Actualmente son los más utilizados, siendo los únicos aptos para el uso en muy alta tensión.

- Interruptores en vacío: los contactos del aparato van inmersos en una cámara de vacío donde, al no existir ningún elemento, no se produce continuidad del arco. Son muy simples y suelen utilizarse en tensiones hasta 50 kV.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Estaciones y subestaciones transformadoras


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  
2. Albañilería
Con este curso práctico sobre albañilería podrá aprender, entre otras cosas, a... [23/05/03]
81.674  
3. Introducción a las instalaciones eléctricas
Curso práctico de instalaciones eléctricas para vivienda . La electricidad, vía... [03/06/03]
158.284  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Profesiones? ¡Son gratis!