Curso de Introducción al Psicodrama

Escuela de Psicodrama de Barcelona
En Barcelona

240 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

El Psicodrama es un método con raíces profundas en el teatro, la psicología y la sociología; su núcleo es la dramatización. J. Moreno (su creador) dice: "es un método para sondear a fondo la profundidad del alma mediante la acción”. Con esta formación básica de Curso de Introducción al Psicodrama, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, tendrás la posibilidad de adquirir unos primeros conceptos elementales para dedicarte profesionalmente a ello.

Como el origen del curso está relacionado con el teatro, aprenderás los cinco elementos clave, su función y sus ventajas y desventajas. Estos son el protagonista, el yo auxiliar, el director, la escena y el público. Paralelamente estudiarás los tres tiempos, los cuales son el caldeamiento, la escenificación y los comentarios.

La unidad formativa tiene una carga lectiva de 30 horas a realizar en seis semanas. Las clases se imparten de forma presencial los fines de semana. No dudes en pedir más información a través de emagister.com si estás interesado en formar parte de esta formación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
Avenida General Mitre 198 1º1ª, 08006, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Psicodrama de Barcelona

Opiniones

R

01/10/2012
Lo mejor Un taller molt dinàmic, expressiu i interessant, amb tantes coses per aprendre que com va dir en Fernando Domínguez podiem haver estat fins al vespre ben entretinguts!

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/10/2012
Lo mejor Fue un descubrimiento muy interesante. Pude conocer la técnica y ademas con la practica grupal, vi como el inconsciente se manifiesta en nuestro dia a dia. Me gusto mucho el espacio que se creo de trabajo. Creo que volveré a hacer algún curso mas para aplicarlo en mi trabajo clínico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N

01/10/2012
Lo mejor Ha sido una forma muy enriquecedora e interesante de saber algo más de un tema que también desconocía. Y coincido también en destacar el buen feeling que se ha creado entre todos los partiipantes.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/10/2012
Lo mejor Ha estat una experiència amena i enriquidora.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicodrama
Protagonista
Yo auxiliar
Caldeamiento
Escenificación
crecimiento personal
Psicología
Juegos dramáticos

Profesores

Aitor Munduate Auzmendi
Aitor Munduate Auzmendi
Co-terapeuta

Formación en la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Curso de estudio teórico de la obra de Sigmund Freud. Co-terapeuta de Grupos Semanales de la EPB, de los Grupos de Formación de la EPB y del Máster de Psicodrama Psiconalítico. Licenciado en Arquitectura por Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Actualmente trabajo en proyectación urbanística y arquitectura, en el equipo del despacho del profesor Joan Busquets, en Barcelona.

Amparo Sánchez Rodriguez
Amparo Sánchez Rodriguez
Co-terapeuta

Formada y Titulada en Análisis Transaccional . Instituto de Formación en Psicoterapia y Análisis Transaccional - Seminarios Eric Berne de Barcelona. Formada como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Formación en Psicodrama Psicoanalítico y Lecturas de Freud por EPB. Co-terapeuta de Grupos Semanales de la EPB, de los Grupos de Formación de la EPB y del M'ater de Psicodrama Psiconalítico. Diplomada en Quiromasaje y Drenaje Linfático Manual Escuela Masaje Manual Dr. Sagrera Ferrándiz. Barcelona. Reflejoterapia Manual. Mila Ferrer. Barcelona.

Fernando Domínguez Inchaurrondo
Fernando Domínguez Inchaurrondo
Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona

Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Médico psiquiatra, psicoanalista, terapeuta psicodramatista. Miembro titular de la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Coordinador de los grupos semanales de la EPB y de los grupos de formación de la EPB. Director del Máster de Psicodrama Psicoanalítico de la EPB.

Temario

El Psicodrama es un instrumento, es decir: "dispositivo para cumplir un objetivo, afinar, ampliar o suplir las facultades y posibilidades humanas para sentir, percibir, comunicar, recordar, calcular o razonar ".

Los componentes básicos de este instrumento son:
Los cinco elementos: Los tres tiempos:
1. Protagonista 1. caldeamiento
2. Yo auxiliar 2. escenificación
3. Director 3. comentarios
4. escena
5. público

Es un curso teórico-práctico; utilizaremos básicamente la técnica de los "juegos dramáticos "desde donde a partir de lo vivenciado se desarrollarán sus cimientos.

Información adicional

La UAB otorga 2 créditos para alumnos de las Facultades de Ciencias de
la Educación y Psicología. Otorgan créditos reconocidos por la AEP y la FEAP.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares