Este curso analiza los problemas inherentes la obesidad, a nivel económico, sociopolítico, ecológico, entre otros, en los diferentes países del mundo. Para el análisis del tema, se toma como referente una investigación realizada por la OMS, para una mejor explicación sobre el efecto que tiene la obesidad en otros niveles dentro de una sociedad.
La obesidad no es sólo una enfermedad que atañe a unos cuantos, es un fenómeno mundial que afecta diferentes niveles de un país. Un ejemplo claro se puede ver en la economía, aumenta la demanda de comida rápida, debido al exceso de consumidores que hay, dando como resultado un incremento de restaurantes de esta índole, que lo único que provoca es más consumo aumentando el número de pobladores con sobrepeso.
También a nivel político, y la falta de interés por parte de algunos gobiernos, en cuanto a éste fenómeno. A nivel social, la falta de seriedad con que la gente se toma el tema de la nutrición saludable. Recordemos que la obesidad es un problema que afecta no sólo al propio individuo que lo padece, sino también a su entorno.
|
1. La obesidad. Tendencia mundial Bien sabemos que en muchos países del mundo se vive la tendencia del sobrepeso y... [04/08/11] |
6 | ||||
|
2. La obesidad: Automutilación Presentamos un curso muy interesante y de gran importancia, pues la obesidad es... [28/07/11] |
23 | ||||
|
3. Familias con obesidad. Perfil psicopatológico Estudio sobre la obesidad infantil y adolescente . La obesidad es uno de los... [08/04/10] |
394 | ||||