Curso de innovación y empresa

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

¿Estás interesado/a en mejorar tu perfil profesional con conocimientos y procedimientos hábiles para la innovación en la empresa? Si has respondido afirmativamente, entonces debes considerar como una buena opción la realización de este curso diseñado por el centro de estudios SEAS – Estudios Superiores Abiertos.

Con esta formación te capacitarás, tanto a nivel teórico como procedimental, en cómo debes asumir correctamente las responsabilidades de dirección y gestión de la innovación en el entorno empresarial. En suma, enriquecerás conocimientos en el entendimiento de la estrategia de empresa, sabrás cómo manejar herramientas, definir estrategias y aplicar metodologías hábiles para el desarrollo de nuevos productos, así como el detalle y control de mecanismos de financiación y el sistema fiscal.

Ésta es una formación de modalidad online, que podrás completar en 150 horas de estudio. Contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la posibilidad de enviar tus consultas a un tutor personalizado que se encargará de resolverlas en el menor lapso de tiempo. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: • Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ventajas de la implantación de un sistema de gestión
Financiación y fiscalidad
Indicadores del sistema de gestión
Ingeniería simultánea
Cultura empresarial
I D i y PYMES
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Innovación de usuario
Crowdsourcing

Temario

PROGRAMA

1. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

El concepto de innovación. Clases de innovación. Generación, gestión y conservación del conocimiento. Referentes mundiales en materia de innovación. I+D+i y PYMES

2. IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN

La cultura empresarial. Estrategia empresarial, estrategia de innovación y estrategia tecnológica. La planificación estratégica.

3. ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Los profesionales de la innovación. Las distintas formas de organizar la innovación. Ingeniería simultánea.

4. LA INNOVACIÓN EN UN MUNDO GLOBAL

Nuevos modelos: innovación abierta. Innovación abierta intraorganizacional. Innovación de usuario (Innovation Driven by Users). Crowdsourcing. Innovación abierta entre empresas. Los acuerdos de cooperación tecnológica. La transferencia de tecnología.

5. SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Ventajas de la implantación de un sistema de gestión. Proceso de certificación. Definiciones. Requisitos de norma. Indicadores del sistema de gestión. Fases de implantación de la norma UNE 166002. Ejemplos de empresas certificadas.

6. FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD

El “Ciclo de vida” de las ayudas. Fiscalidad de la I+D+i.

Información adicional

TITULACIÓN Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares