e-scola es una entidad que reúne las máximas condiciones para ofertar un servicio de inmejorable calidad tanto a nivel presencial como a través de la nueva modalidad a distancia, utilizando los último...
contactar con el responsable| Precio |
100€ IVA inc.
|
-Presentación
A través de los programas de Gestión por Competencias se puede seleccionar, adecuar, promover, evaluar, formar y desarrollar con criterios bien definidos y medibles (comportamientos observables) a las personas más capacitadas para que obtengan en sus puestos un rendimiento superior. Claro está, siempre que el proceso de elaboración, gestión y evaluación de competencias se realice de forma profesional.
No hay que ocultar los numerosos programas de Gestión por Competencias que han fracasado porque se han diseñado e implantado de forma improvisada. Esto último ha hecho que las competencias, en algunos ámbitos, no estén totalmente aceptadas.
-Objetivos Generales
El objetivo general de este curso es proporcionar al alumno el conocimiento del concepto de competencias y las herramientas para su gestión.
-Objetivos Especificos El curso se enfoca sobre tres objetivos: una primera parte dedicada al conocimiento de la parte conceptual de Competencia (definición, Diccionario de Competencias, Perfil del Puesto y del Empleado, etc), una segunda parte dedicada al aprendizaje de su utilización en los procesos de Recursos Humanos (Cambio Cultural, Selección, Promoción, etc). Estos conocimiento se refuerzan con una tercera parte enfocada a los ejemplos prácticos.
-MetodologiaEl alumno contará con 2 meseS para la realización del curso durante los cuales ha de realizar las 30 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad. Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente. Cada unidad didáctica contará con pruebas de autoevaluación.
Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test. La superación de esta prueba de evaluación supondrá la obtención de un diploma acreditativo expedido por Escola Galega de Formación, S.L.
- Temario
1. Presentación y Objetivos del curso.
2. Definición de competencia.
3. Perfiles de competencia. Tipos de competencia y niveles.
4. Técnicas y herramientas básicas para confeccionar las competencias.
5. Implicaciones de la Gestión por competencias en los procesos de recursos humanos.
6. Proceso de diseño e implantación de un sistema de Gestión por competencias.
7. Ejemplos.
8. Anexos.