Curso intensivo de español para adulto de más de 50 años

Instituto Andalusí

850 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Málaga
  • 50 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Las clases se centran en el estudio comunicativo de la gramática, el vocabulario más útil y esencial y la comprensión de la lengua y cultura española. El alto nivel participativo de las mismas hará que los estudiantes adquieran rápidamente herramientes comunicativas esenciales con las que podrán desenvolverse con facilidad en sitaciones reales.
Dirigido a: El curso de español para mayores de Instituto Andalusí en Málaga está especialmente dirigido a personas a partir de 50 años que quieren aprender las herramientas más necesarias de la lengua en situaciones reales de comunicación, así como los elementos más importantes de la cultura española y sus tradiciones más auténticas.

Información importante

Requisitos: Tener más de 50 años

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
Calle Reino de León 10, 29018, Málaga, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Español para extranjeros
Cocina profesional

Temario

La mejor edad para aprender español es sin duda la que tienes ahora.
¿A quién está dirigido este curso?
El curso de español para mayores de Instituto Andalusí en Málaga está especialmente dirigido a personas a partir de 50 años que quieren aprender las herramientas más necesarias de la
lengua en situaciones reales de comunicación, así como los elementos más importantes de la cultura española y sus tradiciones más auténticas.
Todo ello mezclado con diversión buen clima y ambiente amigable.
De manera general los cursos de español están enfocados a estudiantes de entre 18 y 30 años de edad que suponen el 50 % - 80 % del total. El estudiante que asiste a este tipo de curso tiene objetivos y necesidades muy específicos para aprender español (estudios, exámenes, vida profesional o privada). Normalmente, estos alumnos quieren aprender de una manera más rápida y funcional. Por ello, personas mayores que buscan aprender el idioma de mandera más práctica, en situaciones reales de comunicación se sienten a veces algo desorientadas en este tipo de clases.
Instituto Andalusí es consciente de que cada grupo de edad tiene necesidades y objetivos diferents a la hora de aprender una segunda lengua extranjera. Por ello, hemos creado un curso de español para mayores que combina un programa de estudios especialmente adaptado a este grupo de edad con actividades de ocio y culturales, para que los estudiantes "seniors" aprendan español divirtiéndose muchísimo.
Las clases se centran en el estudio comunicativo de la gramática, el vocabulario más útil y esencial y la comprensión de la lengua y cultura española. El alto nivel participativo de las mismas hará que los estudiantes adquieran rápidamente herramientes comunicativas esenciales con las que podrán desenvolverse con facilidad en sitaciones reales. Contamos con profesores muy experimentados que harán que las clases sean muy activas a través de diversas actividades:
  • Juegos de rol
  • Entrevistas
  • Encuestas
  • Juegos de vocabulario
  • Debates
  • Visionado de video y películas
  • Canciones
  • Actividades fuera del aula
  • Visitas a lugares de interés
En definitiva, un curso de inmersión en la cultura y lengua española para sacar el mayor partido a la estancia de los estudiantes de la tercera edad en Málaga. PROGRAMA SEMANAL DE ACTIVIDADES
1ª SEMANA
Lunes: 16.30h - 18.30h
Visita guiada por Málaga.
Martes: 16.30h - 18.30h
Visita guiada al Alcazaba.
Miércoles: 16.30h - 18.30h
Visita guiada al museo Picasso.
Jueves: 14.00h
Clase de cocina: preparación de una paella.
Viernes: 14.00h
El cine español (ejemplo:Almodóvar) conferencia sobre la obra del director, visionado de una película con pausas para preguntas.

2ª SEMANA
Lunes: 16:30h - 18.30h
Visita guiada a una exposición de Málaga.
Martes: 16.30h - 18.30h
Visita guiada a la Catedral de Málaga y otras iglesias.
Miércoles: 16.30h - 18.30h
Visita guiada al castillo de Gibralfaro.
Jueves: 14.00h
Clase de cocina: preparación de gazpacho.
Viernes: 21.00h - 23.00h
Degustación de tapas.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares