Curso Experto en tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Curso

A Distancia

79 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia.


A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.


La evaluación está estructurada del siguiente modo:




Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

Evaluación final. Tendrás que cumplimentarla y remitírnosla con él sobre pre franqueado que recibirás.


Con este curso podrás desarrollar tu actividad como tasador Inmobiliario, contando con la titulación técnica legal adecuada. Además podrás valorar y tasar inmuebles para distintos fines.


Este curso te capacitará para realizar tasaciones y valoraciones de todo tipo de inmuebles.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Está dirigido a profesionales interesados en trabajar en el ámbito de la tasaciones y valoraciones de inmuebles que legalmente están habilitados para ello, ya sean arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos, así como cualquier persona que trabaje en el sector inmobiliario y esté interesada en conocer los métodos de valoración inmobiliarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tasaciones inmobiliarias
  • Ley del suelo
  • Tasador
  • Tasador inmobiliario
  • Metodología
  • Catastro
  • Rehabilitación
  • Análisis de mercado
  • Capitalización
  • Planeamiento urbanístico
  • Valoraciones inmobiliarias

Temario

Conceptos generales ¿Qué son las peritaciones y tasaciones inmobiliarias? Los bienes inmuebles y la valoración inmobiliaria. Tasación inmobiliaria. ¿Valor de tasación. ¿El valor catastral. ¿Valor de expropiación o justiprecio. ¿Procedimientos previos a una tasación. ¿El contrato de arrendamiento de servicios. Nota de encargo. ¿Registro de la propiedad y catastro. Normativa aplicable a las peritaciones y tasaciones inmobiliarias Legislación básica. Desarrollo de la orden ECO/805/2003, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Real Decreto Legislativo 2/2008 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el nuevo reglamento de valoraciones de la Ley del Suelo. Urbanismo relacionado con la valoración. Conceptos básicos de instrumentos de planeamiento Legislación básica sobre suelo: plan general de ordenación. Nociones básicas de planeamiento urbanístico. Aplicación de la normativa urbanística a una tasación. Conceptos de superficies aplicadas a la tasación. Métodos de valoración El proceso de valoración. Métodos de valoración. El método de comparación. Factores que influyen sobre el valor de comparación. Coeficientes de homogeneización. El método de capitalización de rentas. El método de coste de reposición. El método de valor residual. Valoraciones catastrales Criterios de los métodos. Usos y finalidad de los diferentes métodos. La depreciación del valor de tasación. Casos especiales: edificios en proyecto, en construcción o destinados a un uso determinado, en rehabilitación o ligados a una explotación económica. Valoración hipotecaria. Valoraciones reguladas La valoración a efectos de garantía hipotecaria. Viviendas protegidas. Viviendas en régimen de alquiler. El informe de tasación Contenido del informe. Identificaciones de los elementos integrantes de la tasación. Descripción económica y jurídica del inmueble. Análisis del mercado. Datos y cálculo de los valores técnicos. Advertencias y condicionantes de la tasación. El valor de la tasación. Documentación anexa al informe.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Experto en tasaciones y valoraciones inmobiliarias

79 € IVA exento