La memoria principal

Contiene la información necesaria para hacer que los programas funcionen, manteniendo los datos y las instrucciones del programa preparados para el procesador central. El computador maneja la información por medio de electricidad, elemento básico para crear un código, este representa números, letras o cualquier otra cosa.
Memoria Rom
Read Only Memory / Memoria de solo lectura
Almacena programas o instrucciones de control que se procesan, Ej:
- Hace chequeo de memoria.
- Comprueba si existe disco duro.
- Controla existencia de Unidades de Disco.
Memoria Raw
Random Acces Memory / Memoria de acceso aleatorio.

Permite la lectura y escritura. Almacena los programas que se leen del disco. Guarda los datos que se escriben o procesan hasta que son almacenados en disco. Memoria Volátil.
Bits y bytes
El microprocesador está diseñado para reconocer dos momentos: 1 Encendido y 0 apagado.
Estas opciones son la base de su código binario. El tamaño de la memoria se mide en bytes, Kilobytes o Megabytes.
Cada 1 ó 0, se llama BIT, Un grupo de ocho bit se llama BYTE, cada byte representa un carácter.
- Un Kilobyte contiene 1024 bytes (Kb o K)
- Un Megabyte contiene 1024 kilobytes. (aprox. 1.000.000 bytes)
- Un Gigabyte contiene 1024 Megabytes.
Los puertos
Puertos paralelos:
Son los que se emplean para elementos como la impresora y transmiten la información byte a byte (Carácter a carácter).
Puertos Seriales: Son más lentos que los anteriores pues transmiten la información bit a bit (8 por carácter), son usados por periféricos como el Mouse o una línea telefónica.
Puertos SCSI: Especiales para conexión de discos duros, escáneres y unidades de CD-ROM.

Son las posibilidades de conexión del computador con el mundo exterior como son las dispuestas para Mouse, impresoras, scanners o cualquier otro elemento complementario.
|
1. Clases de informática Conoce desde el inicio la informática. Puedes ver los pasos a seguir para aquellos... [17/05/06] |
24.219 | ||||
|
2. Introducción a la informática Este curso prepara al alumno para que sea capaz de identificar correctamente las... [22/09/06] |
14.172 | ||||
|
3. Tecnología informática inalámbrica Actualmente la tecnología ha evolucionado con la finalidad de facilitar y... [21/09/07] |
16.837 | ||||