12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grafología

Autor: Mariano Espinoza
Curso:
8,81/10 (516 opiniones) |71465 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Aspectos generales (II)

Letras con predominio de curvas.

Se dice que una escritura es curva cuando se suavizan los ángulos en zonas donde caligráficamente son lógicos; por ejemplo en las letras r, o, s, en las uniones entre arcos de las letras m, n, u y, en general, en todas las zonas escriturales donde son posibles los trazos angulosos y han sido sustituidos por trazos curvos. La curva tiende mas a asociarse con el caracter femenino. La interpretación psicológica de los rasgos curvos es básicamente opuesta a casi todos los rasgos que hemos venido observando en los trazos angulosos. Los trazos curvos se relacionan con la agilidad mental y el predominio de la intuición, así como con la pereza que muchas veces se compensa a base de hacer cosas muy diferentes a la vez, como manera de escapar de la rutina.

Aspectos generales (II)

En el aspecto laboral, se suelen preferir los puestos subordinados, dado el carácter suave de las personas que así escriben, poco dado a las imposiciones a que el mando puede obligar, aunque pueden dirigir haciendo uso de su capacidad de convicción.

En un aspecto psicológico la curva supone extroversión y predominio del sentimiento, así como cierta inestabilidad emocional dentro de una tipología afectiva primaria.

El «yo» es menos vital que en el Caso anterior, pero el trato social es mucho más diplomático y espontáneo. También la sensualidad se vivencia de forma más adecuada, siendo mayor la capacidad de relación en cuanto a contacto físico. La agresividad que se corresponde con la escritura curva es más bien primaria con posibilidades de pérdidas de control.

Mezcla de ángulos y curvas. Pero lo más frecuente es que exista una mezcla de ángulos y curvas en la escritura. La interpretación de este tipo de escrituras que presentan mezclas de ángulo y curva se corresponde con las anteriormente dadas para estos dos rasgos escriturales, prevaleciendo las características de cada uno de ellos según la medida en que se encuentre en la escritura.

En general podemos decir que la mezcla de ángulo y curva corresponde a un equilibrio de la tensión vital del individuo, que será intermedia entre la rigidez y dureza que supone el ángulo, y la adaptación y laxitud que la curva significa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Grafología


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ciencias!