Curso de Experto en Antigüedades

CENP - Centro Español de Nuevas Profesiones
En Madrid

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gusta el arte? ¿Te fascinan las antigüedades? Gracias a Emagister y al Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) podrás realizar el Curso de Experto en Antigüedades que te permitirá aprender todo aquello relacionado con el complejo y bonito mundo de las antigüedades. El curso está destinado a amantes del arte, coleccionistas o licenciados en historia del arte que deseen ampliar sus conocimientos.

Este curso práctico presencial que has encontrado en emagsiter.com está compuesto por varias visitas a ferias, exposiciones, tiendas de anticuarios, colecciones y museos. El diploma se obtiene tras cursar 3 módulos obligatorios (variables según la especialidad) y otros optativos hasta sumar un total de 66 créditos que se puede realizar en dos años. Aquellos alumnos que quieran seguir estudiando hasta completar los 8 primeros módulos obtendrán el diploma CENP de Experto en Tasación de Obras de Arte.

La flexibilidad del plan de estudios facilita la posibilidad de que los alumnos diseñen su propio horario personalizado, adaptando el tiempo y el contenido a sus intereses. Las clases tienen carácter práctico, con una constante participación del alumnado.

La Escuela de Anticuarios del CENP ha diseñado una nueva oferta de cursos dirigidos a aficionados y amantes del arte, coleccionistas o Licenciados en Historia del Arte que deseen profundizar en la faceta que más les interese del mundo de las antigüedades.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Joaquín María López, 62, 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Restauración de muebles
Restauración de pintura
Arte textil
Cerámica artística
Estilos Artísticos
Pintura
Escultura
Mueble
Técnicas de construcción
Tendencias y estilos
Artes decorativas
Plata y joyas
Textiles
Conservación y restauración
Catalogación
Inglés específico
Tasación
Cerámica
PORCELANA

Temario


  • Módulo 1: Estilos Artísticos. Se analizan las corrientes estéticas que se han ido sucediendo a lo largo de la historia y la forma en que determinan un estilo.
  • Módulo 2: Pintura. Hasta el siglo XX. Se analizan maestros, escuelas y movimientos.
  • Módulo 3: Escultura. Hasta el siglo XX. Técnicas y soportes. Estilos, autores, escuelas.
  • Módulo 4: Mueble. Desde la Edad Media hasta el siglo XX. Técnicas de construcción, tipología y decoración. Escuelas, autores, tendencias y estilos.
  • Módulo 5: Artes Decorativas. Plata y Joyas, Cerámica y Porcelana, Textiles, Objetos de Colección. Hasta el siglo XX. Evolución estilística, tipologías, marcas, escuelas y talleres.
  • Módulos 6: Conservación y Restauración. Análisis de los daños de la obra, soportes y técnicas, sistemas de conservación preventiva, tratamientos, falsificaciones.
  • Módulo 7: Catalogación Criterios y sistemas de catalogación.
  • Módulo 8: Tasación. Dividido en 2 asignaturas Criterios de tasación. El comportamiento del mercado actual: cotizaciones.
  • Módulo 9: Inglés específico Vocabulario. Libros y catálogos especializados
  • Módulo 10: El negocio del Anticuariado. Legislación que regula el Patrimonio Artístico y el Mercado del Arte. Psicología Comercial. Gestión de Negocio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares