Curso de estilista de moda en París Trienal Fashion Styling

Trienal Fashion Styling - París

Istituto Marangoni

17.200 
IVA inc.

Información importante

  • Grado
  • París
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

Si sientes pasión por la moda, tienes un sexto sentido para las nuevas tendencias y te gustaría ser estilista de moda, el Curso Trienal Fashion Styling – Paris es la formación perfecta para ti.

Un fashion stylist debe ser experto en estilo e imagen, por lo que tiene que prestar atención a las nuevas tendencias e identificar los estilos ganadores para crear colecciones con un estilo e imagen coherente. El programa del curso de estilismo de moda se ha ideado para satisfacer estas necesidades, por lo que en el primer año aprenderás los elementos sociológicos e históricos de la moda, como la historia del arte o del vestido, así como el análisis de los materiales. En el segundo, adquirirás competencias fotográficas, editoriales y de elaboración de imágenes con ordenador. Por último, en el tercer curso, aprenderás a organizar un desfile, así como a crear una imagen que resalte el estilo de tu colección.

Esta formación, publicada a través de emagister.com, dura tres años académicos en el Campus Marangoni de París, por lo que las clases serán impartidas en francés o inglés por profesionales del sector, aunque también es posible asistir al curso en Milán o Londres. Tras haber superado el curso, podrás realizar prácticas en afamadas empresas del sector como Gucci, Versace o Valentino.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión del Diploma de Bachillerato o equivalente. Antes de hacer la inscripción, se aconseja realizar una entrevista de orientación, ya sea presencial o telefónicamente, para informarte sobre el recorrido escolar elegido.

Nota de corte: No

Créditos: 360

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría de imagen
Estilista
Estilismo de moda
Historia del arte y la moda
Personal shopper
Tendencias de moda
Asesoría de imagen personal
Vestuario
Catálogos de moda
Moda y cultura contemporánea
Asesor de imagen
Objetos como símbolo de identidad
Colecciones de moda
Coolhunter
Crítica de moda
Diseño de revistas
Semiótica del vesturario

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Trienal de Fashion Styling
Grado / BA (Hons) Degree

Conviértete en fashion stylist: un experto de la moda y de la imagen.

El curso de Fashion Styling está pensado para enseñar a los estudiantes a ser creativos con un dominio y un profundo conocimiento de la predicción de las tendencias, del análisis e interpretación del estilo de una marca y de la comunicación visual. Al final del programa de estudios, el candidato sabrá cómo aplicar estas habilidades a las tecnologías utilizadas actualmente en el ámbito de la comunicación de moda. Los estudiantes adquirirán una visión global del funcionamiento del sistema de la moda.

El fashion stylist es el experto del estilo y la imagen; debe ser capaz de poner en evidencia el estilo de un producto y de proponerlo en todas las fases de la promoción. Es capaz de interpretar el alma de un producto y de comunicarla con un estilo inconfundible. Su trabajo es muy creativo y atento a las tendencias; debe ser capaz de identificar un estilo ganador y proponer una imagen coherente en toda la colección, con el fin de garantizar su éxito.

Conseguir el diploma de Fashion Stylist en la escuela de moda Istituto Marangoni abre las puertas a una carrera brillante y permite trabajar en diferentes sectores de la moda. Terminar los estudios con éxito ofrece varias oportunidades de empleo en este sector, y permite a los alumnos trabajar en la prensa de moda tanto en papel como on–line y en los departamentos de estilo y de diseño de las principales casas de moda.

Objetivos del curso

  • comprender el proceso creativo del fashion stylist y de la comunicación de moda, y desarrollar en este contexto las habilidades creativas, intelectuales y técnicas necesarias para operar en esta industria;

  • saber aplicar tecnologías actuales y de vanguardia, demostrando su comprensión y dominando su utilización;

  • demostrar la capacidad de comparar y comunicar ideas e información en el ámbito de la moda;

  • demostrar una actitud profesional y capacidad de resolución de problemas así como alcanzar la autonomía necesaria para poder

emprender una actividad profesional o seguir con estudios de postgrado.

Temática del curso
I Año

semiótica del vestido
objetos y entornos
identidad
historia del arte y del vestido

II Año

periodismo y crítica de moda
técnicas editoriales de moda
diseño de revistas
perspectivas contemporáneas de moda y cultura

III Año

perspectivas de carrera
proyecto final

teoría y práctica de la investigación




Información adicional


Cursos de idiomas: el Istituto Marangoni organiza cursos de italiano, inglés y francés con un enfoque en el diseño y la moda, y que te servirán para obtener el nivel necesario para la comprensión de las clases.

Prácticas en empresa: En 2012 el Istituto Marangoni tenía convenios de colaboración con más de 500 firmas. Algunas de ellas son:  Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, Gucci, Louis Vuitton, Costume National, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Prada, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Cappellini, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Roberto Cavalli, etc.