12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gimnasia mental

Autor: José Manuel Fernández Núñez
Curso:
10/10 (7 opiniones) |12780 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción: la fuerza del cambio

¡ Bienvenido al curso de Gimnasia Mental !.

Este curso está dirigido a quienes quieren aumentar su rendimiento en el uso de la mente, por medio de herramientas objetivas, y convencionales; los estudiantes y trabajadores que deben enfrentarse con una cantidad considerable de información, ambos están dentro del grupo de quienes necesitan con urgencia estos conocimientos.

Dejamos de lado los conocimientos extraños y extravagantes; y presentamos una serie de herramientas objetivamente funcionales. Aseguramos así el éxito en los resultados de la aplicación de estos conocimientos; claro está, siempre que se sigan las instrucciones.

El curso no es mágico; el participante debe hacer los ejercicios propuestos hasta lograr las destrezas prometidas. Estos ejercicios no son difíciles, de hecho la inmensa mayoría de la población puede tener éxito en ellos; por esto recomendamos obediencia.

Dentro de los temas a tratar, como es de esperar, enseñaremos la forma correcta y segura de lograr concentración o atención para cualquier ambiente o nivel de dificultad. De ahí pasaremos a conocer métodos para mejorar el relajamiento en la medida de lo posible para cada circunstancia.

El participante aprenderá a manejar cualquier clase de documento, asignatura, reporte, etc. Aprenderá a organizar con claridad toda clase de información y a memorizarla con gran facilidad.

Disponga de un tiempo cada día, por lo menos una hora, para trabajar aplicando estas herramientas, de forma que en un plazo razonable pueda adquirir el dominio esperado por cada técnica de las que se van proponiendo. Asimismo, deberá continuar con el uso de lo aprendido para que cada vez se haga más fácil, hasta convertirse en parte de su nueva forma de SER.

El Ser Humano es un ente de costumbres recurrentes; en el sentido de que en la medida que acumula ejecuciones o repeticiones de una determinada acción también aumenta la posibilidad de volver a repetirla; tanto igual como parecida.

Si nuestra costumbre es vivir cada día sin prestar atención a nada en ningún momento, tendremos la altísima probabilidad de continuar así cada vez que volvemos a repetir dicha acción.

Cualquier acción o actividad de nuestro típico día, califica para ser o convertirse en recurrente, en repetitiva, todo depende de cuantas veces hemos realizado la costumbre contraria. Es decir, de dos costumbres opuestas; repetiremos aquella que más repetición tiene.

Cuando una serie de acciones tiene la mayor cantidad de repeticiones, crea en nosotros la sensación de que "eso es lo que somos", pero la verdad es, que no somos el conjunto de acciones que más hemos repetido, ni somos el conjunto de acciones que menos hemos repetido, ni mucho menos ningún conjunto de acciones; es decir, no somos acciones. Somos una conciencia, que manifiesta resultados por medio de las acciones que realiza.

Es decir; podemos cambiar la forma de cómo nos ven, la forma de "SER", como diría la mayoría. Podemos cambiar nuestros resultados, por medio de la repetición de acciones que sabemos que nos convienen. Solo quienes logran vencer esta errónea percepción de lo que es el SER, puede realizar cambios en su persona.

Por esto una acción nunca antes realizada parece imposible de convertirse en costumbre. Pero en la medida que nos hacemos hacer la repetición, se hace cada vez más fácil, hasta que también se convierte en costumbre. Entonces comenzamos a creer que somos diferentes, cuando en realidad se trata de que podemos actuar diferente, y que esto no cambia nuestro verdadero SER.

Asimilar lo que acabamos de plantear, es de vital importancia para un curso como este, en el cual definitivamente propondremos formas diferentes de actuar ante situaciones para las que ya tenemos costumbres inapropiadas, que fomentan el fracaso; pero que son nuestras más repetidas costumbres. Estos ejercicios nos permitirán entender qué es lo que en verdad somos, a nuestra propia velocidad.

Podemos convertirnos en lo que deseemos, siempre que nos hagamos hacer las acciones correctas para lograr esa nueva forma de manifestarnos.

Hacernos hacer lo correcto es resultado de nuestra buena voluntad, eso es la buena voluntad; se logra proyectar en un sentido nuestra fuerza y potencializar la nueva costumbre por medio de la repetición.

El poder de la voluntad es la base principal de un auténtico plan de transformación personal. El poder de la voluntad consiste en la acumulación consciente de repeticiones de las actividades seleccionadas para convertirlas en nuestras nuevas costumbres. En este sentido la voluntad trabaja igual que todas las otras facultades básicas de nuestro interior, es decir no permiten el vacío, sino la substitución. Digamos; "cambio esta costumbre por aquella", o "cambio este forma de pensar por aquella", o "cambio esta forma de emocionarme y sentir, por aquella", o "cambio esta forma de ver el asunto, por esta otra", o cambio este alimento o bebida que no conviene por esta otra".

La base de toda gimnasia es la repetición de un ejercicio determinado para fortalecer un músculo, en este caso el músculo de nuestro interior llamado voluntad.

Gracias por inscribirse, le invitamos a continuar con la lectura y las prácticas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Gimnasia mental


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
2. El método Silva de control mental
Está usted a punto de emprender una de las aventuras que más puede trasformar su... [01/09/06]
103.598  
3. Conducta anormal y salud mental
El concepto de salud mental y así mismo el de conducta anormal son conceptos de... [25/07/08]
3.269  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!