12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 22:

 Anatomía de una inducción a la hipnosis. Pasos. Sugestión

88.-¿CUÁL ES LA ANATOMÍA DE UNA INDUCCIÓN?

R.-El  mejor modo de entender  la ciencia de la hipnosis  es diseccionando una inducción,  analizar  las palabras y las frases, e identificar los  resultados  deseados.

Paso  1.  Comienzo de La  Inducción.

Haga una buena respiración profunda, cierre los ojos y comience a relajarse. Simplemente piense en relajar cada músculo  de su cuerpo.

Así  disminuye la conciencia del entorno. La respiración profunda lo hace consciente de sus sensaciones internas. Conduce el cuerpo a  la  relajación. El  pulso se desacelera, la respiración se hace  más serena,  se repliega y puede dirigir su atención a  sugestiones que  le hagan.

Paso 2. Relajación sistemática del  cuerpo.

 Deje  que todos los músculos  de su cuerpo se relajen,  en especial su mandíbula, deje que  sus  dientes se separen un poco y relaje esa zona.

Mientras se  concentra  en relajar cada músculo de su cuerpo  su mente se relaja.  Sienta  sus sentidos aislado  del entorno y concéntrese en su existencia, permitiendo una mirada a su interior, conciencia, memoria, estado personal, o su ego.

Paso 3.Creación  de imágenes de relajación profunda. Déjese arrastrar y flote en un nivel más y más profundo de relajación total.  Sienta que su cuerpo está liviano, muy liviano,  no pesa.

La imagen dada de profundidad acelera  más el trance (Se puede inducir una sensación de liviandad)

Paso 4.  Profundizar el trance.

Imagine una bella escalinata. Hay diez escalones  y los diez conducen  a un lugar especial, apacible y bello. En un momento voy a hacer una cuenta regresiva de 10 a 1, y usted  puede imaginar que   desciende los escalones y al dar  cada  paso  siente que su cuerpo  se relaja más y más, siéntalo  dejárselo  arrastrar  hacia abajo, hacia abajo con cada  paso y relájese aún más profundamente... 10 relájese más profundamente,..9...8...7...6...5...4...3...2...1  más  profundamente... más

Para profundizar el trance  hacemos la cuenta regresiva del 10 al 1; para salir de este, se hace del 1 al 10. Esta técnica se llama de DESCENSO y ASCENSO. Se puede utilizar la idea de un ascensor, o escalinata.

En este  espacio  se producirá una flojedad en sus  extremidades. Su atención se  habrá limitado.  También sentirá una intensificación del proceso  creativo. El entorno  que le rodea quedará  excluido.

Paso 5. El  lugar especial

Y ahora imagine  un lugar apacible y especial. Puede imaginar este lugar especial o tal  vez pueda sentirlo. Usted está en ( agregue  la  descripción  del lugar ideal que investigó en la entrevista)... Está solo y no hay quien lo moleste... Para usted éste es el lugar más apacible  del mundo.

Paso 6. Conclusión de la  inducción.

Disfrute su lugar especial durante otro momento y luego  comenzará a contar del 1 al 10 y  puede   regresar a la plena  conciencia, volver  a sentirse renovado como si hubiera tenido un largo descanso. Empiece a volver ahora... 1... subiendo... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... y  10. Abra los ojos y desande todo el  camino, sintiéndose  estupendamente bien, muy bien.

Al terminar la inducción  deberá  sugerirse una sensación  de bienestar.

89.-¿ QUÉ IMPORTANCIA TIENE REALIZAR LA SUGESTION?

R.-Uno de los aspectos más importantes para producir el fenómeno hipnótico es la sugestión.

El éxito o el fracaso de la hipnosis depende en la mayoría de los casos de la forma como se realizan las sugestiones, y  se relaciona directamente con el hipnotizador.

Para que las sugestiones tengan éxito se requiere:

- Ser acordes con las características del hipnotizador y varían dependiendo de la personalidad del paciente.

- Darse en forma imperativa con autoridad y firmeza sin que raye con la altanería dando muestra de seguridad y tranquilidad en el hipnotizador.

- Hacerse  en pocas palabras, usando términos acordes con el nivel cultural y  características individuales del paciente.

- Hacerse en forma rápida, varias veces, con intervalos de tiempo corto estableciendo   conexiones de reflejo condicionados en el paciente.

Así el paciente haga el esfuerzo o no para concentrarse, siempre existe un método que lo logra hipnotizar.

En la práctica hay pacientes que entran más fácilmente en sueño hipnótico que otros a causa de sus características personales.

Para que una persona sea hipnotizable se requiere como característica mínima, que tenga una inteligencia normal o preclara, es decir, capaz de comprender lo que se sugiere. Los retrasados mentales no son buenos pacientes por su falta de comprensión.  La susceptibilidad o la hipnosis depende no solamente de las características del paciente, sino también de la relación que el hipnotizador pueda establecer.

Existen pacientes que no pueden ser hipnotizados por profesionales experimentados; pero que, sin embargo, caen en sueño profundo con otro menos experimentado; por eso es importante establecer un buen RAPPORT.

La hipnofilia es la capacidad de un individuo de responder afirmativamente a la hipnosis. La persona hipnofílica o susceptible a la hipnosis es reconocida fácilmente por el hipnotizador experimentado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Hipnosis. Preguntas y respuestas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Italiano. Preguntas básicas y verbo ser
¿Quieres aprender italiano ? entonces este es el curso para ti.  Sigue nuestra... [21/04/11]
696
Curso con video
2. Inglés básico. Preguntas
En este curso de inglés básico les explicaré la forma correcta de formar... [25/08/11]
325  
3. Aprender inglés online. Preguntas (making a date)
¡ Aprende inglés online con el mejor método! Hoy tenemos un nuevo vídeo-curso de... [29/12/10]
3.785
Curso con video

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!