12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Trances hipnóticos. Hipnoterapia. Autohipnosis. Astrología. Características del hipnotizador

10.-¿EN UN TRANCE HIPNÓTICO, ¿NECESARIAMENTE SE PIERDE LA CONCIENCIA?

R. Nunca se pierde el control consciente. En las hipnosis de espectáculo, el hipnotizador induce a la persona a olvidarse de lo realizado, para evitarle avergonzarse ante el ridículo  hecho. Pero en hipnosis terapéutica, no sólo no es necesario, si no que puede ser muy positivo que el hipnotizado siga los pasos y colabore con más confianza. Muchas veces, cuando el hipnotizado está tranquilo y está llegando a sesiones profundas, les

puede interesar dejarse llevar en ese estado tan agradable y "dormirse", olvidando gran parte de la sesión. La hipnosis puede quitarnos el miedo al dentista.

11.- ¿ES REALMENTE EFECTIVA LA HIPNOTERAPIA?

R. En algunas enfermedades, sí. Uno de los campos de mayor desarrollo de esta técnica curativa es la lucha contra el dolor. De hecho, puede aplicarse para paliar el sufrimiento durante el parto, en muchas intervenciones quirúrgicas, en amputaciones y en otros tratamientos dolorosos. Muchos especialistas están empezando a interesarse por el empleo de la hipnosis en sus consultas, pues no sólo alivia las molestias, sino que puede ayudar a evitar el pánico que casi todos sentimos al odontólogo. Algunos estudios han demostrado que entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes de un odontólogo podrían ser tratados de una caries sin notar nada y, por supuesto, sin utilizar anestesia.

12.-¿QUÉ RIESGOS Y BENEFICIOS PRODUCE LA AUTOHIPNOSIS?

R.-La autohipnosis orientada a la superación personal, desarrolla hábitos buenos, y no  tiene ningún riesgo. Hay casetes que ayudan en esta técnica.

La timidez, la inseguridad, bloqueos en estudios, falta de iniciativas, fobias, vicios, y psicotraumas, una vez iniciado el tratamiento, se continúa en casa con autohipnosis. No tiene riesgos.

13.-¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA ASTROLOGÍA MEDICA CON LA HIPNOSIS?

R.- Bastante ya que a partir de 1.530 se negó la intervención divina para las curaciones de enfermos y se aceptó los fenómenos en estado de trance, que son los mismos de carácter hipnótico, gracias a PARACELSO, médico y científico suizo, de nombre verdadero PHILIPP THEOPHRASTUS BOMBAST VON HOHEHEIM, quien presentó la teoría de la interrelación entre las estrellas y el hombre, sobre el efecto de las primeras con relación a las enfermedades de la humanidad, y así surge la astrología médica como se conoce en la actualidad y de esta teoría se partió que no solo los astros influía en la raza humana, sino que también hombres y mujeres ejercen influencia mutuamente mediante la energía magnética.

14.-¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE POSEER EL  HIPNOTIZADOR?

R.-El hipnotizador debe poseer ciertas características y aptitudes exteriores que le permitan al paciente tener la absoluta seguridad y máxima posibilidad  que la terapia  a utilizar no va a fallar.

1.    Tener autocontrol, confianza en sí mismo; buen dominio de los pasos de la técnica hipnótica a usar.

2.    Saber disimular ante el paciente los errores que cometa de tal  modo que no sean notados por el mismo.

3.    No considerar el manejo de la hipnosis como un don especial, poder sobrenatural pues cualquier médico, psicólogo, puede ser un buen hipnotizador en la medida que domina la técnica y aprenda la teoría  y práctica indispensable.

4.    Tener un adecuado control de los impulsos emocionales.  No manifestar expresiones de disgusto, incomodidad, etc.  Cuando no aparezca el estado hipnótico, posterior a la técnica usada, pues estas expresiones provocan inseguridad en el paciente y lo pueden hacer pensar que no existe dominio de la técnica lo cual puede romper la relación dentó lógica positiva creada por la idealización que del hipnoterapeuta tiene el paciente.

5.    Cuidar de su presencia y hábitos higiénicos y estéticos. La halitosis, conjuntivitis o enfermedades contagiosas producen una influencia  inhibitoria negativa en el paciente.

      Cuando existen están condiciones no 

      se deben utilizar técnicas hipnóticas

      pues hay la posibilidad de fracasar.

6.    Ser objetivo, es decir, en ningún momento se debe dejar llenar por las         emociones.  Debe tener dominio de los impulsos emocionales.

7.    Ser flexible, es decir, debe evitar conductas rígidas que no permitan cuando las situaciones lo requieran modificar estilos de trabajo, programas y actitudes.

8.    Ser capaz de establecer relaciones de empatía, la relación interpersonal técnica de ayuda, su personalidad debe ser capaz de inspirar confianza al paciente para que este se entregue libremente al proceso de inducción.

9.    Puede expresar sentimientos de       consideración, respeto, comprensión y 

      afecto, evitando que esto se relacione      

      con su sentido de posesión.      

      Independientemente de sus cualidades

      personales, actitud mímica, gestos,

      control afectivo, lo fundamental es que

      tenga dominio de la técnica que use.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Hipnosis. Preguntas y respuestas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Italiano. Preguntas básicas y verbo ser
¿Quieres aprender italiano ? entonces este es el curso para ti.  Sigue nuestra... [21/04/11]
696
Curso con video
2. Inglés básico. Preguntas
En este curso de inglés básico les explicaré la forma correcta de formar... [25/08/11]
325  
3. Aprender inglés online. Preguntas (making a date)
¡ Aprende inglés online con el mejor método! Hoy tenemos un nuevo vídeo-curso de... [29/12/10]
3.785
Curso con video

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis