Curso intensivo de diseño y creación de moda

Anual Intensivo Fashion Design - Milán o París

Istituto Marangoni

22.200 
IVA inc.

Información importante

Descripción

¿Quieres adentrarte en el mundo de la moda teniendo una formación como diseñador? Este curso intensivo del Istituto Marangoni te da la oportunidad de estudiar todas las bases de este campo, para que puedas introducirte en el sector laboral ejerciendo en lo que más te gusta.
Diseño, patronaje, historia de la moda, arte, marketing, sociología y comprensión de nuevas tecnologías son los conceptos básicos que se impartirán durante el programa docente, haciendo que abras la mente a este universo de tendencias.

La creatividad será tu herramienta clave dentro de la formación. Con ella tendrás que trabajar tanto en el campo del diseño de la ropa como en el diseño de estrategias con el consumidor, creando una sintonía entre tus proyectos textiles con el mercado al que va destinado.

El curso tiene una duración de 8 intensos meses, en los que tendrás que desarrollar tus habilidades en moda y marketing, crear proyectos y tener la capacidad de elaborar técnicas propias, que te ayuden a despuntar en este competitivo mundo.

Información importante

Requisitos: Diploma de Bachillerato o equivalente. Para hacer la inscripción se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la presentación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
16 de febrero de 2015
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de moda | Ilustración
Vestidos
Costura
Dibujo de moda
Moda creativa
Confección
Patronaje
Corte y confección
Diseño de moda por ordenador
Ilustración de moda
Tejidos
Moda femenina
Colecciones de moda
Moda masculina
Herramientas de diseño y multimedia
Diseñador de moda

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Anual Intensivo de Fashion Design
El curso para anticipar las tendencias en las colecciones de moda, textil y accesorios.

Gracias al curso intensivo anual de fashion design, el alumno será capaz de dibujar colecciones de moda/textiles/accesorios, combinando investigación, creatividad y marketing. Empezando por las técnicas de dibujo, se analizarán también los tejidos y los procesos de confección de las prendas, además de los aspectos de la producción. Al final del mismo, el análisis de las tendencias permitirá la creación de una colección, resultado de un lenguaje personal, y se estará en disposición de cumplir con las exigencias impuestas por el mercado y por la marca.
El diseñador de moda es la figura profesional más influyente en el panorama de la moda. Es el inspirador de las ideas creativas y de las nuevas tendencias, que desarrolla gracias a un continuo y profundizado análisis de los materiales y de los tejidos, en conexión con el arte y la moda. Es capaz, además, de calcular los tiempos, costes y presupuestos del proceso de producción. Conoce la historia de la moda y las exigencias del mercado, para poder así dibujar colecciones que anticipen y cumplan con las expectativas de un determinado público objetivo. No trabaja sólo en el sector del vestido, sino también para el sector textil y de los accesorios.
El curso de fashion design forma a expertos que anticipan las tendencias. El diseñador de moda podrá trabajar para su propia firma o colaborar con empresas, estudios estilísticos, de asesoramiento y de investigación creativa. Será capaz de dibujar colecciones para mujer, para hombre y para niños y además de colecciones de prendas se dedicará también a los accesorios, a líneas de gafas y de bañadores, teniendo en cuenta las últimas evoluciones en el diseño de moda. Además podrá también trabajar como formador en los sectores de su competencia.

Objetivos del curso

• desarrollar técnicas y procedimientos para comunicar ideas de moda de manera profesional;
• dominar las aplicaciones del proceso de diseño necesarias para el desarrollo de una colección de moda;
• conocer a fondo las técnicas de costura para cortar y cocer prendas;
• distinguir y evaluar tejidos, las fibras y sus composiciones asociadas al rendimiento en los productos de la moda;
• llevar a cabo con éxito y de forma independiente un considerable trabajo de investigación;
• demostrar capacidad de saber dibujar y desarrollar una colección de moda.

Temática del curso
ilustración de moda y diseño de una colección
análisis de corte y confección
diseño y comunicación
colección y análisis de la marca
visión del diseño
investigación personal y colección final

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria. A través de conferencias, encuentros y proyectos, el Istituto Marangoni transmite conocimentos a sus estudiantes, preparándolos para una vida llena de desafíos.

Prácticas en empresa
: En el 2013 los stages activados por el Istituto Marangoni han sido mas de 500. Algunas empresas: Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Cappellini, Prada, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Architetto Tiziano Vudafieri & Partners, Bello Diaz Interior Design, Givenchy, Jil Sander, Valentino, Missoni, Versace, Alessandro Dell'Acqua, Architetto Rodolfo Dordoni, Costume National, Roberto Cavalli...

Alumnos por clase
: 20

Persona de contacto
: Alessandra Barbaro
Idioma de estudios Milán: Italiano o Inglés
París: inglés
El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares