12.213 cursos gratis
8.307.532 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Éxito. Triunfar en la vida

Autor: Yajaira Palmar
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |5149 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Que es el éxito. La visión y la misión

Desde la antigüedad el ser humano se ha cuestionado sobre ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Hacía dónde voy?, y ¿Por qué estoy aquí?. ¿Que es realmente importante para mi? ¿Que es por lo que yo podría morir? Esta última pregunta puede encararnos con nuestra realidad y plantearnos modificar nuestra vida, en caso que nuestro análisis revele que necesitamos encontrarle mayor sentido. Para triunfar, primero hay que tomar la decisión de hacerlo, y si ya tomamos esa decisión, el entusiasmo estará con nosotros, porqué  esa es la fuerza que nos impulsa y está dentro de cada uno de nosotros. Para alcanzar el éxito debemos desarrollar una filosofía de vida. Aquí encontraremos una valiosa herramienta en lenguaje sencillo, que te brinda  la base para un proyecto de vida éxitoso.

¿QUE ES EL ÉXITO?

La palabra éxito proviene del Latín exitus que se refiere a salida, y esta relacionada con "Resultados Felices".

¿Cree usted que gastarse todos los ahorros en cuentas médicas es un resultado feliz?. ¿Qué es entonces ser exitosos?. "Ser" exitosos tiene que ver precisamente con lo que "Somos", indiferentemente de lo que "hacemos" y/o "tenemos".

Consiste en conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial, sembrando semillas que beneficien a los demás. Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.

¿QUE ME PERMITE ALCANZAR EL ÉXITO?

-    Metas Claras

-    Gran Actitud

-    Disciplina

-    Perseverancia

-    Entusiasmo

METAS CLARAS:

Misión - Visión - Sueños - Metas

"Aquel que busca una cosa puede esperar alcanzarla antes de que termine la vida. Pero aquel que busca todas las cosas donde quiera que va, sembrará a su alrededor de manera dispersa, una cosecha de pesares estériles"

                                                                                           Jhon Maxwell

MISION: Es la finalidad o propósito que se debe alcanzar, es la razón de ser; lo que justifica mi existencia, lo que se cree que se vino a hacer en esta vida. Empecemos por definir nuestra misión de vida, es el eje central que guía nuestras decisiones, nos ayuda a sentar metas y nos sirve para asignar prioridades. Sin tener claridad al respecto, no existen unidad en tus metas, no hay enfoque en tus acciones y es posible trabajar diariamente durante muchos años, solo para descubrir que lo que has logrado no te ha traído satisfacción personal que buscas. Es más en ciertos casos descubrimos con tristeza que nuestro trabajo nos ha alejado de lo que verdaderamente deseábamos y nos ha llevado en dirección opuesta a nuestras metas.

VISIÓN: Mirar el futuro, el presente y el pasado con un enfoque positivo y real.

Cada momento y cada instante hacemos historia. Dejamos huellas en el pasado, pensamos en el presente y nos proyectamos para el futuro para marcar hitos de trascendencia. Así va girando la historia en una rueda del círculo vicioso. Hacer historia es tener visión de vida, misión de vida, objetivos de vida y metas de vida. Estos son parte de la libertad e historia.

¿Por qué la visión es parte de la libertad e historia? No hubo héroe sin Visión. Todo hombre que ha surgido en defensa de la soberanía de algo, tuvo un proyecto de visión. La visión es configurar y/o trazar la mirada hacia la excelencia. ¿Hacia dónde quiere llegar? ¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Por qué y para qué lograr? ¿Cómo y cuándo lograr?. No hay historia sin visión, ni proyecto sin historia, ni libertad sin historia y visión.

Los que carecen de vista (visión), o sea los ciegos, difícilmente pueden ver la realidad, ellos pueden oír, palpar, reconocer los objetos pero, la gran dificultad que tienen es no tener visión. Sin embargo no sólo se trata de ver con los ojos físicos, sino imaginarse lo deseamos ser. Un proyecto de vida reconoce la visión - visión para marcar huellas, esta hace que se lleve el acto de liberación, porque la libertad que el hombre obtiene es el producto del proyecto. Entonces, la Visión es elaborar un proyecto de liberación histórica, porque enfoca al futuro, el pasado y el presente, ya sea este para mejorar la calidad de vida, ser un profesional, servir a otros con amor, conocer la verdad, unión coyuntural etc.

Miguel A. Cornejo, escritor del "ser excelente" en un pensamiento óptimo afirma: la vida "consiste en pensar en grande y comenzar en pequeño ¿qué sería el mundo sin soñadores?". Nosotros decimos: ¿que sería el mundo sin hombres de fe que se atrevieron a creer sin ver nada en el momento? ¿Qué es el hombre sin visión? Acaso se conoce así mismo ¿quién es, de donde viene y hacia donde se dirige?.

Capítulo siguiente - Claves para triunfar. Los ideales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Éxito. Triunfar en la vida


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Éxito real de un hombre real
¿Eres de aquellos qué ha sufrido desprecios, engaños, amenazas y traiciones? Aquí... [14/11/07]
1.261  
2. Autoayuda. Éxito o fracaso
Autoayuda . Éxito o fracaso , tú decides tener una actitud de éxito o de... [13/10/09]
993  
3. Éxito personal. Actitud mental positiva
Actitud mental positiva . Te invitamos a entrar a nuestra presentación para... [08/06/11]
860  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!