Curso en Gestión de Bases de Datos SQL (Modalidad Online)

Microsoft SQL Server 2005

Enseñalia
Online

349 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 41 horas de estudio
Descripción

¿Te apasiona el ámbito de la informática y te gustaría aprender sobre Windows SQL Server 2005? Emagister.com añade a su catálogo formativo este curso, el cual te permitirá desarrollar las habilidades avanzadas y obtener unos conocimientos de nivel básico sobre dicho servidor.

Se trata de una formación online de 41 horas de estudio al finalizar la cual obtendrás el certificado de asistencia otorgado por Enseñalia.
Aprenderás a gestionar la base de datos SQL, iniciándote con la instalación y configuración del servidor de ésta. Asimismo, estudiarás los procesos para crear las bases de datos y gestionarlas.
Estudiarás el servidor desde un punto de vista de un diseñador y programador, atendiendo a elementos de la base de datos como son las tablas, sus propiedades, los índices, propiedades almacenados, y un largo etcétera.
Describirás los desencadenadores o triggers (fragmentos de código), el proceso de integración CLR y trabajarás también sobre el lenguaje SQL, entre muchos otros conceptos.

Una formación completa y específica que te capacitará para adquirir los conocimientos de nivel básico en Windows SQL Server 2005.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

SQL Server 2005
Bases de datos
tablas
Relaciones
Instalación y configuración del servidor
Creación y gestión base de datos
Propiedades de tabla
Lenguaje SQL
Índices
Procedimientos almacenados
Funciones definidas por el usuario
Desencadenadores o triggers
Integración CLR
Fragmentos de código
Vistas
Configurar la instalación
Diseñador y programador

Temario

Temario:

1. Instalación
Se presenta el servidor de bases de datos empresarial SQL Server 2005, indicando las ediciones disponibles para cada necesidad. Seguidamente se estudia el proceso de instalación, prestando especial atención a las decisiones que hay que tomar a lo largo de ésta.

2. Configurar la instalación
Se estudian las tareas habituales a la hora de configurar apropiadamente una instalación de SQL Server, utilizando las distintas aplicaciones cliente incluidas para ello: Configuración de superficie, Administrador de configuración y SQL Server Management Studio, así como la documentación o los Libros en pantalla.

3. Crear bases de datos
Se estudia el proceso de crear una nueva base de datos, así como la forma de adjuntar una base de datos existente en otro servidor y separarla del actual.

4. Tablas
Describe cómo trabajar en SQL Server Management Studio para crear tablas en una base de datos, así como los distintos tipos de datos disponibles en SQL Server para representar campos de texto, con valores numéricos, fechas, etc.

5. Relaciones
Estudia cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos SQL Server según su naturaleza: 1 a muchos o Muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos.

6. Propiedades de tabla
Describe algunas propiedades de las tablas que permiten afinar el diseño de la base de datos con el objetivo de representar lo más fielmente posible la naturaleza de la información que se almacena, como los valores predeterminados, las restricciones Check, las restricciones UNIQUE o la intercalación.

7. Índices
Describe el concepto de índice de una tabla y los dos tipos disponibles en SQL Server: agrupados y no agrupados. Se explica cómo crear índices y, lo que es más importante, cuándo hacerlo para mejorar las prestaciones de la base de datos.

8. El lenguaje SQL (I)
Presenta el lenguaje SQL como un estándar a la hora de acceder a bases de datos relacionales y estudia la sentencia SELECT para crear consultas de selección, mencionando algunos operadores y las funciones agregadas del lenguaje SQL.

9. El lenguaje SQL (II)
Estudia algunos operadores avanzados de SQL, como la forma de combinar tablas con los operadores INNER JOIN y OUTER JOIN, la posibilidad de escribir subconsultas o de utilizar el operador EXISTS.

10. El lenguaje SQL (III)
Se estudian las consultas de UNION en SQL, que permiten obtener resultados que, de otra forma, no serían posible. Además, se estudian la sentencias SQL para realizar consultas de actualización, en la que la base de datos se ve modificada y, finalmente, el impacto de los índices a la hora de analizar las
consultas.

11. Vistas
Se estudia cómo crear vistas tanto para proteger información confidencial como para facilitar el acceso a resultados de consultas complejas. Se explica también la posibilidad de actualizar y crear índices en las vistas, creando las vistas ...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares