12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Éxito. Triunfar en la vida

Autor: Yajaira Palmar
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |5149 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Valores y actitud positiva para el éxito

¿ERES EL TIPO DE PERSONA QUE PUEDE ALCANZAR EL ÉXITO?

Para ello debemos autocalificarnos, autoevaluarnos, y saber que tipo de persona he sido hasta ahora, o mejor, que tipo de persona quiero ser a partir de hoy:

1.- Las que no saben que es lo que realmente quiere en la vida.

Ellos piensan, pero no consiguen definir lo que desean, y van por la vida, sin saber a donde van a llegar.

2.- Las que saben lo que quieren, pero no hacen nada por alcanzarlo.

Ellos quieren graduarse de médico, pero no se inscriben en la universidad; quieren comprarse un auto nuevo, pero no ahorran; quieren ser gerente en la empresa donde trabajan, pero no se preparan para ello, ellos se sienten víctimas ante las adversidades, creen que tienen mala suerte, sólo se fijan en los defectos de los demás, ellos dicen "hago mi trabajo, que ya es bastante"; ellos siempre están cansados y no tienen tiempo.

3.- Las que saben que es lo quieren y hacen todo por alcanzarlo.

Estas son las personas que alcanzan sus sueños, logran sus metas, ellas planifican con precisión su futuro, generan nuevas ideas y tomas acción, son determinadas, son arriesgadas, no creen en el fracaso, sólo en los intentos por alcanzar el éxito.

¿QUE VALORES RIGEN MI VIDA?

Valores y actitud positiva para el éxito

Los valores son aquellos que perfeccionan tu naturaleza, que hacen que tengas ética, que forman tus virtudes, y fortalezas, pero su ausencia crea en tu personalidad aquello que a veces llamamos defectos.

Algunos de estos valores son:

*El amor

*La comprensión

*La comunicación

*Honrradez

*Lealtad

*Valentía

*Fidelidad

*Gratitud

*Responsabilidad

*Perseverancia

Luego que encuentras estos valores, debes concatenarlos con tu rol de vida, y con estas prioridades, estarás listo para descubrir tu propósito en la vida, esa misión personal, estarás preparado para planificar tu vida.

A partir de allí tu vida será mas placentera y podrás obtener cualquier meta que te hayas trazado. Lo podrás hacer lleno de motivación y entusiasmo, con mucha actitud positiva, pues estarás seguro de lo quieres.

LLENATE DE ACTITUD POSITIVA

La Actitud Positiva es el arma indispensable en el logro de los objetivos. Es la que determina tu manera de ver las cosas. La actitud positiva te lleva a tomar decisiones acertadas, a sentirte útil y participativo. ¡Vale la pena, que te animes, que hagas el esfuerzo necesario por recuperar el entusiasmo y la motivación que necesitas para replantear tu vida y darle un nuevo sentido a ella. ¡Sonríe! Deja de poner esa cara tan fea, que muchas veces es la razón por la cual los demás piensan que eres una persona antipática, pesimista o egocéntrica. Evita sentirte víctima de las circunstancias y recuerda que tú eres el arquitecto de tu destino y que depende de tu conciencia, responsabilidad y elecciones, la posibilidad de cambiar y mejorar tu estilo de vida. Haz algo concreto para salir del cansancio que te agobia y que borra la sonrisa de tu cara, que agacha tus hombros, dobla tu espalda y te aumenta unos cuantos años demás. Camina al aire libre y oxigénate, duerme unas horas más, toma una ducha larga y deja de quejarte por la vida que llevas.

Una de las mayores verdades que se ha hecho pública en el siglo 20 es que nuestra actitud, y no las circunstancias, determina la calidad de vida que tenemos.

Nuestra actitud está estrechamente ligada a nuestra  consciencia de merecimiento una persona que siente que se merece lo mejor en la vida es fácil asumir una actitud de éxito. Y con una actitud así es sencillo mantenerse motivado, es simplemente nuestra elección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Éxito. Triunfar en la vida


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Éxito real de un hombre real
¿Eres de aquellos qué ha sufrido desprecios, engaños, amenazas y traiciones? Aquí... [14/11/07]
1.261  
2. Autoayuda. Éxito o fracaso
Autoayuda . Éxito o fracaso , tú decides tener una actitud de éxito o de... [13/10/09]
993  
3. Éxito personal. Actitud mental positiva
Actitud mental positiva . Te invitamos a entrar a nuestra presentación para... [08/06/11]
860  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!