Taller Presencial
Lugar:
Barcelona, Barcelona
Precio:
Duración:
18 Horas
Inicio:
30/05/2008 otras fechas
ver temario
NO ACTUES COMO UN PAYASO, SE UN PAYASO Un payaso no es un actor. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto. Se trata de observarte a ti mismo, ver c...
contactar con el responsable| Precio |
|
"¿Es la calle un teatro? ¿Es la vida un circo? ¿Somos todos payasos? "
Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.
La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. El clown aparece si estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público se abrirá a formar parte de tu universo clownesco .
Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia, la del payaso. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto. Se trata de observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!
El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.
Temas que trabajaremos: Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto (ser, no actuar) / La comunicación con el público / La vulnerabilidad / La estupidez / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / Niveles de emociones / Dejarse llevar por la exageración / Disfrutar de ser ridículo / Focus
Aprenderás a: sentirte confortable en escena, no actuar como un payaso sino ser un payaso, comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa. Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos.
Aunque damos prioridad a los temas que sintamos que necesita el grupo, tambien hacemos un trabajo muy individualizado.
En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase utilizamos ejercicios específicos de clown. Tendreis que improvisar, participar como publico activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, "desnudo" y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco. Te empujaremos a encontrar las cosas que funcionan y te apoyaremos a seguir tus propios impulsos locos.
Utilizamos instrucciones claras, y respondemos a cualquier duda que sea planteada.
La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial.
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.
Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.
![]() |
ALEX NAVARRO Profesor de Clown aLex navarro ha actuado con espectáculos propios en más de 16 paises (17 para ser exactos) de 3 continentes. > Clown del CIRQUE DU SOLEIL (98-99) en "Mystere" en Las Vegas (U.S.A.) Ha trabajado con ilustres payasos como Jango Edwards o Johnie Melville y ante artistas como Elizabeth Taylor, Pet |
![]() |
CAROLINE DREAM Profesora de Clown caRoline dream. Licenciada en teatro por la Universidad de Exeter y formada en el British Circus School, se dedica al clown desde 1985. Ha actuado en Festivales internacionales y Fiesta Mayores por toda España y Europa. Premio especial del Jurado de la VI Mostra de Teatre de Barcelona por su esp |
| Dónde | Barcelona, Torrent d'en Vidalet, 43 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 30/05/2008 Fin: 01/06/2008 ver calendario |
| Dónde | Barcelona, Torrent d'en Vidalet, 43 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |