12.213 cursos gratis
8.309.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la hostelería

Autor: José María Pérez
Curso:
8/10 (2 opiniones) |2080 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Exposición de alimentos

Queda suficientemente justificado el estudio de este stand de forma independiente, por la cantidad de lugares y zonas donde se exponen alimentos y por la frecuencia con que se hace en la mayoría de los establecimientos del sector.

Es este un stand que bien se puede asociar muy directamente al de Elaboración, razón por la cual, las precauciones en cuanto a mantenimiento y manipulación de alimentos serán tenidas en cuenta también de forma rigurosa. Si el stand es estático deberemos limitarnos a lo establecido, si no es así, la forma y estructura que se le desee dar, lo mismo que a su funcionalidad, dependerá de las exigencias del servicio que se vaya a prestar.

Una clara diferenciación de zonas por temperaturas, será regla imprescindible a tener en cuenta en el montaje y configuración de todo tipo de exposición.

El conocimiento de la naturaleza del producto o elaboración nos permitirá exponerlo en condiciones idóneas, evitando exponerle en condiciones y lugares poco recomendables. La luz, la temperatura o cualquier otro agente externo, no afecta de igual modo a unos productos que a otros.

La exposición de productos, alimentos o elaboraciones, puede hacerse por varias razones, entre ellas, por marketing de venta, por comodidad para el servicio, por funcionalidad, por ambientar y hacer el conjunto de la oferta más sugestivo, etc.; en cualquiera de los casos, los cuidados y atenciones hacia los productos expuestos, deberán ser prácticamente los mismos, considerando y tratando de forma diferente a los que más han sufrido el riesgo de la exposición, en condiciones menos idóneas que las establecidas para su correcta conservación.

El conocimiento la Reglamentación Higiénico-Sanitaria y la correcta aplicación de las normas, junto con la adecuada manipulación, harán que los alimentos puedan ofrecerse en la mayoría de los casos en condiciones óptimas de consumo. Quizás sea éste uno de los stands que más posibilidades de ubicación podamos darle dentro y fuera de un establecimiento. En el gráfico, lo hemos representado asociado a: Línea de autoservicio o self-service en sala Vitrinas en barra mostrador Diferentes tipos de bufés en sala Pero no debemos olvidar, que también podemos asociarlo a servicios realizados fuera del centro de producción o inclusive a vitrinas expositoras al exterior, que muestren la oferta del propio establecimiento, en la que podemos utilizar toda una amplia gama de productos y elaboraciones. Los cuidados y precauciones referidos a la exposición de alimentos, no deben descuidarse en departamento alguno, incluidos los que no están a la vista del cliente

Capítulo siguiente - Elaboración de alimentos
Capítulo anterior - Bebidas alcohólicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción a la hostelería


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
2. Microeconomía. Introducción
La microeconomía hace parte de la economía y se encarga de estudiar el... [22/01/10]
4.674  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Organización empresarial!