12.213 cursos gratis
8.308.571 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Ángulos. Confección de acrósticos

Texto capítulo

·        ACTIVIDAD 5:

-ACTIVIDAD: CONFECCION DE ACROSTICOS CON LOS TIPOS DE ANGULOS

-ORDEN;  INVENTA ACROSTICOS CON LOS TIPOS DE ANGULOS

-OBJETIVO;Confeccionar acrósticos relacionados con el texto dado,  con el fin conocer y memorizar conceptos y contenidos entregados en el texto de geometría

-MOTIVACION: la educadora invitará a los niños a crear acrósticos sobre la geometría plana

-ACTIVIDADES DE INICIO: la educadora entregará una hoja  para que cada niño invente un acróstico a partir de ella

- ACTIVIDADES DE DESARROLLO: los niños tendrán 30 minutos para inventarlo, ya sea en forma individual como grupal

- ACTIVIDADES DE CIERRE; al terminar la clase, los niños pegarán en las murallas sus acrósticos y se realizará una votación donde el que obtenga mas puntaje, ganará una décima

 -OBJETIVO;

-Confeccionar acrósticos relacionados con el texto dado,  con el fin conocer y memorizar conceptos y contenidos entregados en el texto de geometría

-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada y íntegramente en su medio, a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.       

-       Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, gruesas, el control dinámico en sus movimientos ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias para  escribir

-       Adquirir destrezas para el uso de textos escritos.

-       Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás, basada en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares, a partir de los cuales puede contribuir con los demás.

-       Proponer ideas, estrategias,  actividades, sugiriendo formas de  organización y de realización de trabajos individuales y grupales

-        Manifestar  progresivamente independencia y responsabilidad en relación a la ejecución de los trabajos propuestos.E

-       Establecer relaciones interpersonales  de confianza, afecto, colaboración, comprensión y formas  de participación y contribución con distintas personas con las que los alumnos comparten, desde las más próximas y habituales que forman su sentido de pertenencia, hasta aquellas más ocasionales, regulándose por normas y valores socialmente compartidos.

-       Participar en grupos de trabajo, realizando proyectos grupales, compartiendo ideas y  materiales propuestos en este proyecto.

-       Apreciar la diversidad de las formas de vida de otras culturas, a través del estudio de los orígenes de la geometría en diversas partes del planeta.

-       Intercambiar y construir significados con los otros, interactuando con el medio a través de los diferentes instrumentos de comunicación, permitiendo exteriorizar las vivencias emocionales.

-       Acceder a los contenidos culturales,

-       Producir mensajes cada vez más elaborados

-       Ampliar progresivamente la comprensión de la realidad.

-       Comunicarse  progresivamente con otros  a través de las distintas formas de lenguaje, produciendo, recibiendo o interpretando comprensivamente diversos mensajes contenidos en los textos entregados por el educador.

-       Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con materiales, relatos y todo tipo de mensajes.

-       Expresar en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionacionales   adecuados al contexto.

-       Comunicarse con distintos  propósitos, en diferentes contextos y con interlocutores diversos usando argumentos  en sus  conversaciones, exposiciones de ideas en público, respetando turnos y escuchando atentamente.

-       Descubrir e interpretar la información que los textos escritos pueden ofrecen  oportunidades para informar, enriquecer y brindar nuevos conocimientos sobre geometría.

-       Escribir, expresando y redactando diversos textos, oraciones, conceptos y contenidos sobre geometría. 

-       Expresar, creando, recreando, innovando e inventando acrósticos.

-       Establecer relaciones  activas, permanentes y recíprocas con el medio natural y cultural, como una fuente de permanente aprendizaje.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje , en la educación y formación tanto... [02/09/09]
1.788  
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (2/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (2/3), en la educación y formación de... [04/09/09]
5.938  
3. Geometría. Bisectriz
Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11]
368
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Educación? ¡No te costará nada!