FP Técnico Medio en Gestión Administrativa

5.0
2 opiniones
  • Me ha encantado mi experiencia con Formación Universitaria, ha sido un curso que me brindó excelentes contenidos y enseñanzas, conocí profesionales con grandes trayectorias y aprendí de ellos todo lo que pude
    |
  • Me encanta. Los profesores muy atentos a cualquier hora, hacen seguimientos. El contenido me parece cómodo es estudiar con libros y cd.
    |

Ciclo de grado medio

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

¿Deseas formarte como gestor administrativo? Desde el centro Formación Universitaria te facilitarán todo el material y te acompañarán en la preparación que necesitas para presentarte a las pruebas de libre acceso. En este ciclo medio de formación profesional tendrás toda la información necesaria para formarte como técnico medio en gestión administrativa. Este campo abre un gran abanico de posibilidades de inserción laboral tanto en el ámbito público como en el privado: desde puestos de auxiliar administrativo multitarea, pasando por tareas administrativas relacionadas con asientos contables, cobros y pagos a proveedores, a trabajos de atención al cliente, recepcionista o administrativo comercial. Todas estas áreas están cubiertas en este curso que queremos compartir contigo desde emagister.com.

Para acceder a este ciclo de grado medio deberás reunir alguno de los siguientes requisitos: poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o un nivel académico superior, estar en posesión de un título de técnico o de técnico auxiliar o haber superado el segundo curso del antiguo Bachillerato Unificado Polivalente.

Este ciclo tendrá una duración de 1600 horas y será íntegramente online. El alumno podrá beneficiarse de descuentos en la matrícula siempre que tenga acceso a becas o subvenciones. Si estás interesado en esta formación de gestor administrativo, no dudes en contactar con el centro y obtener toda la información que necesites al detalle.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Voy a recibir una titulación?

Carolina G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Carolina, recibirás un certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria. Saludos desde Emagister.

Es necesario hacer prácticas??

Gabriel M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola no lo veo especificado, pero puedes dejar tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro se podrá poner en contacto contigo para brindarte detalle

Opiniones

5.0
  • Me ha encantado mi experiencia con Formación Universitaria, ha sido un curso que me brindó excelentes contenidos y enseñanzas, conocí profesionales con grandes trayectorias y aprendí de ellos todo lo que pude
    |
  • Me encanta. Los profesores muy atentos a cualquier hora, hacen seguimientos. El contenido me parece cómodo es estudiar con libros y cd.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ikram

5.0
06/06/2022
Sobre el curso: Me ha encantado mi experiencia con Formación Universitaria, ha sido un curso que me brindó excelentes contenidos y enseñanzas, conocí profesionales con grandes trayectorias y aprendí de ellos todo lo que pude
¿Recomendarías este curso?:

Marta Verges Fernández

5.0
04/09/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Me encanta. Los profesores muy atentos a cualquier hora, hacen seguimientos. El contenido me parece cómodo es estudiar con libros y cd.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Educación secundaria
  • Bachillerato
  • Cobros
  • Administrativo
  • Administración
  • Técnico auxiliar
  • Subvenciones
  • Cobros y pagos
  • Auxiliar administrativo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión administrativa
  • Medios de pago
  • Recepcionista
  • Documentación administrativa
  • Ayudante de oficina
  • Administrativo comercial
  • Administrativo de cobros
  • Gestor de cobros
  • Tesorería general
  • Administrativo de pagos
  • Gestion administrativa grado superior a distancia

Temario

Titúlate para trabajar como

- Auxiliar administrativo.

- Ayudante de oficina.

- Auxiliar administrativo de cobros y pagos

- Administrativo comercial.

- Auxiliar administrativo de gestión de personal

- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.

- Recepcionista.

- Empleado de atención al cliente.

- Empleado de tesorería.

- Empleado de medios de pago.

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Modalidad de Impartición

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Ciudad

Se imparte en toda España y resto del Mundo

Número de horas

1600 horas

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa aborda los siguientes temas

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.

- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.

- Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.

- Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

- Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.

- Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.

- Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.

Precio del curso

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Dirigido a

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar

- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad – Prepararse para el empleo

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar de apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, en cualquier sector de la actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, prestando atención a los clientes y ciudadanos.


Educación continua


El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil

- Administrativo Comercial (Más información)

- Administrativo Polivalente para PYMES (Más información)

- Aplicaciones Informáticas de Gestión(Más información)

- Empleado administrativo de entidades financieras (Más información)

- Empleado de gestión financiera de empresas (Más información)

- Empleado de Oficina (Más información)

- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Administración y Finanzas(Más información)

- Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditorias (Más información)

- Gestión Integrada de Recursos Humanos(Más información)

- Gestor Comercial de Servicios Financieros(Más información)

- Secretario / a (Más información)

- Telefonista-Recepcionista de Oficina(Más información)

Perspectiva de empleo

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?

Búsqueda activa de empleo

- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas

- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda

- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación

- Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Gestión Administrativa pueden ser de diversa tipología, tales como Administraciones, oficinas, centros administrativos de cobros y pagos, Dpto. de Administrativo comercial, Dpto. de gestión de personal, Auxiliar, Administraciones Públicas…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la administración y las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado

El salario medio de un Técnico Medio en Gestión Administrativa se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas Empresas públicas y privadas del sector.

Horario

El horario de un Titulado Medio en Gestión Administrativa puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP Técnico Medio en Gestión Administrativa

Precio a consultar