12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Herencias familiares

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
10/10 (3 opiniones) |1866 alumnos|Fecha publicación: 06/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 ¿La biblia que nos cuenta al respecto?

Muchas historias, pero quiero hablarte de una en particular, esta se dio, a penas saliendo NOE Y SUS TRES HIJOS DEL "ARCA DE NOE", ..

Pues tras aquel abrasante diluvio, tan solo quedaron 8 sobrevivientes, Noe, su esposa y sus tres hijos, con sus mujeres, ¿Pero que paso a penas salieron del barco?

Noe hizo algunas cosas, de las principales dos; una buena y otra mala:

- Edifico un altar a Dios; y provoco que DIOS, hiciera pacto con el, de no volver a destruir la tierra por agua.  (Relato de Génesis 8:20-21)  la buena

- Comenzó Noe, a labrar la tierra y planto una viña, y bebió del vino y se embriago, y estuvo en su tienda descubierto! (Relato de Génesis 9:20-21)    lo malo

¿Qué sucedió luego?

DE SUS TRES HIJOS, UNO VIO SU DESNUDEZ, ESTE HIJO SE LLAMABA CAM

 (algunos expertos en la materia dice que es que abuso sexualmente de su padre, y que es lo que realmente quiere contar este pasaje bíblico)

SUS OTROS DOS HERMANOS, TAPARON A SU PADRE, Y NO QUISIERON VER LA DESNUDEZ DE SU PADRE, cuando su padre despertó, y se dio cuenta de lo que había sucedido,

¿QUÉ PASO?

......y Despertó Noe, de su embriaguez, y supo lo que habia hecho su hijo mas joven, y dijo: Maldito sea Canaan; Siervo de Siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios será SEM, Y SEA Canaan su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de SEM, y sea Canaan su siervo.

(Relato de Génesis 9:22-27)

¿Crees que esta historia tiene relación con la Herencia Paterna?

¿Crees que esta historia tiene que ver algo contigo?

Veamos

Pasan varias generaciones, y la Biblia dice que de estos tres hijos de Noe, fue llena la tierra, (acuérdate que no habían mas habitantes, solo Noe y sus hijos, y las mujeres de ellos) A partir de estas cuatro parejas, se comienza el proceso de población de la tierra, por tribus.

Siglos mas tarde Dios llama a Abraham, (era descendiente de SEM) y le dice que le va a entregar una tierra prometida (CANAAM), y le dice que sus descendientes van a pasar 400 años esclavos en Egipto pero luego heredaran Canaan. /// Pasan muchísimas generaciones para que esto se cumpla, Abraham tiene a Isaac, y a otros hijos,  Isaac tuvo a Jacob y Esau, Esau tuvo sus hijos, y a Jacob Dios le cambia el nombre por Israel, Israel tiene una hija y tiene 12 hijos, de quienes salieron las doce tribus Israel, el menor de sus hijos es José, sus demás hermanos lo venden a Egipto como esclavo, luego Dios lo hace el gobernador de Egipto, ///  pasan los años y vienen sus hermanos, y padre a pedir ayuda a Egipto porque estaban pasando hambre, se quedan en Egipto, y comienzan a crecer el numero de Israelitas en Egipto,  //// se muere el actual Faraón, y entonces, el que viene tiene temor de ver tantos Israelitas en su País, y por temor los hace sus esclavos, pasan 400 años de esclavos, ///  y luego nace Moisés, Dios lo hace liberar a Israel, de camino a Canaan Moisés se muere, su antecesor Josué lleva a cabo la misión de entrar al pueblo a conquistar Canaan, y se cumple lo que dijo Noe. /// (Los descendientes de Sem, recibieron la tierra de los descendientes de Cam, el hijo maldecido)  La descendencia de Cam, perdió sus tierras, y le fueron concebidas a los descendientes de SEM, al que Noe declaro bendiciones. "BENDITO SEA POR JEHOVÁ MI DIOS SEM".

Pero esta historia no se queda allí, hasta ahora no te he contado que tiene que ver ese relato con el tema, y sobretodo contigo!

DESGLOCEMOS LAS PALABRAS AIRADAS DE NOE, POR UN MOMENTO;

......y Despertó Noe, de su embriaguez, y supo lo que habia hecho su hijo mas joven, y dijo:

 Maldito sea Canaan; Siervo de Siervos será a sus hermanos.

Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios será SEM, y sea Canaan su siervo.

Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de SEM, y sea Canaan su siervo.

(Relato de Génesis 9:22-27)

MALDITO SEA CANAAN /  SIERVO DE SIERVOS SERA A SUS HERMANOS  

(AQUÍ SE REFERIA A LOS DESCENDIENTES DE CAM, EL HIJO QUE DESHONRO A SU PADRE)

Cuenta la Biblia que los descendientes de Cam son, los (Egipcios, los Etíopes, Cananeos, Filisteos, Hititas, y Amorreos y muchos otros pueblos antiguos) Los expertos, han investigado entre la descendencias de Cam citadas en la Biblia, que los descendientes de Cam, son en su mayoría, habitantes de África.

BENDITO POR JEHOVÁ MI DIOS SEA SEM Y SEA CANAAN SU SIERVO

Cuenta la Biblia, que los descendientes de Sem, son los Judíos, (Jesús fue de este linaje), y otros pueblos, (hebreos, caldeos, asirios, persas, sirios, pueblos de los cuales salieron, tres grandes Imperios Mundiales, El Babilónico, el Persa, el Asirio) y dicen los expertos, que los descendientes de Sem, son en su Mayoría provenientes de Asia.

ENGRANDEZCA DIOS A JAFET, Y HABITE EN LAS TIENDAS DE SEM, Y SEA CANAAN SU SIERVO

La Biblia, en cuanto a lo que se, creo que no da muchos detalles acerca de los descendientes de Jafet, pero señalan los expertos que sus descendientes son (Griegos, Tracios y Escitas). El Imperio mas grande de su época fue El Griego, y después el Imperio Romano) dicen que la mayoría de los descendientes de Jafet, se establecieron en  Europa y Asia Menor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Herencias familiares


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo potenciar las relaciones familiares
En este curso usted podrá conocer algunas estrategias para potenciar sus relaciones... [05/01/12]
12  
2. Disfrutar la vida con los hijos. Relaciones familiares
Si es usted del grupo de los padres que se pasan todo el día trabajando y no tienen... [22/11/11]
8  
3. Apoyo a familiares de pacientes oncológicos
La terapeuta floral Antonia Riveros nos presenta este curso. Aparece como una guía... [10/05/06]
1.468  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Relaciones humanas?