La anorexia nerviosa, condición que en su manifestación sintomática parece contravenir las leyes biológicas de los instintos y de los ajados ‘procesos mentales’, que marcan el abismo intelectual y dominio moral, que nos separan de otros animales será el objetivo primordial de esta lección.
En esta coyuntura, y, para dar comienzo a esta proposición didáctica, examinamos factores enigmáticos que caracterizan aspectos de la fenomenología de la entidad susodicha. Condición cuyo estudio nos ocupará aquí, en lo que respecta al entendimiento general de los trastornos psicosomáticos.
La anorexia nerviosa constituye el modelo ideal para la investigación de los llamados trastornos psicosomáticos.
Lo es así, porque en esta dolencia excepcional la interacción de lo psíquico con lo orgánico adquiere la expresión epistemológica más elocuente que puede encontrarse en todas las ciencias médicas y del comportamiento.
Te invitamos a seguir nuestro nuevo curso sobre anorexia en la cual verás algunos ejemplos así como también encontrarás información sobre el experimento de Minnesota, si ye interesa el tema no esperes más y comencemos.
Ver más opiniones del curso "Imagen corporal. Disorexia (Anorexia nerviosa)"
|
1. Caso clínico. Anorexia nerviosa En esta ocasión te presentamos un nuevo curso de salud en el cual te estaremos... [12/08/11] |
40 | ||||
|
2. Anorexia y bulimia nerviosa en niños y adolescentes Anorexia nerviosa y bulimia nerviosa en niños y adolescentes . En este estudio... [07/04/10] |
391 | ||||
|
3. Anorexia nerviosa en el varón. Caso clínico Psiquiatría y trastornos alimenticios . La anorexia nerviosa en el varón es el... [13/04/10] |
327 | ||||