12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudios astrológicos

Autor: remso2012
Curso:
9,44/10 (9 opiniones) |8021 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Los elementos en astrología y el temperamento

Los cuatro elementos astrológicos representan fuerzas vitales del individuo, son los tipos de energía que se manifiestan en cada persona. Cada signo astrológico expresa la energía de uno de los elementos, los cuales son fuego, tierra, aire y agua. Se dice que los cuatro elementos son los bloques básicos de construcción de nuestra realidad material. Cada elemento expresa un tipo básico de energía y conciencia que se manifiesta dentro de cada persona.

Los elementos en astrología y el temperamento

Los elementos de fuego y aire se consideran extrovertidos, positivos, emisores, activos, autoexpresivos y masculinos. Los elementos tierra y agua se consideran pasivos, introvertidos, negativos, receptivos y femeninos.

Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento fuego tienen gran fe en sí mismas, son entusiastas, vigorosas y muy intensas en lo que hacen. Son impulsivas e impacientes. Si hay poco fuego habrá falta de energía y optimismo.

Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento tierra, son prácticas, pacientes y autodisciplinadas. Buscan resultados prácticos, útiles y concretos. Si hay poco elemento tierra la persona puede ser poco realista en esta vida terrena.

Las personas en cuyo mapa natal predomina el aire son muy sociables, dan gran importancia a la comunicación, necesitan saber más que sentir o actuar. La falta del elemento aire puede dificultar el comunicarse con los demás y no entender el pensamiento abstracto.

Las personas en cuyo mapa natal predomina el elemento agua son muy intuitivas y psíquicamente sensitivos, se preocupan por los sentimientos de los semejantes. Emocionalmente son profundas, reservadas y sensibles. La falta de agua puede manifestarse como dificultad para ponerse en contacto con los sentimientos.

En términos generales podemos decir que el elemento fuego es compatible con el aire, mientras que la tierra es compatible con el agua. Determinar la predominancia o escasez de los elementos es uno de los primeros pasos en la interpretación de la carta natal. La forma como se expresan estos elementos, de acuerdo a su prevalencia en el individuo, se denomina TEMPERAMENTO. Es lo que condiciona la reacción del individuo ante los acontecimientos de la vida.

LOS DINAMISMOS Y EL COMPORTAMIENTO EN GRUPO

Cardinal - Fijo - Mutable

Los cuatro elementos se manifiestan en tres modalidades vibracionales: cardinal, fijo y mutable. Cuando se combinan los cuatro elementos con estas tres modalidades de vibración se obtienen los doce signos zodiacales. La proporción en que se encuentren estos tres dinamismos, señalan cómo es el comportamiento del individuo dentro de un grupo.

Signos CARDINALES: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Signos FIJOS: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

Signos MUTABLES: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

SIGNOS CARDINALES:

Los signos cardinales son iniciadores, ardientes, ambiciosos, entusiastas e independientes. Necesitan guiar y orientar. Tienen gran capacidad de liderazgo. Marcan pautas a través de iniciativas. Son activos, originan acciones. Sienten deseos de realizar actividades por impulso propio. Negativamente, pueden ser impacientes, desconsiderados y dominantes, y pueden no concluir lo que comienzan.

SIGNOS FIJOS:

Los signos fijos son determinados, capaces de concentración, estables, decididos, acumulativos y dignos. Consolidan las acciones iniciadas por el líder. Logran resultados, lenta, pero seguramente. Negativamente, pueden ser obstinados, y tienden a aferrarse a sus propios puntos de vista.

SIGNOS MUTABLES:

Los signos mutables muestran la flexibilidad, el cambio, son adaptables a cualquier circunstancia. Puede asumir el papel de líder o de fijo si las circunstancias lo exigen, por ello se dice que son los que menos padecen en la vida, pues se adaptan fácilmente a los cambios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Estudios astrológicos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La retroflexión. Estudios sobre sí mismo
El estudio de los mecanismos de defensa psicológicos es básico para comprender al... [21/12/09]
1.173  
2. Estudios sobre la hiperactividad
En esta investigación tratamos de descubrir cuál es el nivel indicativo de TDA en... [06/06/05]
7.736  
3. Estudios universitarios
Estudiar en una universidad es un sueño inalcanzables para algunos y totalmente... [22/06/10]
382  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!