Curso de Grafología y Pericia Caligráfica (2014/2015) Método Xandró©

Instituto de Técnicas Grafológicas (soespgraf)
En Madrid

600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

¿Quieres aprender el oficio de grafólogo? En este curso Curso de Grafología y Pericia Caligráfica (2014) Método Xandró©, que emagister.com pone a tu formación a través de su extenso catálogo formativo, se forman profesionales de la grafología y de la pericia caligráfica de una forma amena y participativa, es eminentemente práctico y terminarás realizando informes grafológicos básicos.

El temario del curso está compuesto por el estudio de la historia de la escritura, el cual te servirá como orientación para la Tesina, la historia de la grafología, donde conocerás la exposición de las figuras más representativas a nivel grafológico a lo largo del tiempo y, además, las leyes grafológicas, las cuales te facilitaran la comprensión del curso y el análisis de rasgos y gestos. Más adelante, conocerás las escuelas grafológicas, la grafología morfológica donde estudiarás, en detalle, los ocho grande grupos de la Escuela Clásica Francesa y por último la grafología inductiva.

El curso tiene una duración de 40 horas a realizar en cinco meses. Se imparte de forma presencial en horario de tardes. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
Av. Mediterráneo, 18 Bajo C, 28007, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cultura básica y ganas de aprender.

· Titulación

PSICOGRAFOLÓGO

Opiniones

E

13/09/2014
Lo mejor Gracias a este curso, nuestros alumnos salen totalmente preparados al mercado laboral.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Grafología
Grafística
Perito judicial
Perito calígrafo
Grafoterapia
Reeducación gráfica
Selección de personal
Recursos Humanos
Las Leyes grafológicas
Historia de la escritura
Grafología Morfológica
Grafología Inductiva y Prácticas

Profesores

Juan Carlos Belda García Fresca
Juan Carlos Belda García Fresca
Coordinador de estudios.

- Master en Pericia Caligráfica por el Instituto Español de Grafología. - Experto en Pericia Caligráfica por la Bircham International University, - Grafopsicólogo por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid y por la Sociedad Española de Grafología, -Vicepresidente de la Agrupación Española de Peritos calígrafos de SOESPGRAF, - Profesor de Documentoscopia y Pericia Caligráfica, en el Instituto Español de Grafología -Biblioteconomía y Documentación, curso en CEU y en la Biblioteca Nacional.

Temario

-Historia de la Escritura; La cultura se apoya en la escritura y la escritura es el vehículo a través del cual se penetra en la personalidad. Es importante para el grafólogo tener un conocimiento somero de los orígenes de la escritura y el Alfabeto. Sirve, por otro lado, como orientación a la Tesina, que debe hacerse en este año.

-Historia de la Grafología; Exposición de las figuras más representativas de la grafología a lo largo del tiempo, con objeto de iniciar al alumno en el conocimiento de los principales autores y sus obras importantes.

-Las Leyes grafológicas; No se puede tener una asimilación del pensar grafológico olvidando las Leyes Universales que se han descubierto y que rigen los impulsos gráficos. Los principios son: Mímico, Simbólico, Emocional, Profundo, Inductivo. Leyes que facilitarán la comprensión del curso y el análisis de rasgos y gestos

-Las escuelas grafológicas; Repaso de las principales corrientes grafológicas actuales.

-Grafología Morfológica; Detallado estudio de los 8 grandes grupos de la Escuela Clásica Francesa: Tamaño de la escritura, Forma, Presión, Dirección de las líneas, Velocidad, Cohesión, y Orden-Márgenes. Posteriormente se estudian aspectos simbólicos y demás complementos como: Sobres, Gestos Típicos e iniciación a las Firmas.

-Grafología Inductiva y Prácticas; Se comenzará el estudio Inductivo Alfabético de algunas de las letras sueltas, tanto minúsculas como mayúsculas. Principalmente se verán: óvalo (a-o), “i” y “t” minúsculas, “A”, “B”, “C”, “D” y “M” mayúsculas, que pueden ampliarse o acortarse de acuerdo con el tiempo disponible (las que no se diesen en 1º curso, se darán en 2º).

- Iniciación al análisis grafológico; recogida de muestras para su análisis grafológico. Análisis grafológico por dominantes.

-Practicas grafología morfológica e inductiva con ejemplos de cada variable.

Los temas teóricos se verán respaldados, para facilitar la asimilación de las correspondientes prácticas sobre escrituras.

Información adicional

Empieza a prepararte para integrarte en el mundo apasionante de la grafología y sus múltiples aplicaciones y entra de la mano del centro en el que se forman los mejores grafólogos de España.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares