Curso en gestión contractual de empleados expatriados online

¡Abierto plazo de matrículas!

Intensivo Online en Gestión Contractual de Trabajadores Expatriados

ESUMA - Escuela Superior de Marketing

400 
IVA exento

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 40 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este curso intensivo y online de la Escuela Superior de Marketing (ESUMA), tiene como objetivo enseñarte la teoría y la práctica de los problemas que surgen a raíz de la gestión contractual de trabajadores expatriados en la empresa. De este modo, abordarás los aspectos clave en la evolución del mercado laboral, la inmigración y la diversidad, siempre acompañado por un tutor personal que te ayudará a resolver cualquier duda o pregunta.


A lo largo de la formación, que tiene una duración de 40 horas distribuidas en dos meses, conocerás la importancia de la expatriación hoy en día, y la problemática contractual que plantea. Asimismo, conocerás la definición del concepto legal de desplazamiento y el régimen jurídico fiscal de los expatriados. Además, adquirirás competencias profesionales en contratación laboral internacional y en Seguridad Social.


El curso, que incluye campus online y un servicio de consultas, es bonificable para trabajadores en activo, por lo que te puede salir gratis a través de tu empresa. Además, al finalizar el curso, obtendrás un título no oficial con el que podrás mejorar tu currículum y acreditar tus conocimientos en este ámbito.

Información importante

Titulación no oficial: título Intensivo Online en Gestión Contractual de Trabajadores Expatriados. - ESUMA

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Concepto legal de desplazamiento
Régimen jurídico fiscal
Expatriados
Contratación laboral internacional
Seguridad Social
Inmigración
Diversidad
Evolución del mercado laboral
Convenios bilaterales
Contribuyentes
Incentivos fiscales
Expatriación
Países no comunitarios
Países comunitarios
Convenio Multilateral Iberoamericano
Expatriación en España
Impatriación en España
Recursos Humanos
Gestión de Personal
Gestión contractual

Profesores

Alfonso Ortega
Alfonso Ortega
Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Consultor de empresas en contratación internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, y Máster en Comercio Internacional también por la Universidad de Alicante, 2001. Autor de diferentes artículos, notas, recensiones y comentarios relacionados con dichas materias publicados en Revistas científicas, técnicas y de divulgación, españolas y extranjeras; ha participado, como coordinador y/o autor, en más de una veintena de libros.

José Antonio González Martínez
José Antonio González Martínez
Profesor en la escuela de Relaciones Laborales de Elda, adscrita a UA.

Diplomado en Graduados Sociales, 1993 y Licenciado en Derecho, 1999, ambos por la Universidad de Alicante. Tiene realizados los Cursos de Doctorado en “El Derecho y la Justicia”, así como ha obtenido el DEA por la UMH. Es autor o coautor de diversos libros, entre ellos: Las prestaciones contributivas de la Seguridad Social; Gestión de trabajadores expatriados; Manual práctico de contratación internacional; Manual práctico de Comercio Exterior

Temario

Temario:

1.- Introducción: la importancia de la expatriación hoy y la problemática contractual que plantea.

2.- Concepto legal de desplazamiento

3.- Régimen jurídico fiscal de los expatriados:Contribuyentes. Criterios para la determinación de la residencia. La residencia en los Convenios de doble imposición. Desplazamiento de trabajadores: incentivos fiscales a la expatriación e impatriación en España.

4.- Situación del expatriado frente la Seguridad Social:La Seguridad Social de los trabajadores desplazados en el marco de la Unión Europea: los reglamentos comunitarios. La Seguridad Social de los trabajadores desplazados en países no comunitarios: Convenios bilaterales de seguridad social firmados por España. La Seguridad Social de los trabajadores desplazados en países no comunitarios y sin instrumento internacional sobre seguridad social. La Seguridad Social de los trabajadores desplazados en los estados iberoamericanos: el Convenio Multilateral Iberoamericano.

5.- Contratación laboral internacional de expatriados: aspectos a tener en cuenta ante cualquier reclamación judicial.¿Dónde se puede/debe demandar? ¿Qué ley se puede/debe aplicar?




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares