Curso de fotografía profesional

El Instituto de Fotografía
Online
  • El Instituto de Fotografía

649 
IVA inc.

Nunca había estudiado nada relacionado con la fotografía a pesar de la pasión que siento por ella. Acabo de terminar el curso de fotografía profesional con el Instituto de Fotografía y puedo decir que me ha aportado todos los conocimientos prácticos ...

LA OPINIÓN DE Miren Arana

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de fotografía profesional, dirigido a profesionales del mundo de la fotografía y a aficionados apasionados del mismo.

Se trata de un curso de vanguardia creado, estructurado y modelado por algunos de los mejores fotógrafos de la industria, como George Seper, quien ha desarrollado esta profesión durante años y para incontables empresas y revistas. El objetivo de este curso es que puedas ejercer como fotógrafo profesional a tiempo completo o como hobby, y para ello te proporcionamos los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como fotógrafo.

En cuanto a la metodología del curso, esta formación se divide en 12 módulos integrales con sus correspondientes trabajos interactivos. Normalmente se suele completar en 24 semanas con una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales; pero también se puede alargar hasta un año completo.
Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos del curso son el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el mundo profesional de la fotografía.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está diseñado para un gran rango de usuarios, de profesionales que desean renovar su conocimiento a interesados que han hecho de la fotografía un hobby.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Único es en este centro la asistencia de 24 horas durante todos los días de la semana por parte de nuestro equipo de orientación. Además, a los estudiantes se les asigna un tutor que les guía y aconseja sobre el mundo profesional de la fotografía. No se trata simplemente de descargar contenido y redactar trabajos; creamos una interacción entre nuestros estudiantes y nuestros tutores.

Opiniones

L

17/05/2016
Lo mejor Estuve mirando varios cursos antes de apuntarme a este, pero tras empezar el primer módulo comprobé que no me había equivocado. El curso empezó bien y no dejó de mejorar mezclando conocimientos técnicos y sobre la industria. Tocaba temas desde cómo crecer como fotógrafo hasta trucos valiosos sobre la profesión. Además, el tutor era fascinantemente increíble, ya que me enviaba comentarios positivos, constructivos y muy elaborados. Su rapidez respondiendo a mis preguntas era fugaz. Ahora trabajo como fotógrafa freelance y he ganado muchísima experiencia en este campo. Gracias a este curso y a cómo lo he disfrutado, veo nuevas oportunidades para mi futuro.

A mejorar Todo increíble.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T

13/04/2016
Lo mejor Gracias al Instituto de Fotografía, convertí mi hobby en mi profesión a tiempo completo. Al empezar con la fotografía, nunca me habría imaginado que acabaría completando un diplomado en Fotografía. Al ser un curso online, se adaptó perfectamente a mi ritmo. Además, el tutor era una persona con mucha experiencia en el mundo de la fotografía. También encontré que había una buena relación calidad-precio. Estos tres factores fueron los que me motivaron a apuntarme a este curso. Me pareció que el curso estaba muy bien estructurado, en parte por el contenido de los módulos. Tenían un toque de humor y la información era concisa y fácil de comprender con ejemplos, aspectos teóricos y prácticos. Además, intercambiar opiniones mediante los trabajos que entregaba ha hecho la interacción más estimulante y positiva. Gracias a estos conocimientos, he pasado de hacer buenas fotos a crear imágenes profesionales. Ahora trabajo a tiempo completo como fotógrafo profesional. Lo que era mi hobby se ha convertido en mi trabajo y, además, he sido capaz de trabajar con grandes empresas, como Mercedes Benz.

A mejorar No hubo ningún aspecto negativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

03/01/2016
Lo mejor La fotografía me empezó a llamar la atención desde que viajo mucho. Aunque siempre he sido auto didacta, tenía la sensación de que solo podía aprender esto con ayuda externa. Cada módulo que estudiaba me ayudaba mucho en mi formación y cuando tenía alguna duda, mi tutor o el equipo de asistencia me respondían en máximo 12 horas. En cuanto a los trabajos, los considero muy útiles, sobre todo, por el comentario / feedback de mi tutor. Gracias a su ayuda y consejos, ahora estoy trabajando de fotógrafa.

A mejorar Nada por mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

14/12/2015
Lo mejor Nunca había trabajado ni estudiado nada sobre fotografía. Pero 6 meses después de inscribirme a este curso, ya tengo cuatro clientes a quienes les gustan mis imágenes. Ahora soy capaz de ver el mundo desde una cámara con infinitas posibilidades. El curso se adaptó muy bien a mi vida al ser online. Además, no se hacía pesado leer los módulos porque George siempre añadía un toque de humor. Los trabajos que mandaba siempre recibían comentarios críticos y constructivos. En cuanto al tema administrativo, también recuerdo una experiencia positiva, ya que se puede pagar de muchas maneras.

A mejorar Nada malo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

10/10/2015
Lo mejor Después de armarme de valor y comprarme dos cámaras, una digital y otra réflex, me atreví a apuntarme a este curso. Gracias a este motivación y a la realización del curso, ahora no confío en la suerte y soy capaz de capturar fotografías calculadas. La metodología del curso es increíble y me permitió tomarme este curso a mi propio ritmo sin sentir presión. A diferencia de otros cursos online, en ningún momento me sentí solo frente a una pantalla. En todo momento contaba con el apoyo del equipo de asistencia y de mi tutor.

A mejorar Nada malo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

10/10/2015
Lo mejor Nunca había estudiado nada relacionado con la fotografía a pesar de la pasión que siento por ella. Acabo de terminar el curso de fotografía profesional con el Instituto de Fotografía y puedo decir que me ha aportado todos los conocimientos prácticos, técnicos y teóricos que necesitaba para encabezarme en el camino correcto. Al tratarse de un curso online, lo he podido adaptar perfectamente a mi estilo de vida caótico. He podido estudiar en mis ratos libres y no he tenido ninguna presión en cumplir ciertos tiempos o plazos. El tutor George Seper es un profesional increíble, ya que consiguió que este curso fuera agradable y desafiante. Sus comentarios me han ayudado mucho para motivarme y continuar trabajando. Estoy segura de que usaré todo lo que he aprendido y de que me convertiré en una fotógrafa profesional muy pronto.

A mejorar Nada podría haber sido mejor.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cámara
Fotografía de eventos
Fotografía publicitaria
Fotografía artística
Fotografía profesional
Fotografía de moda
Modelo de fotografía
Iluminación para fotografía
Fotografía en color
Balance de blancos
Composición fotográfica
Cámara digital
Corrección de color
Edición fotográfica
Foto digital
Fotógrafo
Retoques fotográficos
Adobe Photoshop
ACDSee
Objetivo zoom
Tipos de lentes

Temario

Esquema del curso

Módulo 1: Cámaras y Lentes

Conoce al autor, George Seper, antes de que te introduzca en el mundo de la fotografía profesional, tal como se conoce hoy en día. Este módulo es una extensa mirada a los equipos que vas a utilizar, cubriendo las cámaras, su funcionamiento y cómo tomar ventaja de la amplia gama de lentes disponibles.

Módulo 2: Obturadores, abertura y su relación

Aprende cómo controlar tu cámara y capturar las imágenes que siempre has imaginado. George te introduce en las poderosas técnicas de pre visualización y te proporciona una comprensión en profundidad de las opciones disponibles en tu cámara para conseguir lo que quieras, cuando quieras.

Módulo 3: ISO, Exposición y Medición

El control preciso de la exposición es la base de la fotografía y este módulo se basa en los métodos popularizados por el gran Ansel Adams. Sus principios se han adecuado y modernizado para adaptarlos a las nuevas prácticas fotográficas en un mundo muy competitivo. Tanto si eres profesional o aficionado avanzado, serás capaz de capturar cualquier tema de manera consistente y con creciente confianza.

Módulo 4: La Película y el proceso digital

Un pequeño paso atrás en el tiempo proporciona la base para trabajar y fotografiar con eficacia en un mundo digital. En la comprensión de lo que hubo antes, estamos en condiciones de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición para conseguir mejores imágenes.

Módulo 5: Luz y color

Después de entender el equipo fotográfico y la exposición, se exploran la luz y el color como factores de definición en la fotografía profesional. Afina tu capacidad de pre visualizar, ver y pensar como una cámara para después profundizar en las técnicas de postproducción de las imágenes monocromáticas.

Módulo 6: Iluminación

¿Cuál es la mejor iluminación del mundo? Este módulo ofrece una mirada en profundidad a la iluminación natural y artificial y explica cómo sacarles el mejor partido posible. Explorando el contexto del retrato, este conocimiento se puede aplicar a todos los géneros de la fotografía y es una parte fundamental de la educación de todo buen fotógrafo.

Módulo 7: Cómo sacar mejores fotos

George explica, a través de su amplia experiencia, la realidad comercial que rodea a la práctica fotográfica y los métodos para ayudarte a producir las mejores imágenes posibles. Aprende de los fotógrafos que admiras, analiza sus imágenes para mejorar tu técnica y descubre cómo aplicar sus secretos.

Módulo 8: Equipo y software

¿Hacia dónde va la tecnología y qué es lo que realmente se necesita para tener éxito como fotógrafo? Adquiere una clara comprensión de las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes equipos de ahora y los que vienen.

Módulo 9: Retoque, resolución e impresión

Desde el cuarto oscuro, la post producción y la impresión han sido una parte definitoria de toda fotografía. Este módulo aborda cómo sacar el máximo partido de tus imágenes a la hora de editar e imprimir tus trabajos.

Módulo 10: El estudio

Trabajar en un estudio tiene muchas ventajas para un fotógrafo. Tanto si se hace a tiempo completo como de manera esporádica, es importante que estés familiarizado con el estudio y sus equipos.

Módulo 11: Cómo producir un portfolio profesional

La producción de un portfolio es una de las tareas más importantes que un fotógrafo realiza. Es un trabajo constante y cambiante que debe desarrollarse a la par que su obra fotográfica. George explica el proceso y la forma en cómo entrar con buen pie en cualquier circunstancia.

Módulo 12:

Agentes de agencias de fotografía - cómo conseguir trabajo... Y mantenerlo

Siendo profesional o aficionado avanzado, crear un estilo propio te puede ayudar a distinguirte de las masas. Trata de ser único, trabaja duro y con inteligencia y la fotografía se convertirá en una carrera gratificante o una pasión para toda la vida, si así lo deseas.