12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al AutoCAD

Autor: Martha Quiroga
Curso:
9,44/10 (45 opiniones) |64397 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Rejilla y coordenadas

La rejilla (GRID) es una malla o patrón de puntos que se puede mostrar u ocultar en la pantalla (la rejilla se activa con la tecla F7 o botón GRID en la parte inferior de la pantalla) y que ayuda a visualizar el tamaño de las unidades en la pantalla al ampliar o reducir un dibujo. Se puede también alinear objetos y percibir la distancia entre ellos. Seguidamente se verá cómo activar la rejilla y cómo definir la separación entre puntos de la misma.

El forzado de coordenadas (SNAP) sirve para obligar al cursor a desplazarse obligatoriamente a un punto de la rejilla (el snap se activa con la tecla F9 o botón SNAP en la parte inferior de la pantalla). Cuando se dibuja y desplaza el cursor, éste se mueve libremente, por lo que para ajustar el cursor en un punto determinado tardaría bastante tiempo. La posición del cursor en la pantalla se observa en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde hay una casilla que muestra la posición del cursor en el área de dibujo.

-         A través del Teclado desde la Ventana de Comandos escriba el comando GRID y digite por ejemplo el número 10, luego pulse Intro.

-         De igual manera escriba SNAP y digite el número 10. Pulse Intro.

Ahora, si mueve el cursor, observará que éste "salta" a las posiciones de los puntos de la rejilla. Se ha definido la frecuencia de la rejilla de 10 en 10, de forma que según los límites que se tienen asignados, una línea que vaya de punto a punto, tendrá 10 mm o sea, un centímetro.

VISUALIZACIÓN  (Zoom)

Como en casi todas las aplicaciones de dibujo, AutoCAD dispone de una herramienta para acercar y alejar la imagen, que es el Zoom. El programa cuenta con varios tipos de zooms, los encuentra en el menú desplegable ViewZoom  o en Barra de Herramientas.

Dé click en los siguientes botones

Rejilla y coordenadas   ZOOM WINDOW:  Amplía una área especifica del dibujo por una ventana rectangular, se determina marcando dos puntos, el inicio y el final de lo se quiere ver más cerca.

Rejilla y coordenadas  ZOOM REALTIME:  Aumenta o disminuye el tamaño de objetos en la ventana actual.

Para ampliar o reducir a diferentes tamaños, pulse con el ratón sobre la imagen y desplácelo hacia arriba (aumentar) o hacia abajo (reducir).

Rejilla y coordenadas  PAN REALTIME:  Para encuadrar de forma interactiva, seleccione esta herramienta y mantenga pulsado el botón derecho del ratón mientras desplaza el dibujo al sitio deseado.

Rejilla y coordenadas  ZOOM ALL:   Enfoca el dibujo con los límites de la rejilla.

Rejilla y coordenadas  ZOOM EXTENS:  Enfoca todo el dibujo a la pantalla.

Rejilla y coordenadas  ZOOM PREVIOUS:  Enfoca la vista anterior.

De nuevo pulse el botón ZOOM ALL y se observará que la plantilla Doble Carta se ha ajustado al tamaño de la pantalla. Ahora ya tiene preparada la plantilla que servirá para próximos dibujos.

Sólo queda guardarlo en el disco duro, con la opción File - Save en el menú desplegable o con el botón Save tal y como se haría con cualquier aplicación de Windows. Se puede guardar con el nombre Prueba1. Los archivos guardados con AutoCAD toman la extensión DWG.

Capítulo siguiente - Line (Línea)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción al AutoCAD


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. AutoCAD
Curso de AutoCAD. Ahora podrás aprender AutoCAD iniciándote en el manejo de la... [07/11/08]
15.709  
2. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
3. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?