12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciación a la práctica del golf

Autor: lawebdegolf
Curso:
8,52/10 (57 opiniones) |34472 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2003

Capítulo 17:

 Los palos - El Driver (I)

Veamos en esta lección qué es un driver.

Pon la bola en juego: aunque el driver no es el principal golpe del golf, y aunque no debemos caer en los tópicos de que siempre se debe salir de driver y de que los partidos se ganan en el tee del 1, el driver es el golpe que pone la bola en juego en muchas ocasiones, y por lo tanto, no debe descuidarse.

Si sus golpes con el drive quedan demasiado cortos, o demasiado a la derecha o a la izquierda, no va a tener muchas oportunidades de hacer un buen resultado en el hoyo.

Escoger un driver: para elegir el mejor driver no basta con ir a la tienda y comprar el que está usando Tiger. Aunque sea un palo de muy buena calidad puede que no se adapte a nuestro juego.

Cuando se pone a comparar drivers, ve que para los fabricantes catalogan los drivers principalmente en función del tamaño de la cabeza (en centímetros cúbicos). Aunque éste es un factor importante, no debe ser el único a tener en cuenta en nuestra decisión. El material de la cabeza, los grados de la cara y el tipo de varilla son también elementos importantes que debemos considerar.

El Tamaño de la cabeza: el tamaño de la cabeza, o su volumen, tiene una relación directa con la permisividad (la cantidad de perdón que nos dará el palo si no golpeamos la bola con el punto dulce). En otras palabras, cuanto mayor es la cabeza del driver menos presión tendrá en su salida del tee por tener que pegarle a la bola justo con el centro de la cara para obtener un tiro preciso.

Pero el tamaño de la cabeza no es la cura para todos tus males con el driver y no deberá jugar un driver de cabeza extra grande si no se siente cómodo con él.

El material de la cabeza: no hay ningún material mágico que haga que nuestros golpes con el driver lleguen más lejos.

El jugador medio no notará la diferencia entre un driver de titanio y uno de acero. ¿Por qué se pone tanto énfasis en hacer las cabezas con materiales extremadamente duros y resistentes?. Los metales más fuertes, más ligeros, como el titanio y los nuevos aceros, les permiten a los fabricantes hacer cabezas más delgadas. Al hacer las cabezas menos pesadas podemos hacerlas más grandes. Las caras más delgadas producen, además, el llamado efecto muelle que consiste en que la cara se deforma hacia el interior en el impacto abrazando a la bola y al volver a su forma habitual (como un muelle) empuja a la bola lanzándola con más velocidad de salida. Es el técnicamente llamado COR (coeficiente de restitución) que están regulando las autoridades del golf para limitar qué drivers son válidos y cuáles no lo son. Deberíamos probar distintos tipos de materiales pues encontrar el que mejor se ajusta a nuestro juego pues es un factor que puede tener un impacto inmediato en nuestra suma de golpes.

Capítulo siguiente - Los palos - El driver (II)
Capítulo anterior - El material - Los palos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Iniciación a la práctica del golf


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Clases de golf. Ejercicios de calentamiento
Clases de golf . Hoy estamos con el golf fitness y vamos a ofrecer un tip de... [28/07/10]
1.227
Curso con video
2. Swing de golf con efecto Draw
¡Aprende a jugar golf ! En esta clase de golf con vídeo , nuestro autor,... [18/10/10]
746
Curso con video
3. Jugar golf. El plano del swing
Aprende todo sobre el swing del golf con nuestras sencillos cursos virtuales, en... [08/06/11]
756
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Deportes? ¡Son gratis!